Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Spy_Ex

#1
Bueno, este tema espero que vaya aquí porque tampoco se exactamente donde ponerlo.

Últimamente me he estado dedicando a la edición de vídeo como hobby, invirtiendo bastante tiempo, investigando y mejorando, tengo bastante control sobre los programas, Photoshop, Premiere, After Effects, asi como Illustrator o Cinema 4D estos en menor medida. Con estos conocimientos considero que el material que produzco es cuanto menos 'espectacular' y a la gente que se lo enseño le gusta. Pero me gustaría ir mas allá, se que hay gente que se dedica profesionalmente a esto, que tiene estudios en edicion, cine, composicion, etc. por tanto soy consciente que detras de unas cuantas líneas de vídeo y audio y unos cuantos efectos especiales, tiene que haber una teoría compositiva, algo que me diga cuando cambiar a un plano conceptual, o cuando cambiar el tono de mi escena.

Mi pregunta entonces seria
¿como puedo aprender mas sobre la edición en su componente teórico? ¿donde busco? ¿Por donde empiezo? ¿que consejos me dariais?

Espero poder aprender mucho de los usuarios de este foro

Un Saludo!
#2
Edición de vídeo (general) / Reconocimiento facial automatico
15 de Septiembre de 2015, 12:33:28
Bueno hola de nuevo videoedicionistas (?)

Hoy vengo a preguntaros algo, he visto el otro día algo interesante, se llama FaceRig, si no lo conocéis merece la pena echarle un ojete. https://www.facerig.com/

Bueno, es interesante, es divertido, pero no es del todo útil, consume recursos y el factor "a tiempo real" no le permite ofrecer un rendimiento del todo fino. (Da grandes resultados para ser lo que es, pero para un reconocimiento facial serio, se queda corto)

Aquí llega mi pregunta, todos hemos visto el reconocimiento facial del cine, con puntos de referencia físicos en la cara del actor, véase EstefantasticovideodeBenedictCuberbachrestregandoseporelsuelo como referencia. Pero ¿Es posible hacer lo mismo, con la tecnología de facerig, para simular movimiento y expresión, en un elemento 3d o una animación en primer plano? sin ningún tipo de anclaje físico, por supuesto.

La idea entonces es, utilizar un vídeo ya grabado de alguien en primer plano hablando, cambiando de expresión y moviendo la cabeza, analizar los movimientos y pasarlos a un modelo 3d.

He encontrado lip sync y esas cosas, esta bien, pero no se forma a partir de un vídeo.

¿Alguien tiene alguna idea?


#3
Pues basicamente eso, estoy en premiere y selecciono un video, le doy a reemplazar por composicion de Ae y me abre el programa, guardo el proyecto, y comenzamos a editar, me coloca todos los videos como estaban en premiere, y me hace una composicion, el caso es que yo trabajo en premiere a 1080p en 16:9, pues en el nuevo poryecyo de after effects, todo esta bien, en el mismo tamaño, y relacion entre los clips, pero la previsualizacion me sale en 4:3 y todos los clips deformados para que encajen en este formato, ahora pongo unas foticos para que se entienda mejor jaja

El caso es que en la practica no hay ningun problema, yo lo edito en ae sin problema, y cuando voy a premiere, todas las proporciones estan bien, pero es incomodo tener que estar trabajando en una previsualizcion deformada.

Estroy seguro de que el proceso debe ser algo trivial de las preferencias de previsualizacion, asi que porfis porfis ayudadme.




Premiere:


After Effects:
#4
Hola amigos, esta vez os traigo una duda sobre el after effects cs6.

Mi situacion actual es la siguiente:

-He grabado un video de unos 50 minutos con la camara, y lo he importado al programa.
-Para ello he creado una nueva composicion de 50 minutos.
-Tras esto he recortado el fragmeto de clip que me interesa.
-Y a este le he aplicado un Time Warp del 20%
-ahora tengo un clip de una duracion aproximada de 30 segundos, sobre una composicion de 50 minutos.

La duda comienza ahora, ¿para procesar la composicion y renderizar el video final, es necesario que modifique la duracion de la composicion? o por el contrario puedo seleccionar el fragmento de composicion que quiero procesar, como hariamos con el Sony Vegas por ejemplo.

Espero haber sido claro, si necesitais algun tipo de aclaracion solo decidmelo.

Porfavor y gracias.

[mod] Modificado el Asunto[/mod]
#5
Bien aqui os dejo un apr de videos en el que se ven el efecto, o grafico que quiero aprender a hacer, lo utiliza monstercat en todos los videos, y recuerdo que fue de los primeros a los que se lo vi, a pesar de que ahora no eres un buen productor de electro si tus videos no tienen una barrita que se mueve al son de la musica.

Different Heaven - Wot is Swag
[Drumstep] - Tristam & Braken - Flight [Monstercat Release]
[Drumstep] - Tristam & Braken - Flight [Monstercat Release]
Si hay algun problema con postear videos de esta forma, porfavor hacedmelo saber =)

Bien, lo que quiero hacer es esa linea como de ecualizador o potenciometro, las tipicas barras que marcan los hercios de la musica, y que se mueven al son de la musica, es evidente que no está hecho a mano ya que llevaria una barbaridad de tiempo, y no sería rentable, ademas, no quedaria tan exacto, es evidente que hay algun plugin, programa o herramienta para hacerlo de forma muuy sencilla, pero aun no he sido capaz de encontrarlo.

En parte supongo que es porque no se como llamarlo, ecualizador, linea de sonido, ondas, no lo se, asi que por ello acudo a vosotros, expertos de la edicion a ver si alguno reconoce el efecto y puede traspasarnos su sabiduria ><

Espero vuestras respuestas

Por favor y Gracias!!

[mod]Ampliado el Asunto.[/mod]
#6
Temas legales / ¿Que videos tienen copyright?
03 de Septiembre de 2013, 16:24:50
Muy buenas videoedicioneros, hace tiempo que no me paso por aqui pero al fin he sacado unos dias para ponerme a rabar y editar un poquillo, y como siempre me asaltan las dudas.

Ahora mismo estoy inmerso en un proyecto con un par de amigos y queremos crear un videoclip para un concurso, evidentemente filmaremos algunas tomas propias, pero os gustaria meter algun que otro video de terceros, Aqui llega nuestro problema, en youtube tienes materiales de todo tipo, descargables, pero cuales tienen copyright y cuales no? si fuese para saltar el filtro de youtube todos sabemos que con darle un efecto espejo bastaria, pero a la hora de presentarlo a concurso la cosa cambia, entonces, si yo encuentro un video y ni al principio ni al final veo el sello del CR, ¿como puedo asegurarme de que lo puedo utilizar legalmente?

Espero vuestras respuestas!!

Por favor y Gracias.

#7
Chroma Key / Chroma key sin pantalla ni fondo monocromo
21 de Febrero de 2013, 14:24:35
Bien, debido a cuestiones economicas y espaciales, no puedo hacerme con una pantalla verde o azul, por ello necesito otra solucion.

He visto en otros temas una idea que me llevaba rondando la cabeza tiempo, pero que por mas que lo he intentado no he encontrado nada, bien, la idea es la sigiente, se graba un video con camara estatica y sobre un fondo normal, ya puede ser la habitacion de mi casa. Para realizar un croma sobre eso, proporcionamos el fondo sin los objetos que mas tarde se van a mover y sin cambios de luz, para que el programa detecte el movimiento y lo elimine.

Este sistema lo observamos en muchos drivers de camaras web en los que te pone un fondo, de acuario o de sonrisitas por poner un ejemplo, pero de una forma deficiente debido a la calidad de la camara.

Me gustaria saber si algun programa tiene esta utilidad, o existe algun plugin para los mas conocidos.

Ya se que pinnacle o sony vegas manejan a las 1000 maravillas el chromma con pantalla verde o azul.

Tambien se que el after effects cs5 y cs6 te permite generar una mascara en cada fotograma para eliminar el fondo.
Pero yo quiero algo automatico, para poder hacer chromma en videos que duren bastante tiempo, y sea realmente engorroso hacer las mascaras a mano.

Espero que me podais ayudar.
Porfavor y gracias!
#8
Vegas Pro / La luz de mis videos nome convence
13 de Septiembre de 2011, 21:44:10
Situación:

Grabando unos vídeos en un campo e golf con sol de tarde, a eso de las 6-7 y dando bien, sin cubre objetivos, bien luego pretendo editarlos con el sony vegas, y me salen los colores pálidos, raros, que no me convencen vamos.

Objetivo a conseguir:

me gustaria dejar los colores mas nitidos, mas fuertes, una especie de HDR pero sin lelgar a ese extremo.

En el vídeo de Lonely day de system of a down las tomas tienen unos colores muy bonitos, algo así es lo que e gustaría conseguir, os dejo el vídeo:
System Of A Down - Lonely Day

en 480px se ve el efecto que da ese color muy bien.

