Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - dj1000cr

#1
Te explico. Para grabar cd's normales no se ocupa mucho recusrso, pues la transferencia de datos que se necesita para un cd regular en muy bajo, mas para dvd es mucho mas alta. Para ponertelo en palabras sencillas, para quemar un dvd se necesitan 9.23 veces mas recursos que para grabar un cd, pues como te digo, la transferencia de datos hacia el dvd es mucho mayor.
#2
El proceso de grabacion de los dvd DL desgasta mucho el lente, por lo que puede que ya tengas que cambiar el grabador. Puede que actualizandole el firmware haga algo, pero me suena a que tu grabador ya no da mas. A mi me paso que un grabador se me descompuso por lo mismo, me reconociía solo los discos que tenían grabados datos, pero los discos en blanco (de cualqier tipo) no los reconocía. Por dicha estaba en garantía y lo cambié.
#3
No lo recomiendo para la grabacion de datos. A veces dan probemillas con los dvd's de video regulares, ahora imaginate con datos... que estés con unos 8 videos, y que el mas importamte quede en la transicion de capa y se te pegue a la hora de leerlo.... Mejor sigue así como vas.

Añadido el Asunto, que se encontraba en blanco.
el moderador.
#4
DVD y Blu-ray (general) / Re: velocidad de grabación
10 de Julio de 2009, 05:33:05
Yo toda la vida he grabado a 4, salvo que el disco sea malillo y si me tira la opcion 2x (2.4x en dvds +R) la uso, pero casi que siempre es a 4. Depende de la marca del dvd virgen, pero si ya has probado varias marcas (de buena y mala calidad) y sucede lo mismo, cambia de recorder. El grabador LG no me convence mucho, yo es que toda la vida he usado Lite-on (excepto al inicio que usaba HP), y no he tenido queja alguna (excepto un modelo que si me salio fatal, pero los demás no).
#5
1. No le daría el video.
2. Si igual se lo quieres enviar, pues mandalo en el formato que quieras (baja o alta calidad), pero hazle una marca de tamaño generoso.... una leyenda que rece "video de muestra" o algo así, y que si lo manda a editar por otro lado arruine el trabajo.
3. El sony DVD Architect te da la opción de agregarle las protecciones mas conocidas (macrovision, copyright, css, etc...), pero si hay alguien del otro lado que sepa como eliminar protecciones... Sorry!
#6
En grabadores lightscribe, te sugiero el Lite-on y el HP. Programas de edicion, hay de sobra.
#7
Eso va a depender del cuido que se les de y por supuesto de la marca que se use y de la calidad de estos. Podemos ver casos como los siguientes (experiencias propias):

1) Tengo cd's originales que estan conmigo desde hace (mas o menos) 15 años, y aun los pongo en los reproductores de mi casa y funcionan perfectamente, a como hay otros (unos 5 de 215) que los he tenido que comprar nuevamente pues ni los potentes lentes de los grabadores de pc los reconocen.

2) Caso similar al anterior, pero con los cd's grabados en pc. Mis primeros cd's los grabé alla por 1998, y la mayoria aun los tengo enteros y no me dan problemas de reproducción, aunque algunos obviamente he tenido que reemplazarlos pues se han estropeado de diferentes formas.

3) Con respecto a los dvd's, practicamente no he tenido problemas con los dvd's originales que he comprado, salvo 2 (de 70). 1 de ellos (Soda Stereo) viene con un problema de grabado de fábrica, pues a la hora de hacer la trascision de capa se queda pegada la reproduccion y no avanza mas, hay que adelantar el track para que siga, y a la hora de copiarlo pasa algo similar en el cambio de capa, solo con el "DvdFab" lo pude copiar, pues omite errores de lectura con facilidad. Y el otro fue el disco de videos de "Toni Braxton" que ese no me duró ni 15 días, lo compre y se reproducía perfectamente en todo lado, y cuando fui a copiarlo... SORPRESA!!!!, no lo leía ni el reproductor de mesa. Por dicha uno de los lectores de mi compu de pura suerte lo agarró y le pude sacar copia, pero de ahí en adelante, no lo lee NADA!!!

4) Con los dvd's grabados en pc, si he tenido que respaldar varios (especialmente los pimeros), pues he probado montones de marcas y solo se que no debo de comprar ni PRINCO ni E-DIGITAL, pues todo el material que tenía en dvd's de esas marca tuve que volverlo a conseguir (videos, musica, etc), ya que solo sirvió los 15 primeros días que grabé en ellos, luego no copiaba algunas cosas hasta que el disco quedaba inservible.

