Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - miracleman2009

#1
Hola! Necesitaría consejos de qué tipo de planos grabar en los preparativos de la casa de la novia:

  • Cómo hacer lo de "Colgar el vestido en una ventana para que se vea iluminado por la luz del sol". No sé, lo mismo el vestido es muy pesado y me cargo el riel de su cortina (horror :o !!).

Tambien supongo q hay q grabar planos detalle de otros complementos (los zapatos, etc...) de manera mas o menos "épica", pero ¿cómo se graban unos zapatos para que parezcan "épicos" ::) ??

  • Qué tipos de planos grabar de los familiares y tips para que me hagan caso cuando les pida que los escenifiquen: por ejemplo que la madre/ finjan ver por primera vez a su hija vestida de novia, etc...

Es que allí delante de los familiares literalmente NO sé que pedirles que hagan para grabarlos y q no se les vea simplemente "andando arriba y abajo".

  • La parte de "Maquillaje y peluquería" es mas o menos tal cual lo que es (grabar cómo la maquillan y peinan, planos detalle de lo bien que queda tal o cual ajuste...) pero no sé si hay algún consejo o maniobra para grabar planos interesantes de esta parte.
  • Salida de la casa camino de la ceremonia: qué pedirles que hagan, q los padres la lleven de la mano, q la novia salga sola al encuentro de los padres q ya estén fuera esperandola o algo así, no sé...

Básicamente lo que mas me preocupa es sacarle partido a los familiares que haya allí aparte de la novia+maquilladora/peluquera.

Aparte, en general me gustaría saber qué planos se espera que se graben allí. Más o menos el sentido común me dice cuáles deben ser, pero como digo, toda información o consejo será bienvenido :D .

Es la segunda boda que grabo pero la primera que grabo en solitario, en la primera yo tambien me encargada del vídeo pero iba acompañando al fotográfo que me contrató y el controlaba todo esto mientras yo simplemente grababa las poses y acciones que él iba pidiendo para sus fotos.

Toda la información y consejos que podais darme serán bienvenidos. Es intrigante la completa ausencia de tutoriales o información concreta sobre esto que (no) he podido encontrar en internet, parece todo cubierto por un secretismo un poco extraño :( .

Muchísimas gracias!!
#2
Hola buenas!

Tengo una película en MKV en inglés en FullHD pero no he encontrado esa peli en FullHD con la pista de audio en castellano, aunque si en .AVI pero en resolución SD.

He extraido el audio castellano del .AVI en resolución SD tanto en mp3 como en WAV y me he buscado un programa q le añada esta pista de audio en castellano al MKV q ya tenía la pista en inglés.

Pues aunque tanto el MKV como el AVI son exactamente la misma película, no importa cómo extraiga el audio del AVI (si en 48000Hz o en 44000Hz) q el audio del nuevo MKV con la pista de castellano añadida SIEMPRE está desincronizado.

Seguro q es una tontería porque entiendo q lo mas dificil ya está hecho: el dar con un programa q sea capaz de añadirle una pista nueva a un MKV.

Pero no consigo q esté sincronizado, y creo q el problema está en q no extraigo el audio de la peli en AVI en SD en el formato o en la frecuencia correctas o yo qué sé.

Alguien me puede ayudar?

Gracias!!!!
#3
Hay ciertos tipos de eventos, en los que durante su grabación tienes intercalar momentos de "ir de un lado a otro" grabando, y luego hacer pequeñas entrevistas. Es por eso que un monopod es lo que mas se adapta... salvo cuando quieres pararte a hacer esas minientrevistas y necesitas "las manos libres" para sostener el micro frente al entrevistado, o que por lo menos el monopod se quede estable con la cámara encima a modo de trípode.

Mi camcoder es una Sony PXW-X70, que es una cámara tipo ENG pero comparativamente mucho mas pequeña respecto a las típicas ENG de hombro que pesan varios kg.

Pero aun siendo relativamente pequeña, su peso genera cierta "inercia" que puede provocar "balanceo" o "cabeceo" si está sobre un monopod que no sea lo suficientemente estable.

OBVIAMENTE yo estaría justo al lado del monopod. Que quiera que se quede de pie solo no quiere decir que lo vaya a dejar en un sitio e irme a tomarme un café  ;) .

He estado viendo el Libec HFMP, el iFootage Cobra 2 o también me recomiendan el Sirui P424S.

¿Alguien que use monopod de la misma forma que describo, que (momentáneamente) tenga la suficiente estabilidad para dejarlo de pie "por si solo" (que no abandonado) para grabar entrevistas o algo que requiera tener las manos libres?

¿Algún modelo recomendado o consejos?

Muchas gracias!!
#4
Buenas tardes.

Próximamente puede que tenga mi primera experiencia grabando en vídeo un evento en el que usarán mesa de sonido para la microfonía de los profesores que den las clases.

Querría poder capturar la señal de sonido de los micrófonos del aula en la videocámara, conectándola a la mesa de sonido del aula.

No puedo saber aun qué tipo de mesa de sonido habrá en el aula, pero he estado viendo que la mayoría de mesas de sonido tienen como salida 2 XLR (left-right).

Pero mi cámara de vídeo solo tiene 2 entradas XLR pero son para conectar 2 dispositivos de entrada distintos. Por ejemplo, en una entrada XLR tenía pensado meter la señal de la mesa de sonido, y en la otra meter la señal de un micrófono de cañón XLR montado sobre la cámara.

Si me encuentro con que la mesa de sonido me ofrece este tipo de salida de doble XLR "Left-Right", pero el cable para conectar la vídeocámara a la mesa de sonido es de un solo XLR, ¿cómo lo conecto? ¿Basta con conectarlo a cualquiera de los 2 XLR "Left-Right" de la salida de la mesa?:



Haciéndolo así entiendo que la cámara recibiría señal mono por un solo canal, pero luego en postproducción es fácil de duplicar el canal y tener aunque sea "falso stereo".

Como es la primera vez que voy a realizar este tipo de conexiones (y es en el campo profesional: hay que hacerlo bien), me da un poco de vértigo no saber "hasta estar allí" qué me voy a encontrar y cómo conectar la cámara apropiadamente, según el tipo de salida de sonido que me puedan proporcionar para meter en la videocámara.

Si necesito saber algo o comprar algún tipo de "adaptador/divisor" que me fusione las 2 entradas macho LEFT-RIGHT como las de la foto en un solo XLR para poder usar mi cable XLR, obviamente necesitaría saberlo antes para ir al evento ya preparado.

Muchas gracias por adelantado!!
#5
Buenas! Me gustaría que algún operador de cámara que grabe bodas él solo,  pueda orientarme sobre algunas cuestiones "logísticas" y de organización que son propias de trabajar solo en un evento así:

       
  • Colocación de 1 o 2 cámaras desatentidas: necesitas tiempo para montar el trípode/light stand, buscar un buen ángulo y colocar la cámara y dejarla allí grabando mientras tu vas cubriendo la boda. ¿Cómo hacer para que dé tiempo de hacer eso? Si antes de la boda están dando misa "normal", ¿cómo me cuelo por allí y empiezo a desperdigar cámaras sobre light stands aquí y allá?
  • Backup sonido: de manera ideal, querría dejar una grabadora Zoom H1 (pequeña y discreta) en el mismo altar, cerca de donde se supone que van a estar los novios. De nuevo, ¿cómo hacer para colocar todo esto ANTES de que fuera de la Iglesia empiecen a pasar cosas importantes (llegada Novia, etc...)?
  • Trato / forma de dirigirme a / negociación con / el párroco: hasta ahora he grabado alguna boda, pero eran bodas civiles en sitios que no eran iglesias ni había curas. ¿Algún consejo a la hora de dirigirme a él o formas de "neutralizarlo" si cuando me ve dejando equipo por allí se pone en plan "Eso que hace ahí?" blablabla. Entiendo que es su Iglesia, que es un lugar sagrado y tal, pero yo estoy allí currando y tampoco es que vaya a dejar cosas en medio del pasillo central ni nada parecido.
Y en general fuera de esto, me gustaría saber si se os ocurren mas cosas a tener en cuenta y tips importantes a la hora de grabar una boda uno solo.

Muchas gracias por adelantado!!
#6
Me vendría bien un monitor de unas 7''. Me es igual su resolución y demás, lo único que necesito es que tenga FOCUS PEAKING porque es una de las cosas que mas hecho en falta en la GH3.

En algún otro sitio hablan bien del Lilliput 665/O/P. Sale por unos 240€. No se si de la gama Lilliput hay algún modelo inferior que salga aun mas barato pero que si tenga Focus Peaking.

El zebra, histograma y demás, grabando por ejemplo una boda a todo correr, como podéis comprender ni me daría tiempo a mirarlos, así que no me importan demasiado.

Muchas gracias!
#7
Buenas! Los vídeos de boda que se ven en internet no pasan de 10-15 minutos. Pero no se si realmente es el único vídeo que se llevan los novios o si realmente suelen pedir también grabarles la ceremonia completa.

Si piden vídeo de la ceremonia completa, ¿entonces como hacen los que graban bodas con DSLR? Las DSLR no pueden grabar mas de 29min seguidos.

Podrías grabar a trozos de 29min y tapar los cortes con planos recurso (siempre que el audio lo estés grabando por separado y si puedas tenerlo completo).

Entonces, ¿los vídeos de boda (aquí en España me refiero) son los videoresumenes de 10-15min que podemos ver online?

¿O a los novios también se les da siempre la boda completa? (y como eso solo lo ven ellos, por internet no nos enteramos ;-) )

Gracias!
#8
Buenas tardes! No controlo mucho de este tema concreto (por eso pregunto) pero no se qué requisitos técnicos tiene que cumplir una cámara de vídeo para poder ofrecer servicios de cámara de televisión ENG freelance y emitir directos a cadenas de TV.

Por ejemplo, estoy mirando la Sony X70, que aunque parece una handycam de gama media, resulta que tiene 4:2:2 10bits y salida SDI:

http://www.sony.es/pro/product/broadcast-products-camcorders-xdcam/pxw-x70/overview/

Con estas dos cualidades la publicitan como que cumple los requisitos mínimos para "Broadcast", pero no se si con eso se refieren a "emisión" según los estandares en USA o también sería suficiente para aquí en España.

Para tener equipo propio y flexibilidad, esta pequeña cámara es mucho mas "asequible" que un camaron de esos de hombro que usan tarjetas P2 y son megacaras y están completamente fuera del alcance de la mayoría.

Si no valdría la Sony X70, ¿cuál es la mínima cámara para estar cubierto y poder ofrecer el servicio de cámara ENG freelance? ¿Qué requisitos técnicos suele pedir una cadena de televisión a un cámara ENG freelance?

Tema aparte sería saber también ¿Qué hace falta saber para ser cámara ENG?

Así a bote pronto, me imagino que estar 24h de guardia como un bombero y con el coche listo para salir corriendo allá donde te digan que hay que ir a hacer un directo o reportaje.
#9
Buenas!. Para crear un chorro de particulas hay varios plugins, ya sea para hacer un chorro tipo "fuente de agua" o un campo de estrellas, etc.

Pero lo que ando buscando es primero crear una especie de "Mate volumetrico" con mi cara y que, según los niveles de blanco y negro, este mate genere un volumen a distintas profundidades, y básicamente sea una aproximación a el volumen de mi cabeza. Este mate no se vería, yo estaría grabado sobre una green screen.

Este mate deberia servir de "barrera" o de "obstáculo" para que un flujo de particulas SUSCEPTIBLES de ser afectadas por este "mate volumetrico", choquen con el y las partículas impacten y su trayectoria se vea afectada como si de verdad estuvieran ahí y el chorro de partículas me estuviera dando en la cara.

Y aunque el mate no sea volumetrico, ¿hay algun plugin que genere un flujo de particulas al que le puedas poner limites y decir "En ese punto de aqui vas a chocar con una pared invisible, y las particulas van a chorrear por todos lados a partir de aquí"?

Realmente me interesa mas que sea volumetrico, y que parezca una especie de humo o de fluido lento que, una vez impacta con mi cara, se disperse siguiendo el volumen de mi cara, y no simplemente que salieran despedidas en todas direcciones.

Mi cara no seria como un muro, así que las partículas se dispersarían pero seguirían cayendo en la misma dirección (de izq a derecha, por ejemplo), sobrepasando mi cara a pesar de la colisión.

¿Con qué combinación de plugins se os ocurre que podría hacer algo así?

Muchas gracias por adelantado!
#10
Hace poco en Facebook vi esta foto de moda:

https://www.facebook.com/Enmanuel.Jimenez.Smart.photography/photos/a.649883008418428.1073741849.142672635806137/752393691500692/?type=1

Y me quedé pensando: ¿cómo ilumina a la modelo para tenerla expuesta a su gusto, pero sin dejar que el fondo también se ilumine y dejarlo en sombra?

Y peor aun: ¿cómo podría replicar yo esa iluminacion con los focos led que tengo  :-[ ?

Se me ocurre que para controlar la iluminacion lo primero es usar un fresnel de haz estrecho, que ilumine en un punto concreto. Colocarlo de forma cenital y teóricamente la luz debería quedarse en el sujeto...

Pero aun así, parte de ese haz iluminaria también el fondo. Así que, aun teniendo un fresnel dirigible potente no se me ocurre dónde colocarlo para iluminar al sujeto pero dejar oscuro el fondo.

Y ya si tienes que colocar otra luz de relleno en el lado contrario para iluminar la otra parte de la cara/cuerpo, el "descontrol" de luz pasando al fondo ya es inevitable. Entonces, ¿cómo hacerlo?

En mi caso, usando paneles led (que es lo que tengo a día de hoy) ¿hay algún accesorio/truco DIY/esquema de colocación o algo para "dirigir" la luz o "contenerla" para que ilumine solo al sujeto pero dejando el fondo oscuro?

Muchas gracias!
#11
Estoy intentando ampliar mi abanico de servicios e investigando cómo hacer vídeos demostrativos de producto.

Para empezar estoy pensando en artículos de joyería, pero me gustaría pensar que puedo llegar a interesar a productos de alimentación, decoración, artesanía, etc...

Para que os hagáis una idea de a lo que me refiero con "video de producto", es como los videos "tipo Teletienda" donde sale un primer plano del artículo girando y se aprecian sus detalles y lo bonito que es.

En joyería sería una cosa como esta:


https://www.youtube.com/watch?v=fY5QZqFzsxs&list=UUiL-MHDzSct5Dng2qoV8Bcg

Dejando aparte que conseguir ese look tan nítido y profesional no es nada fácil, se me ocurren también problemas logísticos.

A la hora de grabar esos planos, estoy montandome mi propio "set transportable" para ser flexible y poder ir a grabarlos en cualquier lado. Solo necesitaría una mesa y un enchufe  ;) .

Aun así, requiere que el cliente pueda cederme o hacerme sitio en su tienda para que monte mi set. Que mi set sea "transportable" no quiere decir que luego montado no ocupe nada, mas bien lo contrario.

De modo que no se si es mejor decirle al cliente "oye, me llevo los artículos y los grabo en mi estudio/casa y no te causo molestia aquí en tu tienda". A mi me viene mejor, y el cliente no tiene que preocuparse de tenerme por allí ocupando un montón de sitio.

Pero claro, en el caso concreto de la joyería, alguna de las piezas pueden costar UNA PASTA, y si bien el cliente no va a estar por la labor de dejármelas alegremente, yo soy el primero que NO quiere el marrón de hacerme responsable de semejante riesgo. Nunca pasa nada... hasta que pasa  :( .

¿Alguien que se dedique a esto puede orientarme sobre cómo hacerlo? Puede que el cliente tenga una tiendecita minúscula y la única forma sea que yo me lleve los artículos. Entonces, ¿cómo dejo tranquilo al cliente para que llevarme los artículos no sea un problema?

¿Estaría bien formalizar algún tipo de documento con un listado exacto de los artículos que me estoy llevando o algo así, para llevar un control transparente de los artículos que salen de su tienda y me quedo durante unos días?

Dejadme los comentarios que estiméis oportunos, y si hay mas cosas en las que no he caído respecto a esto de hacer foto/vídeo de producto, comentármelas también  ;) .

Muchas gracias!
#12
Buenas tardes. Tengo una Panasonic GH3 con lente 12-35 2.8.

Trabajo como cámara freelance y editor de vídeo.

Con esto quiero decir que pretendo ofrecer el servicio de streaming no como hobbie, si no de manera profesional. Lo cual no quiere decir que me sobre la pasta para comprar un estudio de directo completo de la ostia  ;)

Estoy intentado averiguar qué componentes adicionales tendría que comprar y con qué flujo de trabajo podría utilizar la GH3 en caso de que me pidieran retransmitir un evento largo por streaming.

Y reconozco que tengo un poco de cacao mental  :cry: .

Por un lado he visto que se recomienda la capturadora AVermedia Live Gamer Portable:

http://www.pecé componentes punto com/avermedia_live_gamer_portable.html

OJO, no quiero retransmitir ninguna partida de videojuego ni lo que se vea en el Escritorio de Windows. Quiero meterle al ordenador la señal de la GH3 y que se retransmita por ejemplo a través de Youtube Live! (o como se llame). Y se supone que con esta capturadora Avermedia, se puede.

Por otro lado, no tengo claro cómo hacer que la GH3 no se apague nunca ni entre en suspenso nunca. Que se quede encendida hasta que la batería se agote (tenemos suerte de que esta bendita cámara tenga una baterías tan cojonudas que aguantan 3-4 encendidas).

El modelo que he podido comprar es el modelo Europeo, con lo que la grabación interna está limitada a 30min de clip, independientemente del tamaño de la tarjeta SDHC que le metas.

Las versiones USA de las cámaras no tienen este capado. Por cierto, ¿se puede comprar desde Europa un modelo USA? Creo haberlo intentando pero eBay/Amazon siempre me ponían lo de "This item DOES NOT ship to Spain"  :evil: .

Tampoco se si se podría usar el Live View vía WiFi, si no se apaga a los X minutos o si la salida es limpia (sin indicadores ni punto rojo ni mierdas).

Estos son algunos de los hilos que he consultado sobre ese tema. Ojo, están en inglés, lo que implica que están hablando de las versiones USA de la GH3 que no tiene limitación de 30min por clip. Así que puede que algunas de las recomendaciones que dan no sean validas para nuestros modelos Europeos capados  :oops:  :

http://philipbloom.net/forum/threads/gh3-for-live-streaming-over-the-internet.18048/


https://www.youtube.com/watch?v=LGa6dgAezoE

http://www.dvxuser.com/V6/archive/index.php/t-309782.html

Concretando, mis dudas son:


       
  • - Esquema de conexión, configuración de la GH3 y tipo de capturadora externa (a ser posible alimentada por USB) para poder meter la señal de la GH3 al ordenador.
  • - Cómo conseguir que la GH3, esté o no grabando internamente, no se apague nunca y por lo tanto envíe ininterrumpidamente señal limpia a través de HDMI hacia la capturadora.
  • - Programa para gestionar la retransmisión streaming. Supongo que podrás configurarle la cuenta de Youtube que tengas, y el programa será capaz de autorizar el Youtube Live! y emitir efectivamente lo que le esté llegando de la GH3.
  • - AUDIO: supongamos que tengo una grabadora ZOOM H1 externa que o bien está grabando directamente el ambiente o bien esta recogiendo el sonido de la mesa de directo (los micros de mesa de los conferenciantes, por ejemplo). De cualquier forma, el audio de ahí, ¿lo meto en la emisión por la cámara, por la capturadora o directamente al Line In del portátil que está realizando la emisión streaming?
Y ahora viene la segunda parte. Lo anterior sería el "starter point" de hacer un streaming a 1 cámara. ¿Pero como hago si quiero hacer un streaming con 2 o mas cámaras? Imaginad que las otras cámaras son o bien otra GH3 o una videocámara normal.


       
  • - ¿Cómo conecto varias cámaras a la capturadora?
  • - ¿Tengo que tener una capturadora por cada cámara extra?
  • - ¿Cómo meto la señal de varias cámaras/capturadoras en el ordenador?
  • - ¿Cómo hago la edicion en directo de la multicamara? O sea, ¿el programa que esté utilizando para la emisión de streaming me deja ver lo que estan grabando las otras cámaras y me deja pinchar el plano que quiera en cada momento, o hacer PiP o cosas así?
En fin, a ver si alguien que ya trabaje haciendo streaming puede aclararme este "cacao maravillao" que tengo, en cuanto a esquema de conexiones, dispositivos/programas que necesito, configuración de la GH3, etc...

Perdón por el tocho y muchas gracias!  :D
#13
Buenas! Hecho en falta mas zoom en mi lente 12-35mm de mi GH3 y he estado buscando "añadidos" de estos que se pueden enroscar frente a tu objetivo, como los Wide Angle o los Macro.

Tengo uno de esos dobles que el Wide Angle está enrroscado en el Macro y te lo venden todo junto.

Sé que son algo "patateros", que viñetean y que o bien dándole algo de zoom al objetivo o bien en post, tienes que arreglar ese viñeteado.

Y para añadir Tele a mi objetivo, el que mas tele aporta es este (los hay de 2X o 3.5X):

http://www.ebay.com/itm/4-7x-HD-Xtreme-AF-Telephoto-Lens-XT5847XTL-designed-for-all-52mm-58mm-SLR-Camera-/310645405689?&_trksid=p2056016.m2516.l5255

Añade una magnificación de 4.7X. Como he dicho antes, sé que estos añadidos tienen una usabilidad limitada, que viñetean o que causan distorsión en los bordes.

Aun así, como no he encontrado ninguna review en Youtube ni nada, no sé "como de mal" deja la imagen este adaptador Tele.

Por eso les pregunto si alguien tiene uno de estos y me pueda explicar o enseñar pruebas de como de bien o de mal hace la magnificación.

Muchas gracias!
#14
La versión NTSC (USA) de la GH3 creo que no tiene la limitación de 29min59seg de grabación de vídeo continuado que tiene la versión europea PAL de la GH3.

Aparte, la version europea PAL llega como máximo a 50p, pero la USA llega a 60p.

No se si desde España deja comprar la version NTSC de la GH3. En algunos vendedores de eBay he mirado y luego me ponía lo de "Does not ship to Spain", no se si porque de verdad no la envian o porque limitan que pillemos la version USA de la camara y te fuerzan a comprar la version PAL.

Comprar la versión USA no se si tendría alguna desventaja en cuanto a usarla en España. Los menús en ingles no serían un problema. Hombre, preferiría poder ponerlos en castellano, pero si a cambio no tengo la limitación de los 29min 59seg de grabación continua de video, pues me los comería con gusto.

No se si luego aparte tendría problemas con las baterías, voltajes y demás.

¿Alguien ha comprado la versión USA de la GH3 u otra camara similar por estas razones (los 60p y la limitación de vídeo continuo)? Dónde la ha podido comprar que se la envíen a España? Te clavan muchos "gastos de envío sorpresa" por las aduanas?

Muchas gracias!
#15
Buenas! Estoy cerca de comprar el kit de la Panasonic GH3 con la lente Lumix 12-35mm 2.8, y me preguntaba si alguien la usa con algún estabilizador, y cuál es el que usa.

