Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - albertolobo

#1
Breve pero engorroso plan para poner subtitulos

Los pasos para poner subtítulos en forma permanente a un avi son los siguientes:

1.- En la carpeta donde esta instalado el Virtual Dub hay una utilidad que se llama "AuxSetup?, le das doble clic y te aparece una pantalla en donde deberás pulsar la tecla ?Install handler?. Luego le das OK y ya se puede utilizar el Virtual Dub como frameserver o servidor de frames. (O sea el virtual le ira pasando los frames de tu AVI al compresor, que para este ejemplo es el TMPEnc)

2.- Inicias el VirtualDub y en "File-Open video file? seleccionas el fichero .avi en el cual tengas las imágenes de video a las cuales les pondrás los subtítulos. Le das a abrir y en la pestaña de "video? seleccionas "Full processing mode? y en audio "No audio? si no tiene audio o bien  "avi audio y direct copy? si lo tiene.

3.- Dentro de "Video? seleccionamos "Filters? y nos aparecerá una pantalla en blanco, pulsamos "add? y seleccionamos el plug-in  llamado "subtittler de  Avery Lee?. (Que es el que nos permitirá insertar los subtítulos.) Le damos OK y nos aparecerá otra pantalla donde seleccionaremos el fichero con extensión *.ssa (el archivo que contiene los subtítulos obtenidos del programa con que los creaste). Hecho eso le das dos veces OK hasta que aparezca la pantalla principal del Virtual Dub.

4.- En esa pantalla te vas a "File-Start frame server?. Te aparecerá una pantalla que dice Frame server setup y sin tocar nada  le das "Start?. Entonces aparece una nueva pantalla que nos pedirá un nombre de archivo con extensión *.vdr. Le ponemos el que queramos sin olvidar esa extensión ( xxxx.vdr). tecleamos en guardar.

5.- Sin cerrar ninguna ventana relacionada con Virtual Dub (minimizarla si podemos) abrimos el TMPGenc y dentro de "video Source? seleccionamos el fichero que nombramos con la extensión xxxx.vdr. Luego le ponemos al compresor encoder   los settings que acostumbramos según el video que vamos a comprimir y le damos a "Start?.

De ahí a esperar según lo extenso del video y al final se obtendrá un fichero *.mpg  con subtítulos incorporados a la movie.

Una vez finalizado el proceso hay que desinstalar el frameserver del virtual dub pulsando sobre "Uninstall handler? y luego OK.

Creo que deben haber maneras menos engorrosas de hacer esto, pero es la única que se.  Si los subtítulos son pocos creo que también se pueden poner con el editor de video Adobe Premiere, pero eso no lo he hecho nunca.

TIP: Conviene comprimir un trozo pequeño para comprobar como queda, el tamaño de las letras, el color y esas cosas que deben haber quedado configuradas cuando se creo el fichero *.ssa.  (También se puede previsualizar ello con el virtual antes de cargar el encoder pero a mi no me ha resultado nunca)

Espero te sirva ;)
#2
no habia contestado porque no me encontraba en la ciudad. pero lo que te dice zeros me parece que es para ver la movie en el ordenador. Para hacer un DVD con subtitulos seleccionables se requiere un programa de autoria como el Scenarist o DVD Maestro. Veré si encuentro un apunte de como hacerlos fijos y lo posteo si te interesa.
#3
Tienes una variedad de opciones para "guardar como". Yo cuando lo ocupo lo guardo como  .ssa (sub station alfa) , despues a traves de virtualdub usando el filtro subtitler y con el frameserver se lo añades a la peli en la compresión y te quedan incorporados a ella para siempre . ;)
#4
muchas gracias por sus comentarios. la verdad que estoy un poco perdido. un servicio tecnico me va armar una nueva PC con nueva placa (Asus P4P800deluxe) usando algunos elementos que le he incorporado al actual PC y agregando dos discos 120/7200/SATA que soporta la MO segun las especificaciones que di mas arriba. Entonces en los IDE irian la DVD-ROM y la DVD-WR eso esta claro y por lo que me dicen ustedes en  el IDE0 como master colocaría el disco de 80ATA100 con el sistema operativo y los demas programas. En las conecciones SATA los HDD SATA. Les parece bien?.Yo se que va a funcionar pero es la configuración más optima a la que puedo llegar? Esto lo pregunto porque el técnico me va a preguntar como los pone y al el le da lo mismo, pero algo tengo que decirle. Muchas gracias nuevamente.
#5
algun cablecito que sea ???
#6
me esta por llegar una MB Asus con soporte RAID 0 y dos discos Serial ATA de 120. Ya tengo dos discos ATA100 de 40 y 80. El consejo que pido es como configurar esos discos con la nueva placa, tomando en cuenta que para capturar video se aconseja que el SO y los programas de usuario se encuentren en un disco diferente al que se guardarán los archivos de video y audio originados por la captura. (el sistema storage de la placa señala: South Bridge: 2x Ultra DMA 100/66/33; 2x Serial ATA, Raid 0,1 VIA6410 RAID controller; 2x Ultra DMA 133 support four hard drives; RAID 0, RAID1, RAID 0+1, JBOD) Se agradecerá cualquier consejo.
#7
Autoría DVD/Blu-Ray / Re:VCD en discos " DVD "
22 de Diciembre de 2003, 01:16:21
se agradece, voy a probar y les cuento. feliz navidad y mejor año nuevo
#8
Autoría DVD/Blu-Ray / Re:VCD en discos " DVD "
20 de Diciembre de 2003, 04:35:12
A alguien se le ocurre. ya que tengo varios CVD en varios CD-R,  como se pueden desmultiplexar para pasarlos a un solo DVD. Ah. llevan subtitulos seleccionables tambien hechos con el submux y vcdeasy cuando era gratis. Se agradecerá alguna idea.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk