Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - pablomarcelo01

#1
Cita de: fistros en 12 de Junio de 2022, 16:42:41Si puedes, haz esta prueba.
Exporta SOLO audio en WAV.
Nos dices cuanto tiempo ha necesitado para hacer la exportacion y cuanto "pesa"

Piensa que te puede tardar mas en "transformar" los ficheros de audio a 48000Hz (si no lo estan) que en hacer la exportacion.
Pues al final ha sido cosa de las propiedades de los clips, que no coincidían...tenía clips en 30fps y en 60 en la misma secuencia.

Además tenía un 65% del único disco duro que tengo ocupado por previsualizaciones de Premiere! 😅 ya las he borrado, y he exportado todos los clips con las mismas propiedades y no hay problema. Me ha tardado menos de una hora.

Gracias igualmente!
#2
Cita de: Poucopelo en 11 de Junio de 2022, 22:41:24Equipo inadecuado. En el pantallazo previo, figura que el programa codifica sólo por software, o sea que no tiene una tarjeta gráfica reconocida por Premiere para acelerar el proceso. Eso no es malo de por sí, pero indica que todo el esfuerzo va a estar condicionado por el procesador. Si el equipo no es muy potente, va a tardar más.
Mi PC es relativamente potente, así que no creo que haya influido. Más bien es un error mío 😅

Cita de: Poucopelo en 11 de Junio de 2022, 22:41:24Equipo mal configurado. Por ejemplo exportación al mismo disco duro donde están los brutos. Discos duros lentos y/o muy llenos, etc.
No tengo disco duro externo para meter ahí mis proyectos y justamente haciendo este proyecto me di cuenta de que el único que tengo está lleno. Un 65% de la memoria estaba ocupada unicamente por previsualizaciones de Premiere. No sabía que podrían consumir tanta memoria!

Cita de: Poucopelo en 11 de Junio de 2022, 22:41:24Incoherencia entre proyecto, material utilizado y ajustes de exportación. Desconozco tu proyecto, pero por poner un ejemplo extremo: vídeo de 4K / 30 fps, en proyecto 1080i / 50 fps y exportación 720p / 25 fps. Eso supone trabajo extra en el renderizado a mayores de los efectos que tengas
Y de esto es más de lo mismo. Tenía unas secuencias en 30fps y otras en 60.

Al final lo que hice fue eliminar el proyecto que tenía y empezar desde cero. Ha funcionado muy bien. Se ha exportado con una imagen fija y los mismos 27 clips de audio a 1080p, 25 frames, con 3 Mbps con el códec Apple ProRes 422 HQ y ha sido rapidísimo. Alrededor de 30/40 minutos, exportando con las previsualizaciones procesadas y todos los clips con los ajustes igualados 😊

Eran todos esos errores juntos los que han ido dando problemas. Joe, con esto he aprendido mucho la verdad...

Muchas gracias!
#3
Buenas! Gracias por contestar! Estoy haciendo algunas pruebas y vengo a actualizarte un poco la info.

Cita de: Poucopelo en 06 de Junio de 2022, 14:37:30Estás exportando con un bitrate variable de 15 Mbps con máximo de 22,9 Mbps. Da igual que el origen sea una imagen fija de (pongamos) 3 Megas, el archivo resultante será un vídeo a 15 Megas por segundo de promedio.
Despues de leer tu mensaje exporté un minuto del mismo vídeo a 3Mbps dejándolo a 1080p 60fps y tarda alrededor de 14 minutos o algo más en exportar. Sigue siendo una burrada, son 147 días!  :'(

He probado a quitarle los efectos de audio al vídeo, ya que tenía 27 clips de voz con compresor multibanda, ecualizador grafico y eliminador de ruido en cada clip, pero nada, tarda lo mismo con las características que he dicho en el anterior párrafo.

Lo he probado a 720p 25fps 3Mbps con códec Quicktime Apple ProRes422(HQ) sin efectos de audio y ha tardado alrededor de 4 minutos en exportar 1 minuto. Eso equivale a algo más de 24 horas de exportación...sigue siendo demasiado.

Como antes no estaba procesando el vídeo previamente, voy a probar a procesarlo que esto debe acelerar la exportación.

Seguiré haciendo pruebas 😉
#4
Hola buenas!


Estoy haciendo un proyecto para youtube en el cual tengo que subir un vídeo de 5 horas y media. Es un audiolibro.

El peso de los archivos de audio es de 4GB, y la parte del vídeo básicamente es una imagen estática.

La sorpresa ha sido que al renderizar el vídeo entero en H.265 pesaba 50.000MB, y en H.264 37.000MB, eso en 1920x1080 60fps, con un bitrate de 15Kbps en VCR 2 pases. El audio está con un códec de AAC con velocidad de muestreo de 48.000Hz y los ajustes de velocidad están a 320Kbps

¿Es normal que pese tanto si los archivos que introduzco pesan mucho menos, o estoy cometiendo algún error al exportar?

Os dejo una imagen de la pestaña de exportación


https://imgur.com/gallery/tZf1KiB

Muchas gracias!!  ;D
#5
Buenas!

Es verdad que es muy sencillo hacerlo en Premiere, pero yo busco también editar la fuente y hacerlo sin el cuadrito de fondo.

De todas formas he hablado con alguien que sabe del tema y me ha dado dos expresiones. Por ahora he probado la primera y funciona perfecto:

startTime = 0

// calculate the current time

currentTime = startTime + time;

// stop current time going below 0

if(currentTime < 0)

{

currentTime = 0;

}

// format the time

formattedTime = timeToTimecode(currentTime);

start = 3

end = 8

newTime = formattedTime.substring(start,end);

Según el valor "End" y "Start" alteras el número de dígitos del crono. Muy sencillo la verdad  ;D

Un saludo y gracias iguamente!
#6
Buenas!!
Estoy haciendo un proyecto para Youtube y tengo que hacer un contador progresivo que dure dos horas. Lo quiero hacer así: Horas:minutos:segundos (01:20:09, por ejemplo), que vaya a velocidad normal.

Lo he intentado hacer con expresiones viéndome un tutorial, pero no entiendo nada de programación y la persona que hace el tutorial hace una cuenta regresiva, no progresiva, por lo que supongo que será por eso que en mi caso no funcionan bien las expresiones.

Este es el tutorial de las expresiones
Me quedo pillado en el minuto 09:21, cuando llevo escrito esto:

1 velocidad = 1;
2 contadorInicial = thisComp.layer("Controles").effect("Control del deslizador")("Deslizador")*60;
3 tiempoContador = Math.floor(velocidad*time);
4
5 minutos = Math.floor(tiempoContador/60)
6 segundos = tiempoContador%60;
7
8 Cero(minutos) = ":" + Cero(segundos);
9
10 function Cero(n){
11   if (n<10) return "0" + else return n;
12 }

El error que me aparece está en la línea 8. Es un cuadro naranja que dice "Cannot asign value"...en la captura se puede ver que estos caracteres (":") están en rojo...¿será ese el fallo?
Aquí os dejo la captura de lo que ocurre
https://imgur.com/gallery/s4xAvio
Tengo el motor de expresiones en "Archivos heredados", por si eso afecta en algo.

Ojalá puedas ayudarme, muchas gracias de antemano!

Un saludo
#7
Buenas!

Tengo el proyecto final de un curso y me piden que haga el montaje en Premiere y la corrección de color en Davinci. Para pasar del primero programa al segundo tengo que crear un archivo XML en Premiere para después importarlo a Davinci

El problema es que al crear el XML, hay incompatibilidades con los efectos que aplico en Premiere. Éstos es efectos son Cámaras lentas, Desenfoques...Bien, aun así, importé el XML en Davinci y la mayoría de la secuencia estaba, pero no bien.

Más que soluciones concretas a los problemas que planteo me gustaría recibir info. acerca de como importar correctamente a de Premiere a Davinci Resolve mediante un archivo .XML o .AAF. Porque llevo más de un mes buscando solución a mis errores y me estoy tirando de los pelos ya JAJA. Aun así expongo algunos errores que tengo en la secuencia de Davinci para que nos podamos entender mejor:


- Los clips estaban mal introducidos en el timeline, no estaban sincronizados.

- Hay algunos parámetros que cambiaron solos, como la escala de algunos clips o los keyframes, y otros que directamente se habían borrado como el desenfoque gaussiano y cámara lenta.

- El audio se escuchaba distinto que en Premiere, se escucha peor.

- Tengo dos composiciones importadas de After Effects a Premiere, el título del vídeo y los créditos (me obligan a hacer título y créditos en After), bien, pues estas dos no las ha detectado el XML y no aparecían al importarlo en Davinci...

- Hay unos cuantos fotogramas de un clip en los que aparece el mensaje de cuando hay un clip o elemento desvinculado que dice ''Archivo no encontrado'' . Lo gracioso es que no debería salir eso por que no tengo ningún clip que pueda estar perdido/desvinculado en ese frame.


Se que hay varios métodos para pasar de Premiere a Davinci, que son el conformado y el máster, pero me obligan a usar un .XML o .AAF sí o sí...Con el segundo he probado también y peor todavía que el xml, me da error de incompatibilidad de efectos al crearlo en Premiere, y al importarlo en Davinci me aparece una ventana de error que dice ''The selected CompositeMob index is out of bound.'


¿Quizá la solución sea eliminar todos los efectos que metí Premiere y así no habría problemas de incompatibilidad a la hora de importar a Davinci?

Fotos >
https://imgur.com/a/LEnzYqO

Muchas gracias y un saludo :D
El spam de este foro está controlado por CleanTalk