Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Thiago

#1
Perdon por el retraso de la respuesta... la publicidad tenia exactamente uno de los efectos de las librerias de Particle, por eso me llamo la atencion que un canal con semejante inversion use ese programa.

#2
Por experiencias prpropias... no carga tanto el microprocesador y le puedo establecer en XP "tiempo real" misntras renderiza... no se si es mas rapido no hice la prueba detalladamente pero me parecio que si jaja. podria probar y avisarles, o tmb hagan la prueba y veamos resultados.

Hya por ahi una prueba de render seria bueno saberlo.
#3
Hola, recuerdo que en versiones anteriores de Vegas se podia configurar para que no se vea la vista previa durante la renderizacion, ¿sigue siendo posible en vegas 9? ¿Como se hace?
#4
Hasta aquí, se conocieron dos conceptos importantísimos y poco recordados (de manera consiente al menos) "Continuidad" y "Armonía", estos dos son el eje de cualquier proyecto audiovisual y hay que tenerlo presente, sin ambos lo audiovisual no existe.

Pero armonizar un video, y darle una continuidad es algo que se acompaña del contenido que va comandado por una "corriente de diseño".

Hasta aquí el repaso...


La música forma parte importantísima de todo audiovisual, por medio de esta y combinada con lo visual, podrán generar tanto tristeza como risa, pero también debe estar armonizado.

El inicio de un tema con sonidos graves en una situación critica de un video puede emocionar hasta las lagrimas a cualquiera, una película con una buena banda sonora, no solo aspira a ganarse el oscar en esa categoría, sino acompañar un video de la manera mas coherente posible, ayudado por los efectos de sonido.

Estos últimos cobran un papel importantísimo en el cine y en especial es esta época de "alta postproducción" donde muchas escenas son dobladas en su mimo idioma en estudio y tratadas totalmente por separado y así obtener la más alta calidad.

Es por este citado motivo que la post-producción es, no solo la parte final de un audiovisual, sino el punto critico de todo lo hecho, se puede tener el mejor material crudo, pero en la edición es donde se junta todo en un montaje que se perfila para ser un gran trabajo.

Yendo a un concepto técnico, la post-producción, no es la edición... es el trabajo luego de la producción ya que la edición forma parte de la producción, pero es tan utilizado que hoy día la post-producción es de uso común en este aspecto y a la venta y publicidad del audiovisual... ya es "el mercadeo" y habla de como se maneja el cine hoy.

Pero volviendo al tema, la música y los efectos son el pilar del cine actual y del mejor momento del audio visión para expresarse en un mundo globalizado, donde todos sin entender un lenguaje podemos entender una película por medio de lo que vemos y lo que oímos. Podemos identificar fácilmente una escena de acción, suspenso, comedia o drama sin problemas solo escuchando la música, pero, no es indispensable ya que el cine comenzó siendo mudo y también se comprendía, pero al final (gracias a dios) podemos ver y escuchar.

Y ya que lo decimos, los sentidos son algo también importante, y siguen la continuidad de un trabajo, en el estreno de "Charlie y la fabrica de chocolate" en algunas escenas y en algunas salas de cine podía sentirse el olor al chocolate, y además de ser una estrategia de marketing neta, fue sin duda, la intervención de otro sentido al cine.

Estos apuntes y detalles de conceptos, pueden pasar desapercibidos pero aprendiendo a dominarlos, se puede también dominar el arte audiovisual, y no hace falta producir con millones de dólares, hay muchas películas de bajo presupuesto (y a no decir baratas porque en cine nada es barato) que son realmente increíbles, por eso dominando estas técnicas y dejando volar la imaginación se hace el mejor trabajo.

Hoy no hay videíto pero si se trata de música y efectos podrán encontrar miles de ejemplos prácticos y ya ven porque es tan importante dominar estos conceptos.

Videos recomendados a ver que aplicaron este efecto muy bien puestos:

Sal away, Te rasmus

Sin dudas! Thriller, Michael Jackson, más que nunca mejor aplicado, el videoclip es un cortometraje de 15 minutos totalmente continuo, en armonía y perfectamente ambientado en lo visual y musical.

Después... todo videoclip es ejemplo práctico de dicho tema.


Próximo y último tema sobre continuidad:

Fotografía y ambientación.

Seria importante para mi que comenten esta saga de articulos para poder mejorarlas en los proximos

ARTICULO ANTERIOR
#5
Como usuario, veo muy bien los cambios... la eleccion de los administradores esta muy bien a mi parecer, todo cambio es bueno, asi que FELICITACIONES en especial a Doris, aprendi mucho de ella en el foro! (aunque no lo haya dicho) jaja
#6
Vegas Pro / Re: SONY VEGAS PRO 9b ya disponible
31 de Agosto de 2009, 03:58:58
Gracias por la noticia (:
#7
Perdon! jaja me habia olvidado, crei que lo habia hecho en otro foro, eso me pasa por no revisar, gracias Boira
#8
Cual es la que te reposra el dinero para bancarte el hobbie?

Yo reparo pc's y soy estudiante de cine.
#9
Miscelánea / Re: Apuntes de continuidad audiovisual I
18 de Agosto de 2009, 03:35:17
Gracias por las aclaraciones videoed, el libro es "Teorias de audiovision" la autora es Julieta Güettner, como ya dije es parte de un cuadernillo pequeño con aclaraciones y conceptos basicos que he ampliado, lo encontre en una libreria en un remate y a mi me ha servido de mucho en la estetica y tecnica de los videos. igualmente estoy escrbiendo algunos mas.

Igualmente creo que deberia ir en la seccion bibliteca, no se lo dejoa  criterio del algun moderador.
#10
Miscelánea / Re: Apuntes de continuidad audiovisual I
15 de Agosto de 2009, 00:35:32
Gracias por la alaracion videoed, es muy bien recibida y aclaro que el desarrollo del texto es totalmente un desarrollo personal, esta basado en dicho libro pero el orden y la forma en que el texto es presentado es un trabajo personal.

Gracias.
#11
Miscelánea / Re: Apuntes de continuidad audiovisual II
14 de Agosto de 2009, 05:16:19
Un ejemplo práctico de "Audio dominante sobre video" es este:
En donde los compases del audio guían todo lo visual.


[/object
http://www.youtube.com/watch?v=c6mJtJeuDRo#noexternalembed[/object

Seria importante para mi que comenten esta saga de articulos para poder mejorarlas en los proximos :)

ARTICULO ANTERIOR - ARTICULO SIGUIENTE

#12
Miscelánea / Apuntes de continuidad audiovisual II
14 de Agosto de 2009, 00:56:26
Si bien la el libro original explica todo de una manera muy resumida, descubrí que es como un archivo comprimido, al descomprimirlo y extenderlo se puede desarrollar un tema apasionante.

Como bien dije en el artículo 1 la continuidad es algo que esta siempre presente, pero "continuidad" y "armonía" son dos conceptos diferentes por más que parezcan algo similar:

Continuidad: Hace mas referencia a un aspecto inherente a una trama, en la que puede o no haber un guion que lo lleve, sin continuidad es imposible hacer una película ya que la desconexión provocaría que la trama sea inentendible.

Armonía: Hace mas referencia a un aspecto propio de lo audiovisual, puede o no existir, pero si esta no esta, el trabajo audiovisual puede rozar lo grotesco o "tosco" y si este no es la idea la armonía debe obligadamente que existir.

Ambos aspectos audiovisuales son importantes, pero, por si solos no son mas que definiciones, sea cual sea la corriente de diseño que nos inspire recién unidos a uno o mas estereotipos harán algo netamente audiovisual.

Usualmente, hacemos labores trabajando con diferentes corrientes de diseño, usando o no continuidad, usando o no armonía, pero en fin, muchas veces lo hacemos de manera inconsciente, una vez que aprendemos estos axiomas, la manera de ver y encarar un proyecto es muy diferente.

Editores y diseñadores con experiencia, dicen que "Luego de que la idea aparece, una corriente inspira" y agregan que "Al ser algo audiovisual, una de ambas partes domina y guía a la otra"
Esta ultima regla, tiene excepciones pero son parte de otro artículo.
#13
Miscelánea / Re: Apuntes de continuidad audiovisual I
13 de Agosto de 2009, 18:41:53
En el proximo post mas apuntes sobre continuidad y como la continuidad no solo guia un video sino extendesrse mas alla y ejemplos con diferentes combinaciones de corrientes de diseño.
#14
La cafetería / Re: Lamentablemente esto pasa en mi pais
13 de Agosto de 2009, 07:57:07
Detalle no menor, El velocimetro llega unicamente a 299 Km/h por lo cual hara picos de 320 o mas??, que lindo eh!, pero pongamosle una ficha capas que tenian una cita impostergable a la cual llegaban tarde, no pensemos mal.
#15
La cafetería / Re: Lamentablemente esto pasa en mi pais
13 de Agosto de 2009, 07:46:00
En 07.06 minutosunio Buenos Aires - Mar del plata!

Dos que irresponsabilidad, no manejo, aun no saque el registro :p pero jamas haria semejante salvajada, ademas mis reflejos no son los mejores asi que en la primer curva y el primer puente... Fui

Algun dia podremos decir que somos "seres evolucionados"
El spam de este foro está controlado por CleanTalk