Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - israelmp

#1
Saludos a distinguidos foristas.
 
Bueno me peleo con este problema, tengo un video en formato WMV (windos media video) 320 x 250, duración de 01:55:00 (una hora cincuenta y cinco minutos) que se reproduce sin problemas, deseo pasarlo a otros formatos PERO al concluir exitosamente la conversión a otros formatos genera un archivo de 4:16 (cuatro minutos y diez y seis segundos), esto lo hace para cualquier archivo de salida y siempre con esa duración 4:16.
 
He intentado editarlo directamente en varios programas y en todos los casos genera el mismo problema Premiere Pro 2.0 queda bloqueado, Avid Liquid 7.2 no sabe procesar el error y de plano se cierra de golpe, Final Cut y Microsoft Movie maker solo procesan el archivo 4 minutos y segundos.
 
He intentado efectuar la corrección del código de tiempo con  River Past Video Cleaner y ASF-AVI-RM-WMV Repair, pero al final arrojan un archivo de salida de 4:16 (cuatro minutos y diez y seis segundos).
 
 
Datos relevantes:
1.- El archivo se reproduce sin problemas en su duración total de 01:55:00 (una hora cincuenta y cinco munutos.
2.- Desde luego tengo sistema NTFS y windows XP SP2.
3.- Los archivos finales o transformados: aunque marcan una duración de 01:55:00 (una hora cincuenta y cinco munutos) en realidad solo duran 4:16 (cuatro minutos y diez y seis segundos) y el tamaño del archivo desde luego corresponde a un archivo de 4:16.
 
Resumen del Problema:
Una archivo WMV que se reproduce sin problemas, pero que solo permite convertir o editar 4:16 (cuatro minutos y diez y seis segundos) que marca  una marca una duración de 01:55:00 Horas
 
Seguramente algún o algunos foristas tienen la solción a este problema.
 
GRACIAS.
#2

Como configurar los discos duros en Adobe Premiere Pro para un trabajo fluido.

1)      Ejecutamos Premiere y vamos al menú  Archivo – Preferencias – Generales:

2)      Seleccionamos  Discos de memoria virtual:

3)      Podemos apreciar las configuraciones:  

a)      Video Capturado: Esta opción hace referencia a la unidad en la cual se almacenarán los archivos de video capturados.

b)      Audio Capturado: Desde luego hace referencia al video capturado, y por su puesto es recomendable que se asigne la misma unidad que Video Capturado.

c)       Previsualizaciones de Video: durante la edición constantemente recurrimos a la vista previa de efectos, como transiciones, corrección de color, etc., esto requiere una renderización que se realiza en segundo plano o en tiempo real, y este render son los archivos que se generan y permiten ver los efectos inmediatamente, así que esta ruta apunta a la unidad en la cual se almacenarán estos archivos que harán posible la vista previa. Esta gestión la conocemos como archivo peak.

d)      Previsualizaciones de Audio: Es el caso anterior y desde luego la ruta deberá apuntar a la misma unidad de Previsualización de Video.

e)      Cache de Medios: Esta configuración se refiere a la unidad en la cual se generaran y guardaran los archivos temporales utilizados por Premiere durante la adecuación de archivos importados, es decir, cuando importamos un archivo multimedia en determinado formato, Premiere requiere  adaptarlos a las características del proyecto de edición, esta preparación produce un "intercambio de archivos o de formatos multimedia", tras el cual Premiere podrá trabajar con mayor soltura.

f)       Codificación de DVD: Esta configuración se emplea durante la fabricación o exportación a DVD, es decir es la unidad en la cual se guardarán las carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS.

4)      Por lo tanto es recomendable contar por lo menos con dos unidades, de lo contrario tendrán que acostumbrarse a trabajar con lentitud, además de aprender a configurar correctamente el sistema operativo, aprender a cerrar servicios y programas en segundo plano. Ampliar al máximo la memoria RAM.  Entre muchas configuraciones más. Otra opción que en nada ayuda es particionar el único disco duro en dos unidades virtuales, esto con el fin de dar una mejor organización.

En la segunda unidad virtual crearemos cuatro carpetas:

Captura (para configuraciones a) y b))

Render (para configuraciones c) y d))

Cache (para configuraciones e))

DVD (para configuraciones  f))

Esta configuración solo permitirá tener en orden el sistema, no ayuda en nada al rendimiento.

5)      De contar con 2 unidades físicas, es decir dos discos duros, la unidad principal se ocupará de contener todo el sistema. La segunda unidad se destinará única y exclusivamente a contener las carpetas antes descritas. De esta manera garantizaremos que la unidad principal se ocupará exclusivamente de procesar la edición.

6)      Si tenemos tres discos duros, la situación se torna ideal, ya que seguiremos la configuración 5), solo que con una variante, el carpeta render y la carpeta chace estarán situadas en la tercera unidad. Esto permitirá un trabajo fluido durante la edición, ya que leer la unidad captura mientras procesa en la unidad principal y escribe en la tercera unidad el archivo peak, es decir el render.

7)      Con cuatros discos duros se mantiene la configuración 6) y en el cuarto disco duro estará destinado a guardar los proyectos, para mayor orden recomiendo crear la carpeta proyectos.

Como complemento a esta guía estoy preparando otra mostrando como cerrara servicios y programas trabajando en segundo plano.

Hasta Pronto

Israel Martínez Peñaflor.

#3
Adobe Premiere / ¡Capturen analogo desde Premiere!
03 de Marzo de 2007, 22:07:17

Guía para CapturarVideo Análogo desde Premiere Pro

Requisitos:

Adobe Premiere Pro 1.xo 2.0

Y Plugin: MainConceptMPEG Pro HD 2.0  

CAPTURA DE VIDEOANÁLOGO DESDE PREMIERE PRO

Esta pequeña guía esta realizada con el fin de ayudar aquienes desean capturar video análogo desde Premiere Pro,  Premiere Pro 1.5 o Premiere Pro 2.0, y no consiguen que el mismo reconozca sus tarjetas decaptura análogas.

Tengo Cuatro capturadoras análogas: una tarjeta PCI de TVconextan con el chip bt878, entradas S-Video y video compuesto RCA. La otra tarjeta es la HP DVD Movie Writer dc3000, es USB y tiene entradas video compuestoy audio stero en RCA y S-Video.  Latercera es una la Pinnacle Movie BoxUSB, pero parece que esta no es reconocida por el Plugin. La Cuarta es la Pinnacle Studio Plus 700 PCI y si es reconocida por el plugin.

Adobe Premiere, de fábrica no viene configurado para capturar video análogo, por lo tanto para conseguir que premiere lo haga hay que recurrir a programas de terceros llamados PLUG-IN, hasta ahora el único que conozco es el plugin de la empresa Mainconcep, llamado MainConcept MPEG Pro HD actualemten esta la versión 2.0.

A este respecto es importate mensionar que Premiere Pro 2.0 solo es compatible con la versiónMainConcept MPEG Pro HD 2.0

De acuerdo, hechas las aclaraciones vayamos a conseguir elplugin MainConcept MPEG Pro HD 2.0 a la página oficial de mainconcept:  http://www.mainconcept.com

Una vez en ella descarguen el plugin.

La instalación es tan sencilla como oprimir un botón, y el programa de instalación hará todo por ustedes.

Una vez instalado vamos a capturar.

Antes de iniciarpremiere preparen sus dispositivos análogos, Capturadora, reporductor decinta VHS, beta, cámara hi8, cámara VHS-C, etc, conecten estosdispositivos  correctamente a la tarjetade captura (si tienen dudas sobre las conexiones les recomiendo el estupendomanual de conexiones que encontrarán en el foro www.videoedicion.org en la sección de documentos: )

               

1) Una vez  verificadas las conexiones ejecutemosPremiere Pro 1.x o 2.0:

http://web.omnidrive.com/APIServer/public/ddKZvD17yKgA5Suq0nZxqqbk/01.jpg">


2) Vamos al menúarchivo y seleccionamos Capturar:

http://web.omnidrive.com/APIServer/public/ddKZvD17yKgA5Suq0nZxqqbk/02.jpg">
3) Se Mostrará estaventana de captura :

http://web.omnidrive.com/APIServer/public/ddKZvD17yKgA5Suq0nZxqqbk/03.jpg">
4) Ahora desplegamosel menú de ajustes haciendo clic en la punta de flecha:

http://web.omnidrive.com/APIServer/public/ddKZvD17yKgA5Suq0nZxqqbk/04.jpg">
5) Se desplegará laventana ajustes del proyecto:

http://web.omnidrive.com/APIServer/public/ddKZvD17yKgA5Suq0nZxqqbk/05.jpg">
6) En la Opción Captura desplegamos y seleccionamos MainConcept Mpeg Pro:

http://web.omnidrive.com/APIServer/public/ddKZvD17yKgA5Suq0nZxqqbk/06.jpg">
7) Después seleccionamos settings para mostrar las opciones de configuración del plugin:http://web.omnidrive.com/APIServer/public/ddKZvD17yKgA5Suq0nZxqqbk/07.jpg">
8 ) Ahora estamos adentro del plugin, vamos buscar nuestras tarjetas análogas:http://web.omnidrive.com/APIServer/public/ddKZvD17yKgA5Suq0nZxqqbk/08.jpg">
9) Desplegamos VideoCaptura Devices y ¡école! ahí están mis tarjetas análogas. Como conecte el videomagnetófono VHS (videocasetera VHS) a la conextan entoncesselecciono la Conextan Capture:http://web.omnidrive.com/APIServer/public/ddKZvD17yKgA5Suq0nZxqqbk/09.jpg">
10) Ahora entramos a setup para configurar las OPCIONES de CAPTURA:http://web.omnidrive.com/APIServer/public/ddKZvD17yKgA5Suq0nZxqqbk/10.jpg">
11) Se mostrará laventana setup y en ella seleccionamos la entrada de video apropiada, en este caso, recordemos que esuna tarjeta de TV con capturadora, por lo tanto las opciones son S-Video, VideoTuner (sintonizador de canales TV-radio FM) y Video Compuesto (conectores RCA), en mi caso conecte la videocasetera al video compuesto, lo tanto elijo video compuesto:http://web.omnidrive.com/APIServer/public/ddKZvD17yKgA5Suq0nZxqqbk/11a.jpg">