Sistema:

NO se si con filtros mascaras o con que, pero alguna forma habrá de conseguir el efecto, así que a ver si sabéis o se os ocurre algo...

Uso Sony Vegas 10 sin los componentes new blue, por si acaso jaja

Por favor y gracias!


#9
Estoy buscando alguna forma de hacer que el video tenga interferencias, que la imagen se distorsione y salga nieve o algo asi, que se  contraiga, que salgan rayas, como cuando no coge bien la señal. lo he intentado hacer a mano, pero me lleva mucho tiempo, asi que si alguien sabe como hacerlo, le pido que me lo diga.

Es posible? como?

Porfavor y gracias

#10
Pinnacle Studio / Avid Studio / ¿Redimensionar video?
21 de Abril de 2011, 16:53:36
Hola, mi duda es que tengo un video en 820x420 y me gustaria redimensionarlo a 480x320 y a 320x480 bien, el video lo he hecho con after effects con un solido de color negro de fondo, asi que recorto en pinnacle lo que necesito y lo pongo sobre un fondo negro de las dimensiones que quiera,pero no se como crear un fondo negro de las dimensiones que yo le diga, ese es el problema. se podria hacer asi?? si es asi diganmelo, si hay una forma mas sencilla diganmelo tambien, y si se puede hacer mas facilmente con sony vegas 10 tambien decidmelo jajaj

un saludo

Porfavor y gracias!!
#11
Adobe After Effects / Problema con el efecto The Ring
19 de Abril de 2011, 17:07:32
Hola, estuve navegando por los mares de video copilot y encontre el efecto 86 que se llama The Ring y me parecio chulo, asi k me puse a ello. peor mi porblema empieza en el minuto 11:30 de ese tutorial, cuando se va a la capa spec y presiona "R" para abrir la opcion rotacion, despues hace doble click en el crono y se le abre un menu como de rotacion automatica, mi duda llega aqui, a mi ese menu no se me abre, y he hecho click 32 veces en el dichoso relojito, yo uso AE cs4 y el chico del tutorial CS3, no creo que ese sea el problema, necesito que me alluden.

aqui les dejo el tutorial por si nosaben a lo que me refiero:
http://www.videocopilot.net/tutorial/the_ring/

Porfavor y gracias!
#12
Tengo un circulo de color verde sobre fondo negro y quiero hacer que aparezca en el centro de la pantalla como si ha sido estampado con un sello, y tras esto producir un efecto como de polvo, como si callese en una zona polvorienta y levantase polvo al rededor.

lo del sello es una especie de metafora, lo que uqiero es que venga de arriba y se estampe contra el fondo negro creando esa nube de polvo.

Es posible? Como?

Porfavor y gracias!!
#13
Lo que tengo es un texto y quiero hacerlo aparecer con la transicion flash intenso o flash suave pero no quiero que se ilumine la pantalla entera sino que empiece en el texto, el brillo aumente hasta ocupar toda la pantalla y despues desaparezca, pero como he dicho naciendo desde el texto.
Tengo sony vegas 10

es posible? como?

porfavor y gracias!!
#14
Me gustaria modular mi voz para que pareciese la voz de jigsaw, es decir la del muñequito de cara blanca con coloretes rojo que sale en las peliculas de saw diciendo... quiero jugar a un juego.. y no se como si necesito algun preset o lo puedo hacer a pedales xD
gracias de antemano!!!
#15
Hola amigos, se que esta pregunta es abitual pero no he encontrado un tema que me resuelva del todo la duda, asi que alla va..


El problema es que yo uso estudio 11 (Pinnacle) y no se si es porque no se usarlo del todo (llevo 6 años con el asi que me da que no) o que no me permite hacer lo que quiero, pero se me queda corto, asi que pregunte a mis colegas cuales usaban y me recomendaron el sony vegas, me parece muy sencillo pero no lo se, me gustaria saber cual es, por comparativa, el mejor, asi que si me facilitasen su opinion y alguna comparativa con el pinnacle 11, 12 o 14 os lo agradeceria mucho ^^
#16
Estoy intentando poner un tema en la seccion de publicaciones de usuarios pero no me deja, hay que tener algun privilegio o algo??
#17
Hola me gustaria saber como consigo el efecto de este video en el que sale un personaje en primer plano y de fondo una imagen con rallas horizontales o verticales y luego la imagen entera, no se si se puede hacer con pinnacle, sino porfavor me decis con que programa se puede y si sabeis con que programa esta hecho el video.

Video:
Phenomenon

Gracias

Uso el pinnacle 11 (por si hay dudas)
El spam de este foro está controlado por CleanTalk