Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - EricDrave

#1
Querido amigo Kohrak:


En primer lugar, con respecto al equipo todo indica que el problema no viene derivado de la sobrecarga del procesador que al tener que grabar el video y el audio, deje en segundo plano o retrasa, la grabacion del audio y por eso se produce la desincronia.
Por otra parte indicarte que la "incidencia" que te ocurre es algo totalmente normal y conocido en el mundo profesional, y es que los relojes de ambos dispositivos no corren igual y eso provoca la desincronizacion que conocemos como "audio drift".
Ante esto decirte que la manera más fácil de solucionarlo es hacerlo todo con Camtasia que, a parte de permitir la exportación en .Wav, además de mp3, no debería preocuparte en absoluto. Me explico mejor. Según como describes tu problemática lo que quieres es grabar una narración a un video que ya tienes, y para tal, con el formato mp3 tienes de sobra, pues con lo que vas trabajar en este caso, que es solo la voz es más que suficiente. Creéme que con un mp3 no solo de 320 kbps sino de 192kbps o 256 kbps tendrás más que de sobra para tu propósito.


Espero haberte ayudado y cualquier duda no dudes en preguntar.
#2
Buenas tardes amigo Kohrak,


Ese problema es facilmente corregible, pero antes deberíamos conocer todos los entresijos de cómo y por qué lo estás haciendo de esa forma. La primera pregunta serían las conexiones y debes saber que para hacer lo que necesitas hay otras fórmulas.
La primera y más sencilla sería hacerlo todo con Camtasia, podrías decirnos por qué sí o por que no haces el proceso con Camtasia? Y más aún si has probado a hacerlo y con qué resultado?


Muchas gracias. Espero que entre todos podamos ayudarte.
#3
Temas legales / Re:Banda Sonora Derechos de Autor
06 de Mayo de 2015, 01:20:27
Hola a tod@s de nuevo!! Hacia mil años que no me dejaba caer por aquí ya que por motivos personales, no he podido hacerlo  :'( .
Pero bueno ahora que todo es solucionado, y vuelvo a las andadas, he querido pasarme y leer las ultimas novedades, y cual es mi sorpresa, o no tanto conociéndolo, que mi querido amigo Xarqus sigue siendo referente a la hora de ayudar y ponerse al servicio de los demás. Pues bien dado el comentario del compañero chapinero, voy a volver al foro haciendo toda una declaración de intenciones y es está.
Compañero chapinero, sinceramente y de todo corazón, y sin motivo de falsa modestia, falsas adulaciones ó idolatría en absoluto, le hago saber cuanta suerte ha tenido de contar con la ayuda de este maestro, nuestro amigo Xarqus.
En este foro, hay muchísimos, muchísimos profesionales de gran talento y nivel, pero yo le hablo de uno al que yo he tenido la suerte de conocer, aprender de él y sobretodo verle trabajar. He tenido el enorme privilegio de ver en primera persona, el proceso creativo de este humilde pero gran compositor, de que haya compuesto temas para mis trabajos, y tengo que decirle, que verlo "en acción" es algo fascinante y que aún recuerdo cuanta satisfacción e ilusión sentí al estar con el en su estudio y verlo crear algunas de sus piezas de la nada para mí, tras esos momentos en los que, mi idea pasó a convertirse en música.


Puede que todo este comentario parezca demasiado adulador, pero ni es cierto que lo sea, y en caso de serlo no soy el único de la comunidad forera que lo opina, sino, baste preguntar a cualquiera, leer sus escritos o ver sus tutoriales, para saber que estamos ante todo un profesional, al que tanto yo como muchos otros, respetamos. Así que amigo Chapinero, siga sus consejos, no se arrepentirá se lo garantizo.


Amigo Xarqus, encantado de volver a saludarlo, al igual que a tod@s los miembros del foro. Vuelvo dispuesto a seguir aprendiendo. Nos veremos por aquí. Buenas noches!
#4
Vegas Pro / Re:Sincronizar SONIDO e IMAGEN
06 de Diciembre de 2010, 16:43:33
Hola de nuevo Humberto. He leido tu respuesta, asi que vamos por partes. En primer lugar el hecho de que creas que va bien y no sea de los fps no significa que no haya que ajustarlos ¿por que? pues porque el video puede ir perfectamente a 12fps y que no notes nada, y con nada me refiero a que no confundas el que vaya a 12fps con que el movimiento de la imagen sea lento.

En cualquier caso un programita muy bueno que anda por la red es el mediainfo que es gratuito y te dice todo lo que te mencione anteriormente que necesitamos saber. No estaria mal que ademas de decirnos toda la informacion que te dije antes pusieses como tiene definido el proyecto y a que estandar (o no, dependiendo de cual sea la salida de formato que quieras tener y con que caracteristicas) quieres tener el archivo resultante.

En cuanto a tener que estirar o no el video para que alcance con el audio, yo no te lo aconsejo porque altera el video y normalmente suele resultar un video que se ve mas lento y supongo que no es eso lo que quieres, y si cortas la cancion con la tecla s como ha dicho Radiero pues resulta obvio que no tendras toda la cancion y entiendo que tampoco quieres eso. Por eso ya te anticipo que sabiendo toda la informacion podremos ayudarte para recodificar el video y ajustar los fps para que coincida el video con el audio de ese fragmento, al que luego tendras que añadir la segunda secuencia de video renderizada a partir de otro proyecto porque la duracion de esa secuencia y de la musica de esa secuencia seran totalmente distintas por no hablar de que es posible que las caracteristicas del video de la segunda secuencia tambien cambien.

Espero haberte ayudado y haberme explicado bien. Un saludo.
#5
Vegas Pro / Re:Sincronizar SONIDO e IMAGEN
05 de Diciembre de 2010, 18:09:04
Hola Humberto bienvenido al foro antes de nada. Bueno me ha avisado mi querido amigo Xarqus de este hilo asi que voy a intentar ayudarte en todo lo que pueda. En primer lugar como dice Radiero lo que deberias indicarnos es la procedencia de cada fuente, es decir, imagina que el video es un anime o una peli pues deberias decirnoslo. En segundo lugar los dos audios casi seguro que tienen diferente bitrate y diferente procedencia pues tambien deberias indicar su procedencia, sin son canciones o es el audio del video en diferentes idiomas, caracteristicas tecnicas a fin de cuenta.

Para que me entiendas a modo de resumen. Pon la calidad del video, dimensiones, bitrate y sobretodo duracion y fps (framerate) y si es pal o ntsc. Para el audio dinos tambien la duracion de cada uno, el bitrate y el formato.

Por ultimo deberias indicar en que formato quieres que te quede la salida y con que estandar o definicion.

Segun he leido, has puesto que solo te hace falta un empujoncito bien pues si nos das todos lo detalles te aseguro que sera muy facil poder ayudarte, pero sobretodo mi consejo es que no corras en este tema hay muchos detalles importantes que deben ser comprobandos antes de empezar a caminar en este tema, mi consejo es que no quieras correr tan pronto y te pares ahora que empiezas para poder aprender lo necesario para poder correr luego. Mi buen amigo Xarqus me enseño eso, y me lo sigue enseñando asi es que predico de su ejemplo.

Por ultimo Humberto decirte que el hecho de pedirte los datos tecnicos es porque aunque tengamos una imagen mental de la duracion de las pistas, del montaje que quieres realizar y todo la verdad es que para poder ayudarte hacen falta los datos tecnicos ya que aqui es la mejor manera de manejarse, los graficos visuales estan bien pero para algunos casos concretos, nada mas. Un saludo y espero tu respuesta para ayudarte lo antes posible.
#6
Audio (general) / Re:Conectar cadena de musica al Pc
13 de Agosto de 2010, 00:03:28
Xarqus tengo que decir que antes de encontrar este hilo, y mas aun de intercambiar una sola "palabra" contigo lei el mencionado hilo donde tambien aprendi. 


Parece coincidencia... pero no lo creo. El señor que me atendia para cobrarme el cablecito me dijo al preguntar por el plato que el que el me señalaba era lo mejor porque tenia salida usb y con eso es muy facil pasarlo al disco duro y "la calidad que te da es la misma"... jejejejejjejejejeje yo interiormente como comprenderas no paraba de reirme y le replique al señor dicilendole que no podia ser porque lo que haria seria convertir la señal analogica del vinilo a digital ya que el usb es digital, y el señor seguia insistiendo asi que me fui, pero quiero que sepas que muy convencido y sigo asi de que es una "abominacion" tener esa salida en un plato de vinilo y mas aun pensar que es lo mejor...


Ok gracias por el apunte de empezar a trabajar en audio de hecho iba a decirtelo en mi anterior mensaje pero lo deje para ver tu contestacion. He pensado en empezar a hacer cosas con el audio que tengo de los epis y pasartelo para que me vayas corrigiendo, explicandome claro esta porque es de otra manera a como yo lo hago y como debo hacerlo y asi ire preguntandote tambien sobre la marcha y sera mejor... te parece?


Entonces la onda martillo... o wave hammer que es una mezcla entre un compresor y un maximizador?
#7
Audio (general) / Re:Conectar cadena de musica al Pc
12 de Agosto de 2010, 19:32:23
Jooo Xarqus que efectos mas guays con el vegas... me han encantado sobretodo el de la chica andando hacia atras y el del agua a camara lenta y se ven cayendo las gotitas como mola... sin olvidar al "pequeño señor" que abraza a su pareja en la estacion....jajajaja.


Lo primero es que estoy de acuerdo con tu hijo solo que yo amplio y te diria que aun mejor es la de los 60 y 70, sin olvidar la de finales de los 50 del señor Elvis Presley claro esta. Musica como esa no se volvera a hacer nunca por eso hoy 50 años despues se sigue oyendo en la radio cada dia y sino son remezclas porque la de hoy deja mucho que desear en muuuuuuuuuuuchos casos.


Tranqui que se de sobra que el estereo suena mejor que el 5.1 ac3 estereo o 2.0 a no ser claro que el 5.1 sea sacado del original y este en PCM que es un formato sin compresion ni perdidas, o me equivoco. Por eso sigo pensando que los vinilos suenan mejor que los CD de hoy la señal analogica tiene por simple naturaleza mejor sonido que la digital que solo puede ser 0 o 1, no hay valores medios.
El caso es que solo te decia lo del 5.1 porque como tengo los altavoces puesto, mas que nada por las pelis en el ordenador, para no tener que quitarlos y poner el 2.1 que me venia con el ordenador de casa que por cierto suena del cara... piiii. Y por eso tengo la cadena en el ordenador pa usar los auriculares.


Ah!! Ya tengo el cablecito en condiciones, el de dos minijack para pasar el cassette al ordenador. Y una nota he aprovechado para ver los platos que venden en El Cor... y no veas me he quedado prendado el mio es mas antiguo que esta con una cadena y no tiene salida de sonido pero los he visto hasta con presalidas y un monton de cosas. En fin. Vamos al turron...


Me ha quedado claro como se usan todos los plugin añadidos a la cadena... pero sigo teniendo la duda de que es el wave hammer y para que se usa o con que proposito.
Por cierto tu explicacion es de 10, muy buena la capacidad de hacer mas "sencillo" lo dificil.
#8
Audio (general) / Re:Conectar cadena de musica al Pc
12 de Agosto de 2010, 15:08:44
Esto marcha...  :) mientras mas voy leyendo y aprendiendo mas quiero leer y hablar contigo amigo Xarqus... no creas que es mala idea darme una vuelta por Malaga, soy de un pueblo de Sevilla y si no fuese por la actual situacion economica no lo dudaria, pero tiempo al tiempo, como tu has dicho, necesitare mucho tiempo y creeme que tengo ganas porque tengo muchas series de dibus que bajarle a mi hijo que quiero que disfrute como lo hice yo... no se porque pero los dibus de ahora me parecen faltos de imaginacion, a excepcion de un par de ellos y la verdad es que en su mayoria son remakes de los viejos, pero eso es otro tema.


El caso es que tengo audition y reaper, que por cierto no veas cuando he abierto reaper y he empezado a "toquetear y mirar"... da miedo las horas que tendre que echarle jejejeje. Una cuestion, como tienes configurado el audio con reaper? A mi me dice que lo mejor son los drivers ASIO pero en la instalacion no lo escogi porque no sabia bien que era y tengo dudas entre escoger el driver de la placa directamente, el WDM de realtek 7.1 que me permite escoger en la salida hasta 8 canales o el wave out que segun reaper es para mejor compatibilidad. Mientras me lo explicas he escogido el de la tarjeta el WDM y lo he dejado en 2 canales de entrada y salida porque ahora mismo tengo la minicadena conectada como salida de audio... me ha parecido mejor esta opcion para evitar problemas porque supongo que la tarjeta de por si trabaja mejor que el propio windows (y sus fallos inexplicables... bueno si son explicables son de programacion).


Ahora las dudas en cuanto a lo que me eplicas... entiendo lo de la cadena de trabajo simplemente tengo dos "preguntitas", he estado mirando en google y las especificaciones son demasiado tecnicas para empezar de golpe necesitaria que me explicases que hace exactamente el Wave Hammer y el reverb, el primero no tengo idea de que hace y lo he visto usar mucho pero no consigo saberlo.


Ya estoy dispuesto para trabajar con Audition o Reaper el que prefieras, para enseñarme o segun que cosas sean mejor con uno que con otro y no te preocupes por los vst ya estoy con ello :-)
#9
Audio (general) / Re:Conectar cadena de musica al Pc
11 de Agosto de 2010, 21:39:19
Hola de nuevo Xarqus. Sigo tomando apuntes como siempre. Tu no usas SF por algun motivo en especial? Que programa usas en lugar de SF (me refiero a editor puro y duro como tu dices)?


En cuanto a lo del cobre, tranquilo soy consciente de que no somos alquimistas, perdona si es que soy "pesado", pero solo intento hacerlo lo mejor posible en este proyecto donde tanta ilusion tengo puesta aunque soy consciente de que no tengo buen material en sonido, que si en video, de ahi mi interes por hacerlo lo mejor posible.


"Para dar más brillo tienes que actuar generalmente sobre los agudos, pero eso ya depende del gusto y percepción de cada cual. En tu grabación habría que quitarle el sabor metálico de las voces, por ejemplo"... como haria esto? con que valores?


Te pongo otras imagenes una es de un EQ paragrafico que tra SF donde se puede ajustar la campana y el otro es de un filtro para supuestamente realzar el audio que yo use en el audio que te pase la primera vez del primer episodio de la serie, a lo mejor es bueno y yo no lo use correctamente, ya me diras tu. Gracias como siempre Xarqus.
#10
Audio (general) / Re:Conectar cadena de musica al Pc
11 de Agosto de 2010, 13:36:15
Entonces que es mejor la campana ancha o una estrecha (notch)?


Otra cosa se te ha olvidado mencionarme si has modificado el valor de la cantidad de ganancia y el valor de la ganancia de salidad o solo uno de los dos, lo menciono porque por ejemplo en soundforge que es lo que mas he trabajado hasta ahora, te permite cambiar esos dos valores te pongo una imagen para que veas a lo que me refiero:


Una cosa mas... de eso se trata de conseguir esa especie de "engaño" para que parezca que es de mejor calidad, o que al menos parezca de la calidad de la epoca, principios de los 90 o asi y que al escucharlo junto con la imagen, que si esta totalmente restaurada en raw de alta calidad. Pero aun asi si se te ocurre algo para darle algo mas de brillo seria maravilloso, no se que te parece algun filtro o un compresor hay varias docenas de herramientas, en soundforge asi que en reaper que es mas profesional debe haber mas, algo que le de un toquecillo mas de brillantez, se que es muy dificil porque soy consciente de la pesima calidad de la grabacion, de hecho, fue una de los antecedentes sobre los que te puse al pasarte la muestra, pero al menos yo quiero hacerlo lo mejor posible. :-)
#11
Audio (general) / Re:Conectar cadena de musica al Pc
10 de Agosto de 2010, 21:38:16
Hola Xarqus, primero q nada perdona x no contestar antes pero es que he estado mirando lo que me pasaste a fondo y demas.


"Una vez en la mezcladora se actúa por pista -equivale a decir por rangos de banda- y ya ves que la de graves y medios-graves tienen un ecualizador paramétrico, el primero aumentando varios dB en 100 Hz y el segundo igual en 400Hz con una Q de 0.800 y 0.600 el segundo, una curva Bell, vamos; y los valores de volumen ajustados en cada caso"


Ok vayamos por partes como dijo Jack el destripador... 
Lo primero se que la Q es el ancho de la banda sobre el que actua el ecualizador pero lo que no entiendo, para empezar  ;D , es porque tan poco ancho...
En segundo lugar dices que has aumentado los db de salida, osea la ganancia de salida pero y la cantidad? O es que audition (aun no lo he podido instalar aunque lo tengo ya) no te deja elegir ganancia y cantidad? Si te deja que valor de los dos has modificado? y por ultimo la pregunta mas facil de formular, creo, y la mas dificil de responder, casi seguro. Por que has actuado solo en esas frecuencias y no en las otras? 


