Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - ALEXXX

#1
Estimados:
No pueden decir que me falta paciencia, esperé 4 meses, ni una respuesta >:( .
No puedo creer que con los cerebros que hay en esta pagina ninguno tenga una idea para darme :'( .
O tal vez redacte mal el mensaje, en fin, si alguien tiene algo para aportar le estaría muy agradecido ;) .

PD: Les deseo un feliz 2014 !!!
#2
Creo que la pregunta que hice hace unos días está algo relacionada con esto www.videoedicion.org/foro/index.php?topic=85209.0 por lo cual, ya que aún no tuve respuesta me animo a arrimarla aquí a ver si sale algo.
#3
Estimados:
Tengo la camara que nombro en el asunto, los archivos que transfiero a la PC son *.mts.
Lo que quisiera lograr es hacerles una edición basica (solamente cortar alguna pequeña parte del video) y quedarme con ese archivo con la calidad y el formato tal cual salió de la camara, o sea archivos *.mts.
Esta cosa "rara" que pido tiene 2 razones para mí:

       
  • Hay un software que me extrae el datecode del video pero solo funciona con los archivos tal cual salen de la camara.
  • Quiero preservar los archivos en su calidad original para en el futuro hacerles una edición completa o que hagan lo que quieran con ellos mis herederos  :D .
Por ahora lo he probado con el Pinnacle Studio 15 Ultimate y con el Adobe Premiere CS6, obvio no lo he logrado, en ninguno de los dos encontré la salida de archivo con la extensión buscada.
Mi camara graba en 1080i con 29.97 en formato AVCHD (se que hay muchos y calculo que el que usa es propietario de JVC).
En el titulo menciono Nativa, si no entiendo mal, es cuando un soft edita los archivos en su formato real y no los vuelve a codificar, para lo cual dicho soft cuenta con el codec necesario, por favor corriganme si estoy equivocado.

Desde ya muchas gracias y si precisan más datos estoy a vuestras ordenes.

PD: por el hardware no se guién por mi firma, tengo algo un poco más moderno, ese lo usaba para formato DV, pronto acualizaré mi firma.


#4
Estimados:

Tengo los tipicos archivos DV de 1 Hora=+/- 12 Gigas.
Además de guardar la cinta original quiero hacer un backup en DVD de dichos archivos.
Como sabran entran aprox. 20 minutos por disco.
Hasta aquí nada nuevo, pero la cuestion es:


  • Por cada DVD grabo solo un archivo avi de 4 Gb (en formato UDF) ?
  • Por cada DVD grabo 4 archivos avi de 1 Gb. c/u  (en formato standard) ?
Dejemos de lado los discos BlueRay ya que por aquí cuestan aprox. u$s 17 + la inversión inicial de una grabadora aprox. u$s 300 y los DVD DL u$s 3 contra los u$s 0,30 de los DVD comunes. 

Desde ya muchas gracias. 
#5
Mi pregunta a punta a lo siguiente:

Habitualmente grabo archivos *.avi de 1 Gb (son las capturas originales DV) es decir que pongo 4 en DVD de 4.7 Gb.

Cuando lleguen a bajar al precio que espero los DVD de doble capa me gustaría utilizarlos para esto, pero: si justo se da el salto entre una capa y otra traerá algún problema para despues leer dicho archivo ?

Alguno lo ha probado ?

Gracias.
#6
Estimado:
Ya tenemos el foro !!!
Fijate dentro del foro de Adobe Premier y ahí encontraras un subforo del Encore.
#7
Este es uno de los lugares de donde lo puedes descargar:
http://www.videohelp.com/tools?tool=DV_Sub_Maker

Exito y cualquier duda nos avisas.
#8
Pequeño aporte (estuve mucho tiempo luchando con la fecha y la hora).

Tienes tambien el DVDATE de Paul Glagla (free) y el DVTimeStamp, pero ojo: estos te pegan la fecha y hora y despues no se puede sacar.
El que yo uso es el que te recomendó el colega: DVsubmaker ya que solo extrae esa información de tu archivo de video y despues puedes hacer con ella lo que quieras.
En el Studio al realizar la captura en las opciones puedes elegirle que te cree escenas en función de los siguientes criterios: basado en contenido de video (cuando cambia la imagen genera una nueva escena), basado en Timecode (cuando detecta discontinuidad en la fecha y hora de grabación) y tambien de acuerdo a tiempo definido por el usuario.

En mi caso particular uso el Timecode como subtitulos optativos para DVD de filmaciones hogareñas.
#9
Se trata de un soft del maestro Paul Glagla que sirve para hacer un resumen de las capturas y simultaneamente realiza la captura en DV y en Divx. Muestra un resumen con Thumbnail de las escenas y ademas también crea un archivo *.scn para Studio.
Parece muy prometedor, no tengo actualmente mi camara por lo cual tendré que esperar para probarlo y quisiera saber si alguien lo uso y que le pareció.

PD: este soft es GRATUITO  :o :o
#10
Yo me prendo !
Vivo en Buenos Aires  ;D :o
#11
Somos muy muy pocos los locos que guardamos las capturas originales en aviDV en un DVD, como tu dices 20 minutos por disco.
Los problemas que tienes para quemar el disco seguramente son porque en el Nero debes indicarle que haras un disco UDF, que son los que permiten tener archivos de más de 1 Gb.

Te cuento mi experiencia: capturo mi cinta digital con el Studio con codec DV ( 1 hora +/- 12 Gb:), con el Studio hago una edición muy basica y luego lo "corto" en 3 fragmentos los cuales   grabo luego en DVD de datos. (aprovecho tambien para ,meterle un archivo con el DAtacode de la cinta).

No obstante cualquiera de los consejos de mis predecesores son muy validos, deberás elegir tu de acuerdo analisis de lo planteado.

En mi caso particular me decanté por este metodo por lo siguiente: se trata de filmaciones de la familia, más allá de verlas actualmente siempre pienso mucho en mi hijo pequeño, cuando el sea grande y quiera hacer o ver estos videos agradecerá mucho que los originales no hayan perdido calidad y además existirá una tecnología superior (hace un rato aparecieron los discos BlueRay de 50 Gb asi que imaginense)
#12
Quizás me expliqué mal. Por aquí se consiguen en cualquier lado los MiniDV (+/- 3 Euros), lo que casi no hay son los DV grandes, no mini, tipo HI8 (+/- 8 Euros).
#13
Gracias por la aclaración !
Por suerte ya terminé de pasar mis 35 cintas a DVD (y además me hice los backup de avi DV tambien en DVD ISO ) por lo cual ya me quedo más tranquilo.
Aca por Argentina solo se consigue de 8 mm y en muy pocos lugares los HI8, los DV desaparecieron.
#14
Cuando dices acelerador hardware te refieres a placa de video ?
#15
Caramba ! fijense que novedad nos prepararon los muchachos de VIDEOEDICION:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=30944.new#new
El spam de este foro está controlado por CleanTalk