Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - cristinamd

#1
Ulead VideoStudio / Salida de archivo de vídeo a Divx
22 de Septiembre de 2008, 15:46:28
Hola, tengo una Sony DSC-sr32 y trabajo con el Ulead videoStudio 10.
La salida del archivo de vídeo siempre ha sido a DVD PAL. El resultado lo paso por TMPGEnc Author para hacer la autoría de DVD y listos. Todo muy bien pero el caso es que ahora hago más horas de grabación y por tanto más gigas de vídeo resultante. Mi pregunta es si con el Ulead VideoStudio 10 puedo sacar directamente formato Dvix o Xvid, o bien tengo que utilizar otro programa que me permita pasar de MPEG 2 a Divx o Xvid.
Gracias
#2
Todos hemos necesitado ayuda alguna vez, incluso la seguimos necesitando, así que no te preocupes, cualquier duda ... ya sabes  
Saludos
#3
Sí, es correcto. Con el Tmpgenc Dvd Author puedo poner varios proyectos en un mismo dvd, ya sea de 4,7 gb o de doble capa de 8,4. Además me permite ponerle títulos, capítulos, etc... No sé, me he acostumbrado así y me resulta fácil y cómodo.
Por otro lado, marcos son fotogramas, es por eso que cuando pierdes marcos están perdiendo fotogramas por lo que tu hijo parece un robot, le falta el o los fotogramas del medio que hace que la transición entre movimientos sea imperceptible.
Comprueba una cosa:
Abre Ulead y sin meter nada mira las características del proyecto, apúntalas en un papel. Después inserta un clip pequeño (de un minuto más o menos y con movimiento) en la línea del tiempo. Ahora ve a características del proyecto y mira si han cambiado al insertar el clip. Redenteriza tal cual con la opción mismas caracteristicas que el proyecto y guarda esta prueba.
Ahora en el mismo proyecto ve cambiándole las características y ve guardando las pruebas con la opción mismas características del proyecto.
Cuando creas que ya has hecho todas las pruebas posibles quema un cd con el Nero por ejemplo con todas ellas y vete al dvd del salón y pruébalo, mira cuál es la que mejor se ve, se oye.....
Si la imagen y el sonido te tiembla o hace un ruido extraño, en la que mejor se vea ves bajándole bitrate y haz más pruebas bajando de 500 en 500. Por ejemplo, yo las fotos las tengo con las siguientes características en el proyecto:
-Con vista 4:3
   Si las fotos son todas de la misma calidad tengo que bajar el bitrate que me da a
      4500. Si no son todas de la misma calidad tengo que bajarlo hasta 3500.
-Con vista 16:9
   Puedo subir el bitrate hasta 6500 pero no los 9000 que me da por defecto porque si no la imagen me tiembla, al igual que el sonido que me hace unos ruidos extraños.
 
Depende de la cámara que tengas podrás subir más o menos el bitrate (información por segundo).
 
En cuanto a vídeo ya te digo que después de hacer miles de pruebas, al final con mi cámara sólo tengo que cambiar el campo, es decir ponerlo en Upper y todo lo demás me lo da por defecto al insertar el primer clip de vídeo en la línea de tiempo.
#4
Videocámaras / Re: Comprar Filmadora
21 de Noviembre de 2007, 09:11:18
Te han informado mal. Yo edito en formato mpeg2, el mismo que me da el disco duro de mi cámara.
#5
Videocámaras / Re: Comprar Filmadora
20 de Noviembre de 2007, 10:22:53
Bien, leído el enlace e informado del formato de compresión que citais. Mi cámara tiene  estas características:
 
Formato principalHDD Cam, 30 GBSensor1 CCD de 1.070.000 píxelesObjetivo 2.5 - 62.5 mm Zoom25x (óptico) / 80x (digital) Soporte adicionalMemoryStick DUO
 
así que no estamos hablando del mismo formato de compresión, puesto que la Sr-52 trabaja con mpeg2 y el formato Avchd en compresión basada en mpeg4, que es el que tiene la Sony SR-1, es decir:
 
Formato: AVCHD 1080i (HDD)
Sensor: 1 CMOS de 2103000 píxeles
Lente: 5.1 - 51 mm
Zoom: 10x (óptico) / 80x (digital)
S.Adc.: MemoryStick y MemoryStick DUO

 
No obstante, estoy super contenta con la calidad que me ofrece la Sr-52 y sin problemas de edición, ni reproducción, etc. en cualquier dvd doméstico o disco multimedia, no así como el formato Avchd que sólo se puede reproducir en Blu-ray y no se encuentra software para editar, al menos de momento.
#7
Videocámaras / Re: Comprar Filmadora
20 de Noviembre de 2007, 08:31:33
Gracias.
Lo leeré.
#8
Videocámaras / Re: Comprar Filmadora
19 de Noviembre de 2007, 23:42:44
Tenía entendido que HQ era alta definición, SP mediana y LP más baja. No sé si me ha quedado muy claro lo que me habeis explicado...
Me ilustrais?
#9
Videocámaras / Re: Comprar Filmadora
19 de Noviembre de 2007, 21:01:14
No entiendo tu pregunta   
#10
Videocámaras / Re: Comprar Filmadora
19 de Noviembre de 2007, 14:02:24
Acabo de mirar las especificaciones técnicas:
 
-HQ: Aprox. 440 min.
-SP: Aprox. 650 min.
-LP: Aprox. 1250 min.
 
Espero te sirva. Saludos
#11
Videocámaras / Re: Comprar Filmadora
19 de Noviembre de 2007, 13:57:15
Pues realmente no lo he comprobado, pero este verano la he llevado tres semanas de viaje y a calidad máxima me sobró un poco menos de la mitad del disco duro y saqué una película de 5 horas.
Creo recordar que cuando la compré el de la tienda me dijo que podía grabar unas 7 u 8 horas
#12
Videocámaras / Re: Comprar Filmadora
19 de Noviembre de 2007, 10:46:59
Yo tengo la DCR-SR52 de Sony con disco duro de 30 GB y me va de maravilla.
#13
No te preocupes, pero me parece que no nos entendemos. Cuando yo edito y redenterizo con Ulead 10 no pierdo nada de calidad, tengo la misma calidad que en los clips originales, no pierdo marcos, ni nitidez, ni color, ni brillo, ... ( el programa automáticamente me detecta las características y después de hacer ciento y una mil pruebas durante todo el verano pasado, conseguí la misma calidad que los originales, en salida a dvd o disco multimedia)
El problema de pérdida de marcos ( que por eso dice que su hijo cuando corre parece un robot) es de Mavergran.
De todas formas está bien que la gente se preocupe y siga levantando el foro
Gracias y disculpa los malentendidos.
Saludos  
#14
Te pongo un enlace que me ayudó mucho en su momento, explica muchas de las cosas que nos traen de cabeza a la hora de editar
 
videoedicion.org > Aula de estudio > Compresión y formatos de vídeo > Compresores (encoders) y cambios de formato > De cámara a DVD
#15
No estoy del todo de acuerdo contigo aunque tienes razón en muchas de las cosas que dices. En mi caso la Sony DCR-SR52 me genera archivos mpeg-2
El spam de este foro está controlado por CleanTalk