Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - gentedelplaneta

#1
Accesorios para la grabación / FOCUS FIRESTORE FS-100
01 de Noviembre de 2014, 20:16:54
Hola amigos.
He comprado este disco duro para mi PANASONIC HVX200 en Estados Unidos, y tras llegar, veo que está en sistema NTSC, con firmware 4.0.0.04080107. Tras conectarlo a la camara por cable firewire y configurar tanto camara como el HD, le doy a rec y no hace nada. Un pequeño ruido en el disco, como de intentar grabar, pero no comienza la grabación. ¿Puede ser por que la camara es PAL? Alguien puede iluminarme? Gracias por todo!
#2
Chroma Key / ¿Donde conseguir un fondo de telediario?
19 de Noviembre de 2011, 00:12:54

Hola compañeros! Estoy buscando un fondo en video de esos que hay en los noticieros, con multipantallas, o en su defecto algo parecido a la redacción del programa con gente trabajando en sus ordenadores. Es para hacer un falso telediario que he grabado en croma... ¿De donde lo puedo conseguir? Gracias!
[/size]
#3
Miscelánea / Los audiovisuales hace 50 años a traves del NODO
15 de Septiembre de 2011, 22:52:10
Un documento interesante para todo aquel que le guste este mundillo, visto desde la perspectiva del NODO (Noticiero español de la epoca franquista):
MONTAJES EN EL NODO.mp4
#4
La cafetería / Felices Fiestas!!!
19 de Diciembre de 2010, 10:36:14
#5
La cafetería / La Vida en un día
23 de Julio de 2010, 10:54:08
Hola! He visto esto en youtube, y me parece muy interesante compartirlo con los foreros. Graba un día en tu vida, y podrás aparecer en el próximo proyecto de película de Ridley Scott. Ya estás tardando! Si los administradores creen que este post debe ir en otro sitio (en la página principal, en otro apartado....podéis cambiarlo).
Un saludo!


http://www.youtube.com/lifeinaday#p/u/16/5QNhZrrH9sw

[mod]Modificado el Asunto de mayúsculas a minúsculas.[/mod]
#6
Hola amigos!
Estas navidades me he pasado al mundo MAC con un i7 y 4 Gb de RAM.
EL problema es que al pasar los vídeos grabados en P2 de la cámara al FINAL CUT PRO HD, y reproducir cualquier escena en el timeline con un efecto de los que vienen por defecto en el programa, éste me pide renderizar. He leído en varios sitios que hay que activar el RT, blah blah blah....
Me parece patético que por solo ponerle un viñeteado a la imagen, o meter una canción en mp3 en la pista de audio, el sistema parezca un pentium 2 en términos de respuesta de trabajo.
He probado de todo, desde usar el disco de sistema para el programa y el disco duro externo (lacie 1,5 Tb) para los previos y renders, hasta cambiarle el modo de trabajo a RT.
Teniendo en cuenta que lo anterior es con el video SD PAL, no quiero ni pensar cuando tenga que editar video HD y añadirle algún efecto....
El portátil en el que vuelco las P2 es un dual core 2 con 3 Gb de RAM, y tengo que decir que en él puedo editar fluidamente video SD con EDIUS y RARA VEZ me ha pedido render. Pero en el MAC ya empieza a mosquearme.
Alguien me puede explicar por qué pasa esto?
Gracias de antemano, y perdón por el rollo que he soltado.
#7
Hola amigos!
Pues eso, trabajo actualmente con la Panasonic Hvx200, ingesto los archivos grabados del P2 al edius, pero no sé como tengo que exportar para hacer autoria en Blue ray. Al menos, en este soft. He visto que en FC se puede, pero.... como se hace aqui?
#8
Pues eso amigos...Me gustaría saber como se hace time lapse con este modelo de camara. He visto en google páginas, pero en la lengua de shakespeare, por lo que no me queda muy claro. ¿Alguien sabe como?
¡Gracias!
#9
Pues eso amigos, que estoy interesado en la Panasonic HVX201, pero mirando en globalmediapro he visto que el modelo que tienen se denomina PANASONIC AG-HVX-202AEN.
¿Es el mismo modelo? Estoy hecho un lio, si alguien me sabe decir la diferencia lo agradeceria mucho.
Un saludo a todos.
#10
Hola amigos!
Pues como he puesto en el enunciado, estoy bastante perdido con EDIUS 5 y las exportaciones. Por un error al crear un proyecto, le dí a formato 16:9, a pesar de que el video está grabado en SD 4:3.
El tema es que ahora cuando exporto el video para crear el DVD, lo reproduzco con el windows media player y no me llena el monitor completamente, sino reducido, dejándome una franja negra tanto en los laterales como en la parte superior e inferior.
¿Alguna sugerencia para exportarlo correctamente a SD 720X576 48khz?
Gracias de antemano.
#11
Quisiera saber eso, como se comprueba las horas de funcionamiento de una panasonic DVX100,  pues no tengo el manual. Por cierto...alguien me lo podria pasar en CASTELLANO? Gracias!
#12
Pues eso, amigos...que aqui os pongo un trocito de pedacito de cachito de paseo de un reportaje social. Espero críticas/sugerencias!!!
[flash=425,350:3ke70o0e]
http://www.youtube.com/v/d-_CAEd7ymY[/flash:3ke70o0e]
#13
Hola amigos!
Una pregunta: ¿Alguien sabe como se puede insertar animaciones en flash en un video?  Efectos de tipo cortinillas, manchas, etc....hace tiempo vi unos videos que estaban hechos así, pero no sé como lo hicieron...
Por cierto...¿Sabéis de algun sitio donde haya plantillas en flash para añadirlas a los videos?
Un saludo, y me quedo esperando respuestas...
#14
Hola amigos!
Estoy haciendo una composicion, y para la misma necesito saber como animar un fondo negro para que de repente aparezca una Z en medio de la pantalla, como si hubiese sido rasgado con una espada.
Después, una vez rasgado, quiero hacer un efecto de brillo saliendo de ese "roto", pero eso creo que si puedo hacerlo con el plugin SHINE de trapcode...
La "Z" que voy a utilizar la tengo ya diseñada con photoshop, es de color blanco sobre fondo negro.
Confio de nuevo en que alguien me de una ayudita. GRACIAS!