Ha quedado muuuy bien, otra pregunta: como has sabido que bastaba con aplicar el eq parametrico y un cambio de volumen? se que en parte es la experiencia pero intenta explicarme un poco porque esa experiencia te dice que solo hagas eso... se que es una pregunta dificil intenta contestarme si la entiendes. Bueno espero la respuesta. Gracias
#12
Audio (general) / Re:Conectar cadena de musica al Pc
07 de Agosto de 2010, 21:22:18
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o ..........


Y podria seguir poniendo iconos!!! dios mio xarqus como te ha quedado el sonido que te he enviado y eso que solo lo habras hecho asi "deprisita sin pararte mucho"... no me quiero imaginar el resultado si tuvieses que hacerlo detenidamente o quisieses dejarlo lo mejor posible porque te hiciese la ilusion que ha mi restaurar en todo lo posible ese sonido... que barbaridad... es impresionante. Eso si se te ha olvidado un pequeño detalle... ¿intrucciones?... jejeje como lo has hecho que has aplicado. Ya se que seria pedirte prestado tu secreto pero cuentame como lo haces paso a paso y con que valores aplicas las cosas... Muchas gracias por el tiempo que me estas dedicando de verdad Xarqus asi da gusto aprender.


Por cierto la muestra del vinilo que me has enviado tambien suena impresionante, supongo que como tu me has dicho tendras una excelente entrada de sonido y eso hace la mayor parte del trabajo, o casi toda. Como se nota como mimas las cosas, hasta para enviarme una pequeña muestra, a mi, que objetivamente, soy un desconcido y no tendrias que tomarte tantas molestias le has puesto un fade-in y out a la cancion... me ha gustado el detalle.... ademas asi te demuestro que pongo atencion y aprendo de todo cuanto dices... sigo tomando apuntes!!! 


Espero tu respuesta.
#13
Vegas Pro / Re:¿error al renderizar audio lame mp3?
07 de Agosto de 2010, 19:47:21
A mi me parece bien he anotado el nombre de los codecs y voy a buscarlos aver si los encuentro, sino... pedire ayuda...jejejeje que vamos a hacerle.
Otra cosa me parece bien dejarlo aqui ya deje claro que solo plantee una posible solucion y que mi amigo Xarqus planteo otra y que cualquiera que lea este hilo haga el que prefiera o mejor le venga a su situacion. Asi que por mi tema concluido, estas de acuerdo verdad Xarqus?
#14
Audio (general) / Re:Conectar cadena de musica al Pc
07 de Agosto de 2010, 00:41:57
Te pongo el enlace
http://www.megaupload.com/?d=EP1IYM82


El archivo es en wav como querias, dura 9 minutos. Espero que a la vez que sea suficiente no sea mucho. 
Espero tu respuesta.Gracias
Nota: El archivo de este enlace es un archivo de mi coleccion privada y autorizo su uso a xarqus y a quien lo desee con fines didacticos.
#15
Vegas Pro / Re:¿error al renderizar audio lame mp3?
06 de Agosto de 2010, 23:07:12
Muchas gracias por la explicacion y por contestar tan rapido como siempre. Podrias decirme si no es mucha molestia el nombre completo del codec HQ de Canopus y donde puedo conseguirlo, lo digo por si acaso no lo tengo instalado ya.


Es que tengo pensado ponerme, cuando termine con el audio, a pasar algunas cintas VHS a DVD y claro me interesa el mejor formato, si es por comodidad y ademas calidad mejor claro esta. Para los vinilos no te pregunto nada porque esos si algun dia los paso a mp3 no se si incluso les quitare el "ruidito" de fondo... yo no soy como muchos que quieren pasarlo y encima dejarlo como cd porque creen que suena mejor... para mi, aparte de por tener conocimientos, siempre ha sonado y sonara el vinilo muchisimo mejor y el unico motivo de pasarlo a cd seria poder escucharlo sin que me importe si se raya el cd o no pero asi me evitaria "poner en peligro" la coleccion de vinilo tocandola, mientras menos se toque mas posibilidades hay de conservarla en perfectas condiciones, y eso claro esta no significa que no la mime sino que un accidente puede ocurrir cuando menos lo esperas y ya sabes lo que dicen.... "cuanto mas cuida tienes para que no te pase algo ante te pasa" asi que....


Bueno espero tu respuesta como siempre, gracias.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk