Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Ferru

#1
Videocámaras / Foto analisis de la camara Canon MV 890
27 de Septiembre de 2006, 14:24:05
Como lo prometido es deuda, aqui pongo algunas fotos de la camara para que veais como es. Por cierto, podeis pinchar en las imagenes para que se abran en otra ventana. Y perdon por la calidad, pero en algunas no he enfocado correctamente, lo normal con las prisas.

Aqui podeis ver la camara por el lado izquierdo:



Aqui por el lado derecho:



Aqui como queda en mi mano:



Aqui con la pantalla abierta:



Esta es la palanca de encendido, y al lado se ve un boton grande blanco que es el de grabar/pausa:



Esta es la tapa integrada del objetivo y la palanca que se usa para abrirlo/cerrarlo:



Esta es la palanca del zoom que se mueve a izquierda y derecha, y es progresivo, es decir como en un pad cuanto mas lo desplazas mas rapido va. (muy comodo) y el interruptor de modo facil/modo completo:



Aqui los controles de la pantalla desde donde se accede a los menus y a las funciones:



El micro estereo:



El objetivo:



La tapa de goma que recubre los conectores:



Y la tapa abierta con los conectores a la vista. De izquierda a derecha: Salida AV, Entrada micro externo, Salida Firerwire:



Preguntad lo que querais y cuando tenga otro rato os posteare fotos de los menus y el manejo, para eso necesito mas tiempo. Un saludo a todos.
#2
Videocámaras / Re: Me recomendais una mini-dv? +-350 euros
27 de Septiembre de 2006, 12:52:53
Pocas pruebas mas he hecho can la camara, ahora mismo no tengo tiempo, pero os pondré algunas cosas para los que estas deseando información:

Esta camara, la Canon MV890, tiene 2 modos de funcionamiento, easy, que lo pone todo automatico y que incluso te oculta cosas para no liarte, incluso te oculta la posibilidad del enfoque manual. Y el modo "p" que te deja la posibilidad de hacer lo que te de la gana.

Puedes ajustar manualmente el enfoque (muy facil e intuitivo), la exposición, revisar los ultimos segundos grabados y te deja la cinta a punto para seguir, buscar el final, y entrando en menu, los modos noche, nieve, fuegos artificiales, etc... un total de 9 modos.....

En otro boton cambias directamente entre 3:4 y 16:9. Y otro mas activa el efecto de transicion, que previamente has elegido. Esto ultimo muy "cuco". Activas el efecto de transicion mientras estas grabando, pausas la grabacion, y te hace el fundido para que quede antes de lo siguiente que grabes.

Otras cosas..... Efectivamente el ccd creo que es 1/6. Como todas las economicas. Los lux minimos son 2. El tamaño y forma de la camara, pues muy pequeña. Se maneja con un total de 4 botones y un joystick. El de la palanca del zoom, el selector de easy o p, el de puesta en marcha/paro/play... Y ya está asi de simple.

En fin, ya ire experimentando mas. Quiza cuando tenga tiempo haga un revew con fotos y todo. Ya me direis donde esta el foro apropiado para esto y si puedo meter fotos y eso.

Otra cosa que olvidaba, la conectividad: Tiene salida av y salida Firewire. No tiene entradas (bueno de micro si) ni usb, pero ya sabemos que el usb no sirve para gran cosa asi que....
#3
Videocámaras / Re: Me recomendais una mini-dv? +-350 euros
26 de Septiembre de 2006, 08:51:37
En cuanto a las camaras de 3ccds pues no me fijé demasiado, pero si las habia supongo porque las habia desde los 250 o cosa asi hasta los mas de 4000 euros. Asi que imagino que si que las hay.

En cuanto al software mi idea es hacer dvd con menus de mis videos, tengo el pinacle 9 y se me colgaba al renderizar cuando eran mpgs, pero no con los avis, asi que como en la camara puedes pasarlos como avis sin comprimir creo que todo irá bien. Ya haré las pruebas oportunas. Y ya os comentaré mas a fondo cosas de la camara. Solo la he probado media tarde y no se pueden sacar muchas conclusiones.