Estoy mirando estabilizadores y entre que muchos se parecen entre si, y que no son precisamente baratos, me esta costando elegir cual es una chufa y cual si podría ir bien con la GH3.

Hasta ahora estoy viendo estos:

http://www.linkdelight.com/016121-Mini-Handheld-Stabilizer-For-Camcorder-Camera-Video-Light.html

http://www.ebay.com/itm/P-04-LAING-Hand-Held-Steadicam-Carbon-Fiber-Stabilizer-for-1-10kg-Load-Steadycam/130977160403?hash=item1e7ed8dcd3

http://www.ebay.com/itm/X-series-monoCam-CF-Pro-Standard-edition-No-feet-0-87kg-hybrid-stabilizer/111208576243?hash=item19e48c34f3

Aunque no se si con el famoso Hague MMC podría valer

http://www.ebay.com/itm/380791268278

El nuevo X-series me parece mas versátil porque tiene las pequeñas patitas al final, con lo que puede funcionar como monopod. Ademas, dicen que es de fibra de carbono con lo cual pesa mucho menos que otros, y es mas fácil de calibrar.

¿Alguien tiene la GH3? ¿Que estabilizador usa? ¿Cual podría irle bien?

Gracias!!
#16
Estoy aprendiendo Resolve, asi que no soy ningún experto y se me puede haber escapado algo.

Intentando probar la herramienta de trackeo, creo una Power Window para trakear una cara, la coloco y le quito el suavizado del borde a la power window (cierro la linea amarilla a tope, he leido que asi trackea mejor), pero cuando entro en Interactive Mode para ver los puntos de traqueo (la nube de "signos +"), en vez de estar dentro de la Power Window eliptica, estan abajo a la izquierda.

Los selecciono, los borro pulsando en la papelera, vuelvo a entrar en Interactive Mode para que los vuelva a crear y nada, siguen saliendo en el mismo sitio. Al darle a trackear analiza un par de frames pero enseguida se para y los puntos de traqueo se han perdido (?). Si le insistes para que siga analizando, te dice que como no hay "puntos de trackeo/signos +", pues "No live features to track" (????)

El clip y el proyecto son FullHD 50p y creo que todo esta bien configurado, aunque se ve que no porque el trackeo se equivoca al colocar los puntos de traqueo, pero no se porque.

¿Alguna idea de porque los puntos de traqueo aparecen descolocados fuera de la Power Window que quiero trakear?

Muchas gracias

[mod] Modificado el Asunto.[/mod]
#17
Videocámaras / Más allá de la Canon XA20
02 de Septiembre de 2013, 18:31:28
Llevo MESES leyendo y viendo videos en Youtube tomados con la Canon XA20 / XA25, intentando vislumbrar si es de verdad una cámara lo suficientemente profesional para mis necesidades, y al mismo tiempo al alcance de bolsillo.

Es complicado separar "el grano de la paja" a la hora de ver REALMENTE el nivel de calidad que da esta camara, ya que entre los fanboys por un lado, y por otro los que suben a Youtube videos con la camara "recien sacada de la caja", sin tener ni idea de como configurarla bien ni nada, pues no son demasiado utiles: si ese usuario se ha puesto a grabar sin pararse a  configurarla bien, puede que su video de Youtube lleve a equivoco y muestre una calidad peor de la que realmente puede dar la camara si se hubiera configurado bien.

Por los videos que he visto hasta ahora, me parece una gran cámara, pero no estoy seguro de que REALMENTE me merezca la pena gastarme 2000€ para pasar de mi modesta (aunque versatil) Sony HX9V a la Canon XA20.

Es de cajon que la XA20 tiene MUCHAS funcionalidades (anillo de enfoque, .mp4 35Mb, conectores XLR...) que la pequeña Sony HX9V ni tiene ni hay forma de "emular" o solventar. La Sony se queda en un bitrate de 28Mb en AVCHD 1920x1080 50p, y no tiene modo 24p sino 25p, pero es en .mp4 a solo 17Mb de bitrate  :icon_confused: . Y asi con todo. No son comparables, eso esta claro.

Mientras sigo "rumiando" el caudal de opiniones y videos de prueba que van saliendo de la Canon XA20, me gustaría saber:

¿Qué cámara estaría en "el escalón" inmediatamente superior en cuanto a calidad/funcionalidades respecto a la Canon XA20?

Quiero decir, ¿cuál seria la siguiente mejor cámara profesional de similar tamaño-precio? ¿O ya la siguiente se sale del rango de los 2000€ y saltamos a la liga de los 7000 - 10000 €?  :llorando:

Si es asi, esto haria mas "apetecible" a la Canon XA20, mas que nada porque tendria que "conformarme" con la calidad que me de, ya que mas alla de los 2000-3000€ esta muy por encima de mis posibilidades.

Por eso dudo de la Canon XA20: es buena y mejor que la Sony HX9V, pero no TAN buena o por lo menos no percibo que sea "2000€ mas buena" que la que tengo ahora. No veo que tenga una diferencia de calidad tan aplastante que digas "¡me voy corriendo a comprarme una!  :eusa_drool:".

Por eso el preguntar si, por ejemplo, por 2500-3000€ hay otra camara que tiene el sensor mas grande, da una nitidez mas "camara ENG" y se comporta en low light como si fuera una DSLR, ¡me encantaria saberlo y elegir comprarla en lugar de la Canon XA20!

¡Muchas gracias!
#18
Estaba viendo un vídeo musical, y me he preguntado cómo se podría replicar, ya sea en Premiere o After Effects, este efecto "multivision" que aparece en el minuto 1:00 de este vídeo:


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DKMJozB20mk#t=60s

Lo habré visto en alguna pelicula o algo asi, y simula la vision de una mosca, que como tiene cientos de ojos, se supone que su visión no es en "stereo" como la nuestra que solo tenemos 2 ojos.

No se si alguna combinación de efectos en Premiere o After Effects podría acercarse a este efecto, a ser posible con unos limites "difuminados" entre las copias del plano, esto es, que no sea un efecto "RepeTile" puro y duro de AE, sino que los duplicados no sean cuadrados perfectos con bordes definidos, sino que tengan forma de "rombo" como en el vídeo que pongo, y sus limites estén difuminados y se superpongan unos con otros.

Muchas gracias!
#19
Pues llevo un par de meses usando la aceleración CUDA en Premiere y After Effects CS6 con la Zotac GTX 660Ti Amp, y la verdad es que después del gasto que hice en ampliar el equipo (aparte de la gráfica compré mas cosas), me siento algo decepcionado  :( .

Espero que realmente sea que "no estoy haciendo las cosas bien" y me podéis aclarar qué cosas tengo que configurar para "liberar" la potencia que "creía" que tendría al actualizar mi equipo.

Mi sistema ahora está asi:

Windows 7 64bits sobre SSD Samsung 840 Pro 256Gb. Aqui tengo el S.O. y los programas.

Placa Asus M4A785TD-V EVO (NO TIENE SATA 3, solo SATA 2) con 24Gb DDR3 1600.

Micro AMD Phemon 955 3,2Ghz Quadcore.

Y la comentada grafica Zotac GTX 660Ti Amp.

El truco de activar la gráfica para Premiere y After Effects esta hecho. Cuando creo un proyecto nuevo en Premiere, me deja elegir la aceleración CUDA o que sea por software. Evidentemente siempre esta seleccionada la opción de acelerar con la GTX660Ti.

Los clips que edito son .mts AVCHD 1920x1080p a 50fps (al máximo bitrate que da la cámara, 28Mb/s).

EN PREMIERE:

La vista previa (esto es, darle a la barra espaciadora en Premiere y que se reproduzca el timeline en el monitor Programa de Premiere) se reproduce a trompicones aunque la ponga en 1/4 de resolución. Si se encuentra con una transicion de "Fundido de Película" ya se queda ahí y aunque la música siga sonando y el cabezal reproductor del timeline siga avanzando, el monitor Programa se queda congelado: no se actualiza. Tengo que parar, esperar a que se refresque y me muestre el verdadero frame que debería mostrar, y volver a pulsar barra espaciadora para que siga reproduciendo la vista previa  :( .

Esto a todas luces contradice los vídeos y reviews que he visto de gente editando clips 4K y recorriendo el timeline arriba y abajo alegremente y mostrando orgullosos como la aceleración CUDA con una gráfica Nvidia funciona estupendamente.

Acepto que mi equipo no sea exactamente como el del tipo de Adobe que hizo esa review, pero por lo menos esperaba que las vistas previas me fueran FLUIDAS aunque fuera a 1/4 de resolucion. Una gráfica de casi 300€ y 24Gb de DDR3 tendrían que darme eso por lo menos!  >:(

Otra cosa que detecto es que bien haciendo una vista previa, o haciendo lo de "Procesar toda la linea de tiempo" (pulsando ENTER o haciéndolo por menu), monitorizo con el programita "TechPowerUp GPU-Z" la carga de trabajo que este haciendo la gráfica. Y la verdad es que la gráfica NI SE ENTERA de que Premiere esta haciendo una vista previa o procesando la linea de tiempo. ¿No se suponía que con CUDA estas operaciones se aceleraban usando la gráfica?? Pues o yo no tengo algo bien configurado, o no se que demonios pasa.

EN AFTER EFFECTS

Aquí si veo que funcione para algo: el motor 3D RayTrace ahora si puedo usarlo. No me va como en los vídeos de reviews, cierto, pero antes con la gráfica AMD integrada de mi placa base, era imposible de usar. Ahora si puedo empezar a jugar un poco con el 3D en AE. Algo es algo...

POSIBLES DEFICIENCIAS DE MI EQUIPO

Claro, metiendo un SSD de 200€ pensé que mi equipo volaría y arrancaría en 20s como he visto en algunos vídeos. Pero no. Mi equipo tarda 1min25seg en arrancar. 30seg menos que antes con un disco mecánico. Ha mejorado? Si, pero no veo "los 200€" que me he gastado por ninguna parte. Y los programas que se cargan al inicio los tengo al mínimo, pero claro, algunos si tienes que dejarlos que arranquen, con lo que si ralentizan el arranque.

Esta conectado por SATA2, que es lo que tiene mi placa base  ::) . Sabia que iba a tener perdida de velocidad, pero no taaaaanta  :-[ .

UBICACIÓN DE LOS CLIPS A LA HORA DE TRABAJAR CON ELLOS EN PREMIERE

Al principio, con el sistema recién actualizado, importaba los clips desde su ubicación original en otro disco mecánico interno (que resulta que va a 5900 rpm y me he tirado años pensando que era 7200 rpm  :( ) y me pasaba lo de que la vista previa iba mal y tal y cual.

Desde entonces, para los proyectos que tenga en activo, copio-pego los clips en una carpeta en el SSD y los importo en Premiere desde ahí.

El proyecto Premiere lo creo en el disco mecánico, para que los archivos temporales esos que te crea (las carpetas "Adobe Premiere Pro Auto-Save" y "Adobe Premiere Pro Preview Files") me las cree en el mecánico y no en el SSD y así no acelerar su envejecimiento por exceso de ciclos lectura-escritura).

Pero tampoco he notado demasiada mejoria. Las miniaturas del "primer fotograma" que se crean en cada clip en el timeline si parece que se crean mas rapido.

Así que supongo que por no tener SATA 3 no estoy aprovechando la velocidad que me daría el SSD (540Mb/s reales se supone), quedándose en la mitad (260Mb/s haciendo test de velocidad).

Y aunque tengo 24Gb de DDR3, el micro tiene 3 años y "solo" tiene 4 nucleos. No es una basura, pero entiendo que podria ser mejor. Precisamente por eso me gaste una pasta en la GTX660Ti, para que por lo menos las vistas previas y el "Procesar la linea de tiempo" si se acelerase usando la gráfica.

Y ojo, la gráfica tira: puedo jugar al Crysis 3 con todos los parámetros a tope sin ningún problema. Pero no quiero jugar, quiero editar de forma fluida en Premere!!!  ???

La gráfica tiene los últimos drivers instalados. Justo la semana pasada salio una actualización. Pero nada ha cambiado.

¿Se os ocurre que estoy haciendo mal? ¿Hay algo que pueda hacer con el equipo que tengo para que de verdad la 660Ti me acelere las vistas previas y el "Procesar linea de tiempo" en Premiere? ¿o hasta que no cambie de micro y ponga una placa con SATA3, no puedo sacar mas potencia de mi equipo?

Muchas gracias y perdón por el tocho  :-\

[mod]Modificado el Asunto. El Asunto debe resumir lo REALMENTE planteado en el mensaje. [/mod]
#20
Mas alla de los tipicos steadicam baratos "tipo arco de flechas" (como el Hague y similares), los siguientes en el escalafon de "precios razonables" parece que son los de este tipo, por ejemplo este:

http://www.linkdelight.com/016121-Mini-Handheld-Stabilizer-For-Camcorder-Camera-Video-Light.html

Tienen una barra que parece ser que es extensible, aunque no se bajo que criterios conviene extender o retraer dicha barra. Quizas "camara mas pesada=estirar la barra al maximo para que las pesas esten mas cerca del suelo". La verdad es que no lo se  :-\ .

Tiene un precio "manejable" y sobretodo dice que puede manejar camaras de pesos de hasta 3Kg, cuando los tipo Hague se quedan en 1-1,2Kg y el precio es casi el mismo.

¿Alguien tiene este estabilizador y me puede contar si es efectivo, no demasiado "rebelde" de calibrar, etc....?

Por cierto, este mismo en eBay cuesta 37$ MAS, y el vendedor parece ser el mismo  ??? :

http://www.ebay.com/itm/Mini-Handheld-Hand-Held-Steadicam-Stabilizer-3KG-Max-60cm-for-DSLR-Camcorder-DV-/400492599459?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5d3f3818a3

Esta claro que trae mas cuenta comprarlo directamente en la web de Link Delight y no en eBay. ¿Alguien ha comprado en la web de Link Delight?

Muchas gracias!  :)
El spam de este foro está controlado por CleanTalk