Si recomiendo tener cuidado con los discos imprimibles, pues (no sabría el porque) tienden a salir menos buenos que los discos regulares (tanto en cd's como en dvd's). En caso de los dvd's me han salido un poco mejor los +R, sin embargo debes probar a ver que marcas y tipos de discos para ver que te sale mejor. Yo estoy casado prácticamente con TDK (cd y dvd), HP (cd y dvd), y Samsung (dvd). Si tienes menos presupuesto, pues Huskee, SKMax o Maxmax, aunque no los uso, son los que he visto un poco mejor.
#8
Te cuento que si fuera por calidad de video, la que graba en formato dv posee muchísimo mejor calidad (inclusive se usa para televisión en muchos casos), pues el video se graba en cinta en un formato no tan compresionado como MPEG-2, eso si, el proceso de editaje y/o montaje en dvd es un poco mas complejo. Mas si quieres algo un poco mas práctico la de miniDVD es más útil y facil, inclusive terminado el disco lo puedes reproducir en cualquier lado, pero la calidad de video, no es que sea mala, pero se obtienen mejores resultados con la dv.
#9
1. Shrink
2. DVDFab
3. Clone DVD2 + AnyDvd
#10
Ya un compa averiguó como era el asunto. Se trata de agregar al inicio (donde está el arbol de menús) una "compilacion video/audio", y luego eliminar el menú (si se gusta).
#11
Que tal? Vengo con una consultilla.

Yo solía trabajar con Nero Vision, pero un compa me recomendo este pues hace un trabajo de codificación mucho mas eficiente y de mejor calidad que el Nero, pero por más que lo he traveseado, no le llego a hacer el dvd como yo regularmente los grabo. Suelo no hacer menús, y si hago es para poner "play all" o algo semejante. La idea es hacer como suele ocurrir en los dvd's con videoclips, que cada capítulo es un video distinto, o sea, que en un título vayan 15 videos (por decir algo), entonces era para ver si me podrían colaborar con esto. Agradecimientos por adelantado.
#12
Vegas Pro / Re: Video pixelado
19 de Junio de 2009, 03:33:49
Cita de: KONNICHIWA en 11 de Junio de 2009, 10:33:32
Hola yo lo bajo en mp4 y después lo paso a avi... igualmentese me ve mal. ¿alguna solución?...ALGUIEN?¿.

Como te puse anteriormente con el ejemplo de la foto, es prácticamente imposible esperar que si bajas un video de youtube ya pixelado, que a la hora de pasaralo a grande se elimine el pixelado. Te pongo otro ejemplo, es como si pretendieras que una vieja cinta de audio, por mejor que esté grabada, suene igual que un cd original (aunque lo grabes en .wav). Lo unico que podrías hacer (que te llevaría años) es que pases el video por Photoshop y arregles cuadro por cuadro del video, que es como se restauran muchas cintas viejas de (conciertos, peliculas, documentales, etc...) de los 50's, 60's, 70's e inclusive de los 80's, un metodo super tedioso pero efectivo, sino (por ejemplo) ve el concierto-película de Led Zeppelin "Songs remains the same", se restauró de esa forma (cuadro x cuadro en Phtoshop) y, si tienes el chance de observar, por ejemplo, en VH1 el video de "Stairway to heaven" (que viene en ese musical) la calidad es bastante inferior a la del dvd.
#13
Vegas Pro / Re: Video pixelado
11 de Junio de 2009, 00:55:26
Cuando bajas un video de youtube, este nativamente se encuentra en formato "flv", en una resolución muy baja, por lo que siempre a la hora de agrandarlo se te va a pixelar uses lo que uses para hacer la conversión. Inclusive, bajando videos en "hq" y/o "hd", es probable que se te pixelen algunos.

No es lo mismo trabajar un archivo avi (codec dv) de casi 1 GB (video de mas o menos 5 min), un vob o mpg2 de unos 300 MB, a uno de esa misma duración que pese unos 5 o 6 Mb a lo mucho. En fotografía sería como que pretendieras que una foto de 100x70 a la hora de agrandarla a 1024x800 se viera igual que tomarla directaamente en esa resolución, igual se pixelaría.
#14
Vegas Pro / Re: Grabas en 16:9 o 4:3 porque?
10 de Junio de 2009, 23:14:41
Depende... Ahora que lo que es la moda del widescreen se hace mas fuerte, te recomiendo ir grabando directamente en panoramico (16/9), para que te queden así àra el futuro, pero si gustas seguir viendo los videos en tv convencional, graba en estandar (4/3). Igual, la gran mayoría de dvd's y tv's cuando reciben señal en panorámico, lo que hacen es añadir las famosas barras negras, que creo que le dan mucho más "caché" (estilo) a la presentación del video.
#15
Ya he encontrado la respuesta por mi lado. Recomiendo el "VIRTUAL VCR", es muy bueno, liviano, graba prácticamente en cualquier formato, y además es gratuito. Da excelente calidad de imagen, y toma los codecs ya instalados en tu máquina para hacer los archivos de video.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk