Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - tonto_delculo

#1
Ups... El link no parece funcionar. No sé si será una cosa moentánea, o que haya cambiado la dirección o cualquier otro problema. ¿sería posible revisarlo, o actualizarlo? O, si no parece mal, ¿me lo podrías mandar por correo electrónico?

Gracias por el curro, y cuando lo lea te comentaré mejor.

Un saludo
#2
Adobe Premiere / Re: Importar DV a Premiere
09 de Enero de 2008, 12:11:10
DV ;)
 
Son archivos con extensión DV. Sé que Avid sí me los pilla, y los exporta, pero parece que el premiere no...
 
Lo que tengo que hacer es editar esos videos en premiere para meterles una cortinilla de entrada y salida (unida con encadenados típicos) del tipo "Noséquién Presenta" y "Fin", volverlos a exportar y convertir otra vez a flv...
 
Con wmv no hay mucha pérdida de calidad? Aunque, qué coño, van a terminar como flv, y más van a perder ahí, supongo...
#3
Adobe Premiere / Re: Importar DV a Premiere
09 de Enero de 2008, 11:45:58
Dammit...
 
Pues el caso es que nunca me preocupé demasiado del formato... El caso es que no puedo recpaturar, porque directamente grabo al mac: tengo la cámara vía firewire, y voy grabando (tipo webcam). En el curro montaron un par de Macs (y yo que soy Avid Boy...) y aún ni tengo el Final ni ostias, así que voy con el iMovie.
 
Normalmente los videos exportados en DV se convertían sin problemas a flv con el Sorenson, pero la versión que compramos sólo permite convertir al flash y windows media (swf, flv y wmv), porque el flv era el formato que nos interesaba.
 
Así que supongo que el formato será un Quicktime DV o yo qué sé (no un DV Avi, desde luego).
 
Jooo :'( ¿Entonces no hay forma de que el Premiere pille estos DV?
#4
Adobe Premiere / Importar DV a Premiere
09 de Enero de 2008, 11:11:28
Muy buenas a todos. Vereis, tengo un problemilla en el trabajo, y es que necesito importar a Premiere unos vídeos capturados en un Mac con el iMovie (uau!), y exportados en DV.
 
El caso es que el Premiere PRO 1.5 no me deja importar los archivos, porque dan un error de formato no compatible.
 
¿Hay alguna forma de hacer que sean compatibles? De tipo instalar algún plug in o actualización de codecs o algo, ¿o he de convertir ese archivo DV a otro formato (AVI, mismamente), con la consecuente pérdida de tiempo, que ya tengo poco de por sí?
 
Bueno, gracias por responder (si respondéis ;) )
#5
Me respondo yo a mí mismo... El Zoom Media Player es lo que necesitaba. Carga los flv, y cuando los reproduce sale el tiempo que duran (no al cargar el archivo). Problema: No me los reproduce, pero me da igual, al menos me calcula el tiempo total...
#6
Compresión y formatos de vídeo / Playlists para FLV o DV
16 de Octubre de 2007, 10:27:44
Muy buenas. Llevo un tiempo mirando por la red, y no he encontrado gran cosa. Necesitaría saber de algún reproductor multimedia que me permita tener playlists o listas de reproducción y que me sepan reproducir archivos bien en FLV , bien en DV.

Es que necesito saber el tiempo total de producción y sólo tengo archivos en estos dos formatos, y la verdad es que tener que ir abriendo archivo a archivo (hablo de cientos), tomando nota del tiempo y luego sumarlos manualmente me parece un poco... coñazo. Sólo un poco.

El único que he visto que tenga lista de reproducción y admita esos formatos en el Videolan, pero no sale el tiempo que dura el playlist, así que no me vale. ¿Sabéis de algún plug in para The Core Media Player, o BSPlayer para esos formatos, o mismo el Videolan, pero que ponga el tiempo en la lista?


Por favor, ayudadme y salvadme la vida...

Muchas gracias
#7
Avid Xpress / Re: Imprimir códigos de tiempo en video
21 de Junio de 2007, 09:42:25
Gracias por responder... Lo que no sé ahora es si tenemos el Illusion FX en el curro... Habrá que ver!
#8
Avid Xpress / Re: Ayuda con Digital CUt
21 de Junio de 2007, 09:41:13
Alfredo, entonces es porque la cámara es NTSC? Según el dueño (que no soy yo, claro ^^) es en PAL, y con Final no le ha dado problemas. Mi proyecto está, obviamente (o a lo mejor no tan obviamente, jeje) en PAL. Bueno, tendré que seguir probando, a ver si me dejan otra cámara con DV in para asegurarme.

Muchas gracias
#9
Yo pensaba que eso tenía que ver con la tarjeta de video... Me explico, en mi antiguo equipo tenía una matrox G550, y no había problema; la cambié por una nVidia FX5500 y me empezó a pasar que cambiaba contraste y saturación en pausa o reproducción; la volví a cambiar por una ATI y no me pasó nada. En mi nuevo equipo vuelvo a tener una nVidia y me ha vuelto a pasar...
#10
Avid Xpress / Re: Ayuda con Digital CUt
20 de Junio de 2007, 12:33:58
Hay que tener en cuenta también que la cámara a la que estés volcando tenga entrada DV (DV in), y así evitar volverte loco como me pasó a mí ayer por la mañana, intentando volcar (sin éxito) un documental a Mini DV con una cámara que no tenía entrada.