Eso si, de momento no me defrauda en absoluto.
#4
Videocámaras / Re: Me recomendais una mini-dv? +-350 euros
25 de Septiembre de 2006, 20:31:21
Bueno, pues al final hemos comprado la canon mv890. Tenemos 15 dias para probarla. Es mi regalo de cumpleaños anticipado :)

La hemos comprado en el mediamarket por unos 270 euros. Muy barata. Y muy basica, pero de momento genial. Tiene enfoque automatico o manual, tambien el balance de blancos. Salida de video y Firewire. No entrada, pero bueno, bien.
El zoom optico es de 22 aumentos, de momento parece suficiente. Desde un cuarto piso veo el el texto de debajo de la matricula de mi coche aparcado enfrente sin problemas. Haré muchas mas pruebas por supuesto. Tiene tambien diversos modos de funcionammiento. Concretamente 8 ademas del automatico. Mas que suficiente. Quizá se le eche de menos una luz para la noche, pero de momento me es mas que suficiente. Y he visto grabacion en mi televisor (no lcd) de 28 pulgadas y se ve increible !!! Una gran calidad. Tambien he pasado un video al portatil por el firewire usando el virtualdub (la primera vez que lo uso) Y genial. Ocupa muchisimo el video (500 megas o mas apenas 4 minutos creo) pero bueno, de momento genial. Asi que aunque es una camara hiper-barata y posiblemente muy basica, de momento es absolutamente genial para mis expectativas. El tener el enfoque manual esta muy bien. En fin voy a seguir jugueteando a ver si no me arrepiento en las proximas dos semanas. La verdad es que no lo creo.

Y aprovecho para 2 preguntas:

1ª Que programa me recomendais? Adobe premiere? Algun otro? El pinacle ya lo conozco.

2ª He visto en el mediamarket unas baterias compatibles con canon y con otras marcas, algo mas baratas que las de marca, creeis que valen la pena?
#5
Videocámaras / Re: Me recomendais una mini-dv? +-350 euros
24 de Septiembre de 2006, 13:30:44
Tengo en mente ir al media market de Valencia. Alli vi que las que habia estaban encendidas y las podias toquetear, ademas creo que te dan cierto tiempo para devolverla si no te gusta. Lo unico que me da yuyu es el precio de las baterias de repuesto, pues creo que seria necesario al menos una, y la grabacion en interiores sin mucha luz. Pero de momento creo que me compraré esa.

Ademas me queda alguna duda tecnica. El estabilizar de imagen es bueno? Se oscurece mucho al meter zoom? El puerto usb es solo para webcam o cosas asi pero no para pasar los videos al pc? Hay que pasarlos por firewire? El puerto i-link es el puerto firewire que sony lo llama asi no se porque?
#6
Videocámaras / Re: Me recomendais una mini-dv? +-350 euros
23 de Septiembre de 2006, 18:24:09
Bueno, he encontrado mas informacion de la sony que de la panasonic. Y parece buena. Bueno, las dos lo parecen. Seguiré investigando, gracias.

Y seguid recomendando camaras, que aun no me he decidido.
#7
Videocámaras / Re: Me recomendais una mini-dv? +-350 euros
23 de Septiembre de 2006, 18:00:22
Ahora mismo voy a investigar estas dos que me recomendais.
#8
Videocámaras / Me recomendais una mini-dv? +-350 euros
23 de Septiembre de 2006, 14:20:36
Hola. Lo que me ha costado encontrar un buen foro de videocamaras.

Me gustaria comprarme una videocamara. Habia pensado una mini-dv. En noviembre me caso y queria llevarmela a la riviera maya. Por supuesto la usare aqui, y mi presupuesto es (o eso tengo pensado) de unos 350 euros. 400 maximo diria yo. Me gustaria que fuese pequeña. Que grabase bien en interiores y exteriores. Me gusta el tema del zoom porque asi como en la camara de fotos digital es dificil hacer fotos de lejos por su escasisimo zoom (solo 3x), en la videocamara no tendria problema porque suelen tener un 25x optico (que es el que cuenta). Eso si, me gustaria mucho tener estabilizador de imagen, que no se si es mejor electronico o digital. Buena o al menos no mala luminosidad, y si fuese posible salida usb para pasar las peliculas al ordenador (no se como se hace eso con un dispositivo de cintas, pero bueno) pues mejor que mejor.

Habia pensado de momento en la canon mv930, pero estoy muy pero que muy pez en esto, asi que si me ayudais os lo agradeceria muchisimo. De momento descarto las hdd por su enorme precio y porque en un viaje largo si acabas el hdd que? No me interesa el minidvd porque no me acaba de convencer, y el hacer fotos fijas tampoco me interesa porque para eso mejor la camara de fotos. En fin eso. Gracias.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk