Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - santurron80

#1
Componentes audio / El Zoom H1 necesita anti pop?
29 de Septiembre de 2015, 19:55:44
Hola.


Quiero comprarme una grabadora Zoom H1 y me ha surgido una duda:


¿Para hablar directamente al micrófono se necesita un anti pop, o no tiene problemas al respecto?


Un saludo y muchas gracias.


Santi
#2
Pues tienes toda la razón... Al final uno hace las cosas más complicadas de lo que son, jajajaja.


Gracias.
#3
Hola Poucopelo, tienes razón, pero primero escribí en un post y cuando me di cuenta que había otro en el que habían intervenido más personas, pensé en ponerlo en ese otro... Luego no supe cómo eliminar el primero. Lo siento.
Respecto el tema, busqué en el buscador anti pop y me salió la sección de componentes de audio, y vi que ya estaba el micrófono zoom H1, estaba convencido que éste era el sitio correcto, dónde debería ir éste tipo de consultas?


Un saludo y muchas gracias por tu tiempo y ayuda :)
#4
Hola, a los que han probado la grabadora Zoom H1 me gustaría hacerles una pregunta ante de comprármelo:¿Éste micrófono necesita un anti pop cuando se habla directamente sobre el, o no es necesario?Un saludo y gracias.
#5
Hola amblesmedia, ayer mismo recibí la Panasonic FZ200 y la he estado toqueteando un poco, ya tengo encargado el filtro de densidad neutra que me comentaste, de momento le he puesto un UV para proteger la lente, tú le tienes puesto siempre el filtro ND o sólo lo pones cuando te hace falta? Y si es así, se lo pones encima del UV, lo cambias o no usas UV?


Una cosa que no me había dado cuenta... No había caído en que necesitaba una tarjeta de memoria tan urgentemente, sólo trae unos 70 megas. Creo que la cámara acepta tres tipos de tarjetas de memoria, cuál usas tú? No entiendo mucho, pero creo que es mejor tener por ejemplo varias de 2 gigas que una de 6, no se qué opinas.


Y una última cosa, que me le estoy dando vueltas, pensaba que la cámara traía una "rosca" para hacer el enfoque manual, o yo no me aclaro o es un botón que automáticamente te enfoca que está debajo del selector de enfoque, cómo haces para enfocar manualmente, por ejemplo para hacer una toma fija, con un objeto delante pero a un lado y con un fondo desenfocado, cómo hacer la transición de desenfocar el objeto cercano y enfocar el lejano?
He descubierto que la palanca lateral para el zoom, se puede cambiar para el enfoque manual, van por ahí los tiros?


Muchas gracias y disculpa tantas preguntas, cámara nueva y es un aluvión de dudas, gracias y un saludo muy grande.




P.D. No se si prefieres que te pase mi mail o que te siga preguntando por el foro.
#6
La web de Redcoon la había visto, tiene muy buenos precios, y si no fuera porque en Amazon por entrar por primera vez me dan 30 días de premium, osea que el envío de 2-4 días me sale gratis, así que lo cogeré allí, si no, seguro que lo pillaría en esa web que al ser una tienda física, sería más fácil de reclamar, pero creo que son de Barcelona.


Gracias por avisarme de lo del filtro, ese que me dices es sólo un filtro y el solito es variable? Miraré por youtube el funcionamiento de dicho filtro, porque ya te digo que ni lo conocía. Yo tengo varios para mi cámara de fotografía, un ND2, ND4 y ND8, pero no sabía que lo hubiera variable y menos de ND2 a ND400!!!


No tengo muy claro el juego que hay que tener para grabar en vídeo respecto Diafragma y Obturador, en fotografía una cosa compensa la otra, pero en video supongo que la velocidad tiene que ser fija, no puedo grabar a 1 o 30 segundos, o a 1/1000 por ejemplo, no? Entonces la clave es 1/50 en MP4 a 1080p y 25fps, dicen que a 25 fps es como le das un toque de cine pero no entiendo por qué, también se puede a 30, a 50, a 60 e incluso a 120 (240fps en VGA si mal no recuerdo), pero supongo que estas velocidades sólo sirven si luego al editar "estiras" la escena para hacer un poco de slow motion, pero un segundo es un segundo, da igual 25 que 120 por segundo, no?


Hablo desde el total desconocimiento sobre grabar a estas velocidades en video, y sobre el manejo de una bridge, supongo que probar y probar es el mejor maestro, pero te agradezco mucho tus consejos.


No quiero abusar de tu amabilidad y de tu tiempo, pero me gustaría hacerte unas cuestiones, usas Mac o PC a la hora de editar, y qué programa usas? Yo tengo un Mac, dispongo del Final Cut, aunque me pueden pasar el Premiere pro, pero siempre me vuelvo loco a la hora de elegir el compresor a la hora de hacer el resultado final, uno siempre quiere buena calidad que ocupe poco espacio, sobre todo porque muchos vídeos me gustarían subirlos a internet, a youtube o incluso a Vimeo. Me has comentado que grabas en MP4, después de editar los vídeos, también lo haces en MP4?


De nuevo muchas gracias por arrojar luz en una compra tan importante y por los consejos, un saludo muy grande.

[mod]Eliminadas las Citas de los mensajes anteriores completos.[/mod]
#7
Llegas bien de tiempo  ;D , aunque estoy muy convencido de que me la voy a comprar, aún no la he pillado, he mirado varios sitios y seguramente la pille por Amazon porque está a 419 euros y en ningún lugar físico como MediaMarkt o Fnac (por lo menos los que yo he mirado) la tienen, he oído por ahí que son muy fiables y muy serios los de Amazon con las entregas, y ya que estoy le compraré un filtro UV para proteger el objetivo, creo que es un 52mm, no?


Comprando el micrófono Zoom H1 me quitaría el problema de la conexión por jack, no? Porque creo que va por batería, la sincronización ya se verá con una claqueta o una palmada  ;) . De todas formas, el micrófono tendrá que esperar un poco, en estos tiempos ya 420 euros son dolorosos, pero hablando sobre el Zoom H1: Es que me parece super curioso que sea como dos micrófonos cruzados, no?


Un saludo muy grande y muchas gracias por la ayuda y tus consejos  ;D



#8
Cita de: bianka en 04 de Agosto de 2012, 11:21:06
- El sonido mal en las dos, peor en la Canon claro, olvídate de grabar cualquier cosa decente con el sonido de estas cámaras, para ganar algo más de calidad lo primero comprar un micro, yo compré hace poco el superrecomendado: Rode Videomic, comprobado en las dos cámaras, no veas como amortigua el sonido lata. Lo próximo sera una grabadora de la marca Zoom que pude probar el otro día con un amigo con resultados más que decentes, le costó cerca de los 100 euros.


Disculpa, he estado investigando por todo el foro en busca de información sobre comprar cámara de video o Bridge, aquí habláis sobre las DSRL que creo que son como las Bridge pero con objetivo intercambiable. Yo tenía la misma duda y gracias a vuestras explicaciones, que para un efecto más controlado de desenfoques, de control de las tomas, etc... que es el uso que me gustaría darle, he pensado en comprarme la Panasonic FZ200 que además graba a 120 Fps en HD y 240 en VGA.


Me gustaría saber si a esta cámara, como a las que has comentado que tienen un sonido malo, sería mejor ponerle un Rode Videomic o similar sobre la zapata y conectarlo por jack a la cámara, o usar un grabador Zoom H1 (que supongo que luego habrá que sincronizar con un editor de video como final cut, etc...


Un saludo y muchas gracias por la ayuda  ;D
#9
Hola, me gustaría reabrir este tema porque ha llovido mucho, han pasado años y cámaras nuevas han salido al mercado. Estoy un poco en la misma tesitura.


Para empezar diré que soy nuevo, tengo un IMac con el Final Cut Pro (e incluso el Premiere CS6 que no he estudiado aún), me encanta la edición de vídeo y fotográfico, tengo una Nikon D200 y una cámara de miniDV pero sin apenas opciones manuales, y me gustaría dar el salto a una de las famosas cámaras llamadas "Bridge", he buscado por ahí, y por este foro, y me ha llamado la atención la Panasonic Lumix DMC-FZ200, es la que más me ha convencido por su 600mm a 2.8, la capacidad de grabar hasta 120 en HD e incluso a 240 en VGA y eso sumado a todos los controles manuales que trae la cámara, que es lo que más me agrada, tener el control en las tomas. Expresamente la usaría para grabar video, cortos, montajes, etc... y también algunas veces para fotografía (hasta 600mm a 2.8 para la Nikon D200... no podría pagarlo en la vida!).

Me gustaría saber si conocéis alguna otra cámara de este estilo que sea de mejor calidad, o que tengáis buenas experiencias, que se le parezca pero tenga otros pros, o si la Panasonic tiene cosas en contra... Por ejemplo leí que las Sony son mejores en escenas de oscuridad, creo que porque tienen 3 sensores que captan mejor, no se si la Sony Cyber-Shot DSC-HX200V que me he visto por este foro la iguala o supera.

Un saludo y muchas gracias anticipadas por ayudarme a tomar la decisión correcta ;)
El spam de este foro está controlado por CleanTalk