Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Enrique

#1
Hola:
A mí la vida no me ha cambiado, sigo líado como siempre, pero cuando puedo me sumerjo en las páginas de videoedición, bien leyendo vuestros comentarios, dudas, soluciones, etc. Es un rato muy agradable y una burbuja de oxígeno para lo que se empieza a convertir la red: mucho tuenti, facebook, donde la gente pierde el respeto y la identidad.
Así deberá ser, la red vale para todo, aunque en elegir está la diferencia.
Enrique.
#2
Hola, estupendo tema para la nostalgia:
Mi primera cámara fue una agfa, de esas que se cerraban y abrían. Mi primera excursión fotográfica, tendría yo 10 años, fue a la Ciudad Encantada de Cuenca. Las fotos salieron, unas mejor que otras. Recuerdo los cartuchos que se metían como carretes, de 12 o 24 fotos. Después he tenido otras, recuerdo con cariño una cosina reflex, que pesaba mucho. Después me pase a una Minolta y ahora la que uso es una digital de Olympus.
Enrique
#3
Se me olvidaba, el Studio 11 tiene la opción de editar directamente el dvd, o si lo editas en otro formato, con el TMPeng DVD Author, es sencillo. El Nero 7 y 8 también puede hacerlos, pero cuando los he probado, si tienes imágenes de mucho movimiento, a mí no me ha ido demasiado bien.
#4
Hola:
Yo al principio también tuve problemas con los archivos MOD, lo que hacía era editarlos en bruto con el programa que venía con la cámara jvc en mpeg (Power director). Después los editaba con el Studio 9.4, que es el que he usado hasta hace poco. Ahora me hice con el Studio-11, y este sí admite los archivos en formato MOD, con lo que problema solucionado. Además este programa sí tiene la opción de grabar según el archivo de origen esté en 4:3 o 16:9, situación que el power director que venía con la cámara y el Studio-9 no disponían.
Enrique.
#5
Intenta pasarlo a dvdvídeo  con el nero. Puedes incluso crear menús. Me imagino que si es un formato de nero, no tendrá problemas para reconcerlo. Si no tienes grabadora de dvd, haz lo mismo pero CD de vídeo, menos calidad, pero seguro que funciona.
Un saludo y suerte, Enrique.
#6
Si ya tienes los vídeos en el disco duro, como te han comentado antes, los puedes editar en alqún programa de edición de vídeo, yo prefiero el Studio 9 de pinnacle, ya que es muy intuitivo.
Cuando ya tienes editado el vídeo con los retoques que creas (títulos, música, fundidos...) al crear el archivo, puedes hacerlo en múltiples formatos, en tu caso los que puedes elegir son dvd, mpeg o avi, con divx. Las diferencias son pocas en cuanto al manejo, ya que el programa funciona bien en todas. Lo que tienes que mirar es si tu dvd reproduce divx, con lo que aunque la calidad es menor que los anteriores, tiene un tamaño muy reducido y puedes usar los cdr. Los dvd y mpeg (DVD compatible) son de calidades parecidas, los primeros seguro que son compatibles, y los segundos tendrás que mirar si tu reproductor los lee.
Yo uso los mpeg  ya que puedes hacer con algún programa como DVD Author o Sonic my dvd, presentaciones y menús.
Hay otras opciones como VCD, pero a mí no me convencen, ya que los dvd+-R ya tienen unos precios muy asequible.
Si prefieres verlos tal y como están, hay programas que te permiten convertirlos, por ejemplo el SUPERsetup a los formatos que ya te he comentado arriba.

Espero haberte ayudado, un saludo, Enrique
#7
Busca los controladores con referencia al programa de edición que uses y al sistema operativo. Con el Xpsp2 + studio 9, van muy bien, sin ninguna limitación de tiempo o desfases audio/sonido.
Este problema lo he tenido con w95, w98 y xp, pero con esta solución a capturar.

Suerte, Enrique
#8
Videocámaras / Re:Canon o Sony?
04 de Abril de 2005, 23:49:10
Yo me decidí por la sony, en la misma decisión, la razón fue que el servicio técnico me aconsejaron en la tienda que les daba mejor resultado, y que la casa respondía mejor en caso de garantías.
#9
Pinnacle Studio / Avid Studio / Re:Pinnacle Studio 9
06 de Febrero de 2005, 23:49:07
Prueba a mirar en la configuración del studio 9 en la parte de sonido, yo uso PCM en stereo y funciona. Me imagino que los cables de audio los llevas a la tarjeta de sonido.
Un saludo y suerte.
Enrique
#10
Yo uso el studio 9. He pasado por el 8, el 7 y uno anterior que me vino con la capturadora. El manejo en todos era parecido, aumentando las funciones.
Destaco lo intuitivo que resulta, lo rápido que puedes hacer un montaje de vídeo y las posibilidades de grabarlo en avi (en cualquier formato: divx, xvid, vp6...), dvd, vcd...
El uso que le doy es parecido a la mayoría de los mortales, sean vídeos familiares, pequeños montajes documentales, etc.
Mi ordendor es un PIV,3.0,Hd 80+160, 512Mb.Capturadora DC10 (antigua pero funciona muy bien)
#11
Captura analógica / digitalización / Re:ESTOY DESESPERADO
19 de Septiembre de 2004, 10:31:37
Yo tengo una cámara Sony, y con el Studio 8 consigo sin ningún problema pasar lo grabado. Incluso el propio programa controla la cámara. Eso sí con Fire wire. El otro día en la tienda donde compré la cámara, una persona fue aconsejada comprar la tarjeta fire wire específica de panasonic, y le aseguraron que funcionaría, que otros clientes ya habían tenido ese problema que comentas.
Aún así me imagino que no será la única solución.
Los puertos usb del PC si tienes XP son de 2.0 si dispones de SP-1. Luego si no te los reconoce instala los drivers y ya está.

Si no tienes el XP sp1, en internet hay forma de conseguirlo si no es original. Pero eso es otra historia.
#12
Quizá ya lo has mirado. Cuando capturas vídeo digital lo haces en una opción y cuando capturas en vídeo analógico lo haces en otra. La selección está en la configuración de captura, tendrás que seleccionar el origen analógico, además de la entrada por S-vídeo. Ten cuidado en la entrada de audio, en mi caso es distinta la captura de digital a la de analógica.
Espero que te sirva, Enrique.
#13
Yo también paso los VHS a DVD o DivX. Lo hago de la siguiente manera:
Digitalizo con el Studio 8 y con una tarjeta Pinnacle DC10
Con el Studio 8 lo edito y en la pestaña hacer vídeo selecciono una opción para hacer vídeos compatibles en mpeg para montarlos luego en DVD, o hacer un fichero AVI para hacerlo en DivX
Después con un programa que venía con la grabadora (Sonic myDVD) hago un montaje con ventanas, música, títulos...
El Studio 8 también permite hacer un DVD directamente y grabarlo, aunque no puedes hacer menús.
Es bastante simple, pero el resultado final es de bastante calidad, sobre todo con las cámaras digitales. Mi ordenador no tarda mucho, es un PIV 3.10 con 512 de Ram y 80 Gb de disco duro.
Saludos y que sirva para algo.
Enrique
#14
A mi me pasó igual con la DC10, prueba cambiando del sistema Secam a Pal, yo lo solucioné así.
Un saludo, Enrique
El spam de este foro está controlado por CleanTalk