El problema fue cuando me dejaron otra cámara (Sony DCR-HC1000E) que sí tenía y no lo conseguí. La imágen se veía corrupta, como pixelada (pero sin ser pixelada de verdad, sólo cuadros ininteligibles, como si no hubiera compatibilidad de señales -algo así como si pasara un proyecto NTSC a una cámara PAL, supongo-). No sé si será por la versión del Avid, que es la 3.5 o por configuración de la cámara (que estuve mirando el menú y poco encontré).

No creo que en este caso sea relevante, pero pongo las especificaciones de mi sistema: Pentium Core 2 Duo a 2,3; 3 gigas de RAM; dos discos duros Western Digital de 400 gigas (uno íntegro para Avid); gráfica nVidia 8800GTS 340mb; tarjeta de sonido Sound Blaster Live 5.1.
#11
Avid Xpress / Imprimir códigos de tiempo en video
20 de Junio de 2007, 12:26:11
Muy buenas a todos. En primer lugar, comentar que no sé si está respondida esta cuestión con anterioridad, pero usando el buscado no he conseguido nada de información, y no sabía qué palabras clave usar para la búsqueda (¿imprimir? ¿código de tiempo?...), así que, en el caso de estar respondida, por favor, ponedme un link al tema.

La cuestión es fácil, pero hace mucho que no uso funciones "avanzadas" del Avid, y no recuerdo cómo hacer para que el código de tiempo de la cinta (el original, no el de la secuencia editada) salga sobre el video para exportar (como cuando hay que mandarlo a otro programa como PRO TOOLS o algo así).

Básicamente estoy haciendo una captura a baja calidad de todo el material, para volcarlo a DVD y que los jefes lo vean y me elijan las partes que he de introducir, y ya digitalizar esas en condiciones. Pero para ello tengo que exportar el video en el DVD con el Código de tiempo impreso (sí, ya sé que he formulado dos veces la misma pregunta, pero de diferente for,ma; era por si alguna de las dos no está clara, intentando ser más comprensible :P)

Muchas gracias por la ayuda.
#12
Avid Xpress / Exportación y autoría desde Avid
20 de Agosto de 2004, 14:11:07
Buenas... Cambio un poco el topic sobre la configuración del Avid Xpress...

El problema con que me encuentro es a la hora de exportar a DVD... El programa que incluye el Avid, de sonic, no es precisamente una maravilla (sólo te deja exportar como mpeg2 y el audio como wav, pero sin poder tocar nada más que el CBR, entre 4 y 8, nada de hacer menús ni capitulos ni nada de eso...) Hasta ahora he estado trabajando así, exporto a MPEG2 y WAV, y luego lo importo en el Adobe Encore, hago filigranas de menús y otras pijadas... El problema es que como trabaje con un video de más de una hora y poco, la calidad final del DVD es realmente mala (pixelados en todos los movimientos de cámaras, etc...) Me miré los manuales, el básico, creación de DVD y codificación de MPEG2, pero el problema es que el AVID no me deja tocar absolutamente nada más que el bitrate (y constante, además), con lo que no puedo configurar correctamente el archivo. El Encore sí me deja hacer más cosas, pero al re-codificar el MPEG2 que le he enviado supongo que es donde se produce la mayor pérdida de información... Cuando exporto del AVID (a una tasa de ;)), el DVD maestro y el DVD impression de Pinnacle, además del Encore.

Por favor, necesito ayuda, porque el trabajo se me acumula una barbaridad, y no estoy como para ir haciendo pruebas de formatos...

Si alguien me pudiera ayudar estaría muy agradecido.

Salud!


He modificado el título del mensaje para que esté mas acorde a la consulta
Maikel
#13
Adobe Premiere / Pinnacle DV500 DVD y Premiere Pro
19 de Agosto de 2004, 14:24:04
Buenas... Acabo de encontrar la página después de que me la recomendara un compañero de trabajo al que también estoy volviendo loco.

El caso es que normalmente trabajo con AVID Xpress DV, pero a la hora de sacar un DVD encuentro montones de problemas. Solía exportar un MPEG2 a un CBR de 8 megas, pero con el Adobe Encore 1.5 no consigo sacar DVDs que me den buena calidad de imagen si tengo que volver a transcodificar el video.
Como ya estoy un poco harto de esto, he pensado en ponerme el Premiere PRO, pero por lo visto la compatibilidad con la Pinnacle DV500 DVD es nula (o casi nula, vaya).

Lo que quería saber es si hay alguna forma de parchear esta incompatibilidad entre Hardware y Software para poder aprovecharla en condiciones (que me gasté unos 700€ para que no me sirva para nada). Tengo también el Premiere 6.5 (que venía con la tarjeta), pero es que no me gusta nada el sistema de edición en Premiere (prefiero el AVID de aquí a Lima, vaya), y querría saber si esta versión es compatible con el Adobe Encore DVD y con el Photoshop CS.

Muchas gracias por vuestra atención.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk