Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - trakas

#1
Vegas Pro / Re:Efecto foto en video
18 de Enero de 2012, 10:03:54
Gracias a los dos. Intentaré ver qué me sale cogiendo un fotograma. Saludos.

[mod]Eliminadas las Citas innecesarias de los mensajes anteriores completos[/mod]
#2
Vegas Pro / Efecto foto en video
17 de Enero de 2012, 18:19:49
Muy buenas a todos!! Tengo una duda y no encuentro nada buscando por el foro. Quiero conseguir este efecto ( min. 17:23 ). ¿ Alguien sabe ?


Edito: También se repite más veces, por ejemplo en el min. 6:25.


Callejeros | 7x12 | ''La banda del parque'' [HD]

P.D.: Me interesa el efecto, del documental ni hablar, así nos va ...  >:(
#3
Increíble... sin palabras me quedo, qué nos queda por ver ya? cómo avanzo todo de rápido  :o
#4
yo también espero el resultado a ver qué tal sale yeyod
#5
Yo si te entiendo, pero no no lo comparto. Para hacer lo que tu dices, necesitarían muuuchas cámaras. Exactamente 25 por cada segundo de imagen, que hacen un total de 125. Pensándolo bien yo creo que como dice yeyod, utilizan una xlider cam y ellos parados...

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]
#6
Aprovecho para preguntarte una cosilla yeyod28 jejeje. En este video, en el minuto 1:30 cómo consiguen ese efecto? ahora que has puesto lo de la kieta cam he visto que tienen también el xlider cam, lo harán con algo parecido a eso? pero además ellos mientras realizan el recorrido se quedan parados no? es como si congelaran la imagen y alguien se moviera por la habitación, me encanta!

Wacho Boca boca remastered

[mod]Mensajes cortados del hilo original sobre otro asunto
Para planteamientos distintos debemos crear temas diferentes.
[/mod]
#7
Muy bueno el video la verdad que estoy aprendiendo mucho de este foro. Gracias ;)

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]
#8
Todo depende del formato de video del cuál partas. En mi caso ha sido así: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=78662.new#new

Espero que te pueda valer de algoo, saludos.
#9
Aquí os dejo el video con el que he estado trabajando. La configuración es la misma que la del vaso de agua y así me ha quedado:

BROKEN Promo nuevo disco 2012

La intro está hecha con Adobe Affter Effects CS5 y el final también. La parte del medio está hecha con Sony Vegas Pro 10.

Espero que os guste!!  ;) Saludos.
#10
Vegas Pro / Re:Dudas al crear proyecto en Sony Vegas Pro 10
26 de Diciembre de 2011, 14:41:49
Bueno tras varias pruebas esto es lo que mejor resultado me ha dado:

Panasonic HDC SD600 1920x1080 50p slow motion (25fps) CABAC

El video está grabado a 1080p y la configurarción en el Sony Vegas es esta:

       
  • Tipo de archivo:                        Sony AVC
  • Extensión:                                .m2ts
  • Plantilla:                                   AVCHD 1920x1080 50i
  • Peso final del archivo:              28Mb

       
  • Formato de video:                    AVCHD
  • Tamaño de fotograma:             Alta definición ( 1920x1080 )
  • Perfil:                                        Alta
  • Codificación de entropía:          CABAC
  • Velocidad de fotogramas:        25 (PABL)
  • Resolución de aspecto pixel:    1
  • Bitrate:                                    16Mbps
  • Modo de modificar:                   Automático (recomendado)

Creo que finalmente esta será la configuración que utilizaré. Muchas gracias y un saludo a todos.
#11
Vegas Pro / Re:Dudas al crear proyecto en Sony Vegas Pro 10
25 de Diciembre de 2011, 22:44:46
Muchas gracias por la respuesta djwild. Ahora ya tengo la mayoría de cosas claras y casi me acerco a lo que busco pero me faltan cosas por concretar.

Como tu muy bien me has dicho, a la hora de renderizar he exportado con el preset "Sony AVC", pero luego me salen vairos '=' . Aquí llegan mis dudas. Os adjunto una imagen para ilustraros:



  A la hora de escoger he probado con estos 2:

    1.- Internet 1920*1080-25p

    2.- AVHCD 1920*1080-50i

  Con el primero veo que me exporta el video con extensión .mp4 y la calidad es peor.

  Con el segundo veo que me exporta el video con extensión .m2ts y la calidad es parecida a la original ( pierde algo de calidad pero mantiene el mismo peso o tamaño ).


  Entonces parece obvio escoger la segunda opción ( o eso creo ), ya que el resultado final puede variar según la configuración que tomemos en la ventana personalizar.  Lo que me interesa es saber si es posible configurar los settings para que el video resultante sea lo más fiel al video original y ocupando prácticamente lo mismo. Para ello voy a la pestaña "Video"pero nose qué hacer. Ilustro de nuevo:





1.- En codificación de entropía me salen dos opciones; CABAC y CAVLC. He intentado leer algo en algún foro pero no lo consigo entender bien ya que está en ingés. Hablan del bitrate en relación con este tema y lo único que se es que mi cámara graba con un bitrate de 17Mbps.

2.- En velocidad de fotogramas también tengo dos opciones: 25,000 PAL y 29,970 NTSC. Creo que es la primera pero no estoy muy seguro.

3.- En relación de aspecto del pixel lohe dejado en 1, pero también me salen varias opciones y no se cual escoger.

4.- En velocidad de bit lo que he comentado antes. El bitrate de mi cámara y con la configuración que utilizo es de 17Mpbs ( grabo en HA ), pero lo máximo que el Sony Vegas y en esta config. me deja son 16 Kbps  :( . Se puede poner más bitrate pero con otras configs.

5.- Finalmente en el modo de codificación ha 3 opciones; Automático(recomendado), renderizar usando solo CPU y renderizar usando GPU si es posible. Esto lo entiendo perfectamente, o eso creo, me imagino que si tienes una buena gráfica a la hora de renderizar tire de ella para no forzar el micro. En mi caso tengo un Core Quad Q9550 ( 2,6GHz ) y una gráfica Nvidia GTX 260 ( 836 Mb ), así que creo que escogeré la 3ª opción, no es un PC nuevo ( tiene un par de añitos ) pero tira bastante bien la verdad.



Lo último que me queda es la pestaña "sistema" y con qué extensión guardar el video. Ilustro por útlima vez:




Se puede escoger entre las 3 opciónes que aparecen para el formato en esta pestaña. Cuando lo he probado, ha sido con m2ts con el que creo que hay más calidad pero no estoy seguro.



Finalmente decir, que con la cámara me venía un software para convertir videos ( HD Writer AE 2.1 ). ¿Quizá sea mejor convertir los videos primero a .avi y luego trabajar con ellos en Sony Vegas? ¿ Perderé calidad al convertirlos ?



Muchas gracias y perdón de nuevo por el tocho, ya se que son muchas preguntas de golpe pero espero que algún forero me ayude o tu mismo djwild xD. Saludos.
#12
Vegas Pro / Dudas al crear proyecto en Sony Vegas Pro 10
25 de Diciembre de 2011, 04:24:55
   Antes de nada, me presento ya que soy nuevo en videoedición.org , y este es mi primer post. En cuanto a edición de videos ya he hecho mis pinitos, pero ahora que le he cogido el gusto quiero profundizar un poco más y aprender.

   Siempre que he editado, lo he hecho con Sony Vegas, así que estoy bastante acostumbrado. Mis dudas vienen a la hora de configurar el programa. Antes siempre usaba todo lo que venía por defecto con el programa (sin modificar nada), pero ahora que me he comprado una Panasonic HDC SD-600 ( me imagino que la conozcáis ) prefiero customizar las opciones que el programa me ofrece, aunque no se muy bien cómo. Aquí viene mi duda. Para hacerlo un poco más fácil os adjunto una captura:




1. Lo primero es el campo plantilla. Como no tengo ni idea de qué poner, le doy al botón con el círculo rojo. Si no me equivoco parece ser que utiliza la configuración de un video que tu le indiques, así que yo le asigno la config de uno de los videos.

Hasta aquí todo bien creo, pero claro mi intención es obtener la máxima calidad de imagen con la menor tamaño o peso del archivo posible, ¿ es esto correcto ?. A lo que me refiero es, si por ej. 1 minuto de video ocupa 120 mb, pues que al renderizarlo ocupe eso mismo o menos, pero nunca más.


2.- No se qué hacer con estos campos la verdad. He probado a renderizar varias veces con calidad de render " la mejor " y haciendo combinaciones con el "método de eliminación de entrelazado" pero casi siempre el video resultante ocupa lo mismo, además de que al reproducirlo no noto apenas diferencias. ¿ Alguien me podría decir cual es la mejor configuración para esto ?


3.- Con esta opción también he probado pero apenas noto nada. Tampoco entiendo bien qué es lo que hace exactamente, ¿ sirve para aplicar la configuración del video al igual que con el botón antes mencionado ?



Lo que quiero conseguir algo parecido a esto. Si os fijáis ya en 360 ó 480 se ve bastante bien. Y si lo pones en 1080 es como si fuera la grabación propia de la cámara.

Panasonic SD600 Sample



Muchas gracias y espero que no haya sido un tochamen xD. Saludos.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk