Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - flatline

#1
Paso de comentar de la SGAE (no tengo nada que añadir a lo ya dicho ;)
#2
Chroma Key / Re: Experiencias con el chroma
27 de Diciembre de 2005, 19:34:58
Cita de: "polispol"Los chroma retroiluminados son demasiado complicados para que den resultados buenos.
Si teneis algo de dinero, y el chroma no es muy grande, tambien podeis optar por esto:
http://www.reflecmedia.com
yo lo he usado en algun rodaje rapido y da un muy buen resultado.

Hace tiempo que tenía curiosidad por saber experiencias de primera mano con esto...
¿que opinión te merece este sistema? ¿que limitaciones tiene?

Asiassssss.
#3
Chroma Key / Re: Experiencias con el chroma
26 de Diciembre de 2005, 23:54:32
Cita de: "polispol"flatline... tu nick me suena de un post de al filo de la ley en un blog...

jejeje, claro que si ! Con información equivocada que vosotros me corregisteis ! (gracias a dios!)

Un saludo Pol, un honor tenerte por aquí.
#4
Chroma Key / Re: Experiencias con el chroma
26 de Diciembre de 2005, 20:05:23
Cita de: "polispol"Deberias comprobar potencias, si no recuerdo mal, los que fabrican algo muy parecido para todo tipo de potencias son los de chimera.

¿no nos conocemos tu y yo de algo? (igual son paranoias mías...)
#5
Cita de: "polispol"Yo cuando he trabajado en condiciones de poco presupuesto, prefiero hacerlos en la calle, en un dia nublado. Quedan brutales.
Sin problemas de sombras, ni de iluminacion poco uniforme... etc...

Que buena idea!! Sencilla y muy efectiva!!
#6
Videocámaras / Re: Camaras profesionales
16 de Diciembre de 2005, 02:06:13
La compresion MPEG (no el muestreo) normalmente comprime menos el verde, por lo que siempre dará algo más de calidad en los bordes, pero eso solo lo notaremos si somos tremendamente exigentes con el resultado del croma y no en todas las situaciones

En cuanto a muestreos, una lectura interesante... http://www.adamwilt.com/DV-FAQ-tech.html#colorSampling
#7
Videocámaras / Re: Camaras profesionales
15 de Diciembre de 2005, 21:23:37
Cita de: "McGuffin"Acepto tu aclaración, porque es correcto. Personalmente no confundo soporte con formato, desde hace tiempo lo tengo claro, simplemente me he limitado a seguir el lenguaje coloquial que veo por los foros, pero efectivamente y ahí estoy contigo, es mejor que llamemos a cada cosa por su nombre, para entre otras cosas, darle mayor fluidez a los foros y los tutoriales.
Solamente una cosa, no entiendo lo de tanta mayuscula ¿ :D disculpame por favor :oops:

Un abrazo!
#8
Videocámaras / Re: Camaras profesionales
15 de Diciembre de 2005, 18:25:50
Cita de: "McGuffin"Kenchan, en la sección manuales, tienes uno muy bueno de Ramon Cutanda, te adjunto el enlace: https://videoedicion.org/index.php?o ... &Itemid=90
Creo que ese manual puede sacarte de dudas.

Flatline, el DVCAM, aparte de grabar con una menor relación de compresión que el miniDV, la separación entre pistas de señal en DVCAM es de 15 micras, en lugar de las 10 micras del mini DV, es por esto que en una cinta miniDV de 60 minutos, solo puedes grabar 40 minutos en DVCAM

Incorrecto. Estás confundiendo formato con soporte. miniDV es el soporte, es decir, la cinta, no el formato de grabación. En SOPORTE miniDV tu puedes grabar tanto FORMATO DV como FORMATO DVCAM.

Es decir formatos: DV y DVCAM / Soportes: StandardDV o miniDV

Tu puedes grabar DV sobre miniDV o puedes grabar DVCAM sobre minDV. Siempre la separación va a ser de 15 micras cuando grabas en DVCAM, lo hagas sobre cinta miniDV o sobre cinta DV Standard.

Lo dicho, no confundas el formato con el soporte.

Lo que yo estaba afirmando es que si grabas en FORMATO DVCAM, sale más a cuenta grabar en SOPORTE miniDV que en SOPORTE DV, pero manteniendo el formato DVCAM siempre. La duración del DVCAM en las cintas estándar es superior, pero las cintas miniDV tienen menos sensibilidad a fallos debido a las medidas de la misma.
#9
Pues si, es porque es algo más claro. El azul lo bueno que tiene es que es resultón, y si es algo en DV que no es calidad broadcast, va de coña.
#10
Videocámaras / Re:Camaras profesionales
09 de Diciembre de 2005, 17:33:56
Cita de: "Osulín_de_ Ubriqe"Una preguntilla, graban con la misma calidad si en vez de usar una cinta dvcam o dvcpro graban con una cinta mindv? el grosor de la pista de datos ( cinta ) no influiría en una mayor calidad?


En realidad en el caso de las DVcam la calidad de grabar en cintas dvcam o minidv es el mismo, ya que la información grabada es la misma. El único tema es la duración. Eso si, un detalle curioso es que las cintas miniDV grabando en DVCam tienen la pista de control ligeeeeeramente más ancha... la verdad si no tienes inconvenientes en el tiempo de la grabación, busca las cintas Sony MiniDVCam, que van de coña.
#11
otra cosa es que si grabas con DV, es algo mejor el color verde, porque por el tipo de compresión digital, acaba menos comprimido que el azul, y por lo tanto tendrás más información en los bordes. Eso sí, el verde es un trauma para iluinarlo, porque refleja mucha mas luz que el azul y es fácil que te "contamine" la escena de tonos verdosos. El azul por el contrario, no da casi problemas si se ilumina uniformemente.
#12
Las miniDV en extinción????? quien ha dicho eso????

te recomiendo la lectura de éstee hilo:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=21038.0
#13
Cita de: "pancorbo"Muchísimas gracias a todos po las respuesta, entonces recomendáis que se utilice parasol para evitar reflejos no deseados aunque ma ha llamado la atención eso que dice Kath, no me queda claro, ¿Te refieres a ponerle un parasol al monitor de la PC? ??? es curioso...

Si, si, se refiere a eso. Es porque así tienes un mejor control del color. si un fluorescente incide en la pantalla, el color que ves, cambia, De esa manera evitas que le lleguen luces directas que cambien la percepción del color.

Aquí tienes la web de un amigo que explica cómo fabricartelas:

http://www.hugorodriguez.com/cursos/viseras_01.htm
#14
El tamaño viene dado por el objetivo que se usa y los filtros. No es aquello de "cuanto más grande mejor"... sino que haga su trabajo, y a ser posible, que sea adaptable a cuantos más objetivos mejor (normalmente hacen tambiénd de portafiltros).
#15
Cita de: "rdeluis"Yo utilizo unas cajas de metacrilato blanco translúcido que se llaman Cocoon, y que venden en los establecimientos de fotografía profesional.

Son muy buenas, pero caras y no sirven para objetos grandes...

yo uso fondos de papel blanco (los típicos rollos de 11m de fondo para fotografía) y de ells recorto lo necesario...

el objeto refleja lo que le rodea. La técnica con objetos reflectantes es ponerle delante aquello que quieres que refleje... en este caso NADA y por tanto lo rodeas de cartulina blanca o negra, solo la parte delantera y lateral, cartulina que no saldrá en la foto, pero está ahí y consigues un reflejo perfecto y uniforme. Y justo en el lugar del objetivo, se hace un agujero para que encaje solamente el objetivo a través del cartón blanco.

Se puede usar blanca y negra en combinación para crear reflejos con profundidad... por ejemplo en un lado blanca y en el otro lado, negra, así conseguirás un "degradado"... si se hace bien, claro.

Mira un ejemplo:



y un buen enlace:

http://www.fotomundo.com/tecnic/articulos/index.shtml
El spam de este foro está controlado por CleanTalk