http://web.omnidrive.com/APIServer/public/ddKZvD17yKgA5Suq0nZxqqbk/11b.jpg">
12) Ahora  vamos a elegir el códec de captura, para ello seleccionamos la pestaña capture, se mostraran todos los codecs disponibles o instalados en su PC, en mi caso estos son algunos de los que tengo instalados, elijan el de su preferencia, yo capturo en formato DVvideo encoder , por comodidad durante la edición, ustedes decidan cualusar:http://web.omnidrive.com/APIServer/public/ddKZvD17yKgA5Suq0nZxqqbk/12.jpg">

13) Regresamos a la pestaña Video Capture Device y definimos la entrada correcta de audio y cerramos con OK:

http://web.omnidrive.com/APIServer/public/ddKZvD17yKgA5Suq0nZxqqbk/14.jpg">


14) Finalemte iniciamos la captura análogadesde Premiere Pro, en mi caso Premiere Pro 2.0http://web.omnidrive.com/APIServer/public/ddKZvD17yKgA5Suq0nZxqqbk/15.jpg">

Espero que esta sencilla guía les sea de utilidad, si desean aportar algo o realizar alguna corrección a la misma plasmen sus comentarios.

Gracias.

(Nota: Originalmente redacte esta guía con imagenes en cada paso, pero frustantemente no supe como poner las imágenes. Si alguie pudiera ilustrarme al respecto agredeceré la ayuda.)

DESCARGAR GUIA:

GRACIAS a la ayuda  de nij

Moderador Global de estupendo pongo este enlace para que descargen la guía con ilustraciones en formato PDF y M Word:

Guía.rar

#4
Saludos:

Realicé una  pequeña secuencia para el memú de un DVD, durante la secuencia se repiten un grupo de escenas en cuatro ocasiones, cada repetición fue sometida a un efecto diferente,  el plug-in utilizado es Magic Bullet Editors 2.0.

En el primer plano corresponde a una transparecia importada directamente de fotoshop CS2, el segundo plano, es un aspecto del vestido de la quinceñera, si ven con detalle podrán descubrirlo como una cortina. EL tercer plano son las escenas tomadas de la filmación y su duración fue aumentada para dar el efecto de cámara lenta, solo estas escenas en movimeionto fueron sometidas al magic bullet.

Lo comprimí en formato wmv, apto para un straeming de 128 kbps, por la tanto se perdio demasiada calidad, de cualquier manera podrán imaginarse como se ve al 100% de calidad.

Espero les sea de alguna utilidad, y con gusto intercambio comentarios.

Gracias.

esta es la ruta del video: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=34127.0

También agradezco a videoed   el tiempo que se a tomado en atender y publicar este video. ¡MUCHAS GRACIAS!
#5
Que tal distinguidos foristas, saludos  ;)

MPEG Pro HD 2.0 Plug-Ins Adobe Premiere Pro

Para los usuarios del codec de MainConcept  Plug-Ins para peremiere les informo que ya salio la versión compatible con Premiere Pro 2.0.

Traé algunos agregados muy interesantes, como importación y exportación H.264, soporte AAC, soporte MXF de Sony XDCAM HD.

Chequén la página oficial de mainconcept y descarguen el Demo de 19 megas
#6
Streaming / Pregunta
29 de Junio de 2006, 23:28:01
Que tal distinguidos creadores de este magnífico portal videoedicion.org.
Les expreso felicitaciones por este trabajo arduo que se refleja en la página.

Solo deseo preguntarles si tienen contemplado publicar un hilo específico para STREAMING de video, y también porque no, también de audio.

A en unos meses tengo que transmitir video, porque lo que me he dado a la tarea de investigar y hay poca información en la red.

Seguramente ustedes dominaran el tema, y también muchos usuarios del portal.

Si existe la sección pído disculpas, aunque busque y no encontré al respecto, también usé la erramienta de búsqueda.

MUCHAS GRACIAS.
#7
Miscelánea / Dudas para instalar disco SCSI
09 de Diciembre de 2005, 17:59:34
Que tal comunidad videoedicion.org. Un saludo.

Me surgio una duda.

Tengo un equipo P4 a 3.06Gh HT, 512MB en ram, tarjeta de video gforce2 mx440 de 64MB y HDD de 80Gb como primario (con Windows XP SP2 y Mandriva 2006) y otro de 160Gb para captura (ambos a 7200 rpm) . Hace unos días un conocido me obsequió un disco duro SCSI de 4.3 Gb y deseo saber si traería algún benefico instalarlo en mi equipo, y si es la respuesta es afirmativa, que uso tendría dentro de la edición (pues me parece pequeño). Edito video con premiere 1.5 y liquid edition 6.

Agradeceré caulquier respuesta o comentario... Muchas Gracias....
El spam de este foro está controlado por CleanTalk