Shot at 2007-08-01
#15
Encuestas / Encuesta Horas de edicion diaria
13 de Junio de 2007, 14:19:02
Queremos saber el tiempo que le dedicais a la edicion de video en el dia a dia. Vota!
#16
Adobe Premiere / AJUSTAR FOTO FIJA EN PREMIERE
13 de Junio de 2007, 14:11:35
Hola amigos!
Cuando pongo fotos fijas en la linea de tiempo de premiere pro 1.5, en la pantalla de previsualizacion me aparece con unas dimensiones exageradas, o sea, solo aparece un trocito de la foto y el resto se me sale de la pantalla de previo.
He probado a cambiar las resoluciones de la foto a 720X576 pixels, pero no se soluciona. ¿Alguien que me pueda ayudar a solucionarlo?
#17
https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/smiley.gif" border=0>  Hola amigos!
Estoy buscando informacion sobre las distintas formas de iluminar un reportaje social con antorcha. Actualmente tengo una lámpara de 50W pequeña, conectada a la típica batería de plomo, 12V. Sin embargo, da una luz demasiado "dura"quemando mucho en los planos cortos https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/rolleyes.gif" border=0> .
Me ha parecido ver otro tipo de antorchas en cámaras de mayor tamaño que la mia, y que aparentemente dan una luz mas "suave" y difusa...
¿Alguien sabe de que tipo estoy hablando? ¿Me podeis dar mas informacion?  Gracias de antemano! https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/grin.gif" border=0> .
#18
Adobe Premiere / Máscaras en Premiere Pro
12 de Diciembre de 2005, 13:28:56
Hola amigos!
Por mucho que he buscado en el foro, no encuentro la solución a algo que aparentemente es sencillo: la realización de máscaras.
El efecto que quiero hacer es una chorradilla, pero no sé como meterle mano:
En video1, meto un video. En Video2, meto un segundo video escalado (mas chico en dimensiones), de manera que sale sobreimpreso en el Video1. Pues bien, a este Video2 le quiero quitar la forma rectangular que tiene, y que los bordes salgan difuminados con el fondo. Sé que poniendo una máscara en Video3 se puede solucionar el tema.
Ayudadme, por favor!
Gracias!
#19
Adobe After Effects / ¿Como hacer efecto de apagado de TV?
19 de Noviembre de 2005, 21:28:26
Hola amigos. La duda que tengo es la siguiente:
Estoy haciendo un video en el que necesito que en un momento determinado, dé la sensación de que se ha apagado la TV (ese efecto solo ocurre ya en los viejos televisores).
O sea, que se ve la imagen a pantalla completa, y de repente, se "pliega" con un efecto de luz en medio de la pantalla, y acto seguido esa "raya luminosa" converge en un punto en el centro, desapareciendo, y quedando la pantalla en negro.
He mirado en la web de ayato, ya comentada en este foro, pero las explicaciones no consigo entenderlas.
http://www.ayatoweb.com/ae_tips_e/ae25_e.html#
¿Alguien tiene alguna sugerencia? Una ayudita, por favooooooor!
Gracias!
#20
Edición de vídeo (general) / Como consigo el "efecto TV"?
18 de Noviembre de 2005, 16:51:08
Estimados compañeros:
¿Como puedo conseguir el efecto TV (o sea, el video que sea con rayas horizontales, imitando una pantalla de TV).  ;D
El spam de este foro está controlado por CleanTalk