Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - bichocu

#1
Lo que pasa es que el disco duro externo ademas me sirve para guardar infinidad de fotos, y de música (y eventualmente cine) que pueda ir "recolectando" en los lugares que visite. Llevar infinidad de cintas es contraproducente en ese sentido.
 
Por supuesto que el uso del disco duro necesita de un ordenador, y espero encontrar ordenadores en los pueblos o ciudades.
 
El no llevar el laptop me quita un gran peso en la mochila y así puedo llegar a lugares más inaccesibles (montañas, rincones de la selva, etc.), y me hace dedicar todo mi tiempo a enriquecerme de la experiencia del viaje.
 
Saludos amigos.
#2
Muchas gracias. Creo que me estoy convenciendo de no llevar el laptop a viajar, y comprarme un disco duro de 500gb, que finalmente pesa menos, es más barato, y suple mis necesidades, ya que sólo necesito almacenar gran cantidad de material audiovisual.
 
Muchas gracias por vuestras sugerencias.
#3
Hola.
 
Soy un novato en el mundo de la edición. Pretendo hacer un sencillo documental viajando por latinoamérica. Tengo una cámara Sony Handycam MiniDV, y un notebook con aproximadamente 100 GB disponibles para almacenar los videos.
 
Cada vez que descargo una cinta entera en el notebook, pesa 12,5 GB aprox., lo que es un monto considerable de disco duro. Es decir, me alcanzarían como 8 horas de grabación. Por supuesto, me encantaría grabar mucho más que 8 horas, ya que mi viaje es muy largo (un año o más). Esto, porque además podría hacer varios documentales de diversas temáticas.
 
¿Qué me conviene hacer?
 
1) ¿Existe alguna forma de pre-editar los videos, de forma que queden comprimidos y ocupen menos espacio en el disco duro, sin pérdida de calidad? Surge otra pregunta: ¿en qué formato quedan los videos al editarlos?, ¿se pierde calidad en la edición?
 
2) ¿Existe algún método de compresión para los videos como zip, rar, o algo así, exclusivamente con el fin de ahorrar disco duro, sin perder calidad, y que sea muy buen compresor?
 
3) ¿Se puede pasar el contenido de una cinta a un dvd, sin pérdida de calidad? Esto, porque considero que es demasiado almacenar una hora de grabación en 3 dvds.
 
Pido disculpas si ya existe un topic similar, pero busqué exhaustivamente y no encontré.
 
Agradezco todas las sugerencias.
 
Saludos.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk