PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 02:10:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

664 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Urge ayuda para producción profesional

Iniciado por ForasteroMexicano, 27 de Enero de 2007, 10:06:04

Tema anterior - Siguiente tema

ForasteroMexicano

      :idea: :idea: :idea: :idea: :rezando: :rezando: :rezando: Se trata de que me han contactado para hacer un promocional de un proyecto de zona ecoturística. Iban a traer gente del extranjero, pero una persona en mi localidad me está avalando, por lo que no le puedo fallar. Me intimida un poco el proyecto pues es gente que ha trabajado con producciones de talla internacional como una  producción que se acaba de hacer en mi pais del mismo productor de "La Pasión de Cristo" (ya sabrán a quien me refiero). Necesito ideas, todas las que me puedan regalar, incluso no se ni siquiera cuanto cobrar, pues nunca he hecho algo de esta envergadura. Posiblemente tendré que entrar a pie a la selva del sureste de mi pais, otras veces en helicóptero, en fin... ustedes comprenderán lo que es este proyecto, el cual no puede llevarse mas de quince días desde las tomas hasta el producto terminado y lo arrancamos en quince dias mas (si es que me confirman el contrato). La persona que me ha contactado me dice que este tipo de proyectos o promocionales los han pagado en aprox $30,000.00 (algo asi como $2,800.00 U.S.). Comento que trabajo con una D8 de Sony (la TRV740) y una humilde maquinita Athlon XP 1800 con 736 Mb en RAM y dos discos duros de 40 y 160 Gb (el segundo exclusivo para captura y edición de videos).
        :rezando: :rezando: :rezando: :rezando: :rezando: :rezando: :rezando: :rezando:

     Les agradezco enormemente la ayuda.
     A ver si me ves TheKillHaa y me echas la mano.
Prefiero parecer tonto un día por preguntar y no ser tonto toda mi vida por no hacerlo. Pero antes investigo y estudio.

2.800 dólares me parece poco dinero para tanta cosa.

Un consejo. Si quieres lo tomas y sinó lo dejas, es gratis.

Si te ves capaz de hacerlo, hazlo. Si te ves limitado, pídele a alguien de la zona que te colabore en sociedad. Cuatro ojos ven más que dos. Si no encuentras a nadie que comprenda lo que quieres, más vale declinar la oferta que cerrarte un montón de puertas.

Saludos.

ForasteroMexicano

   Gracias por tu respuesta tan rápida Admin Oscuro.

   Son las 04:00 hrs. en México y no esperaba una respuesta tan rápido. Te lo agradezco en verdad.
   Ahora, regresándome al tema, en cuanto estimas que se debe cotizar el proyecto???  La verdad, y como tu lo expones vale mas cerrar una puerta y dejar las demás abiertas, sin embargo, estoy intentando correr el riesgo, a sabiendas de que si el trabajo no es del agrado del cliente, solo estoy pidiendo los viáticos. Ya me comuniqué con algunos amigos, pero normalmente nadie maneja cámaras de Alta Definición (y la verdad esto es un aerolito de los que no llegan todos los días como para hacer una inversión tan fuerte) y la mayoría de los videógrafos en mi ciudad son gente que no ama esta profesión, solo lo hacen al "Ahi se va" por unos pesos que les paguen. En fin, en cuanto estimas que se debería cobrar este trabajo, te recuerdo que solo serán 10 minutos editados de selva, playas, ríos y uno que otro animalito con colmillos de 2 pulgadas.
Prefiero parecer tonto un día por preguntar y no ser tonto toda mi vida por no hacerlo. Pero antes investigo y estudio.

Veamos,

si haces una porquería, habrás cobrado éste trabajo, pero ésa será tu carta de presentación. La gente te conocerá por " el carero ése que hace cualquier cosa ". Y eso será cerrarse puertas... fíjate, no te servirá ni de referencia.
Deberías de cobrar tu trabajo más los viáticos, en verdad que para 10 minutos puede ser que necesites sacar algunas que otras horas de bruto para obtener un buen producto final... y cuanto menos experiencia se tiene, más cantidad de bruto requerirás. No tengo ni idea de cuanto se cobra por el trabajo, pero si requiere tanta cosa y gente acostumbrada a trabajar con gente " pro " del tema, por 2.800 dólares en 15 días les debe dar la risa.
Por andar de selva, playas, ríos y uno que otro animalito con colmillos de 2 pulgadas, un servidor estaría cerca de 8.000 dólares, los riesgos se pagan... pero insisto, no entiendo nada de video. Mejor que alguno de los expertos de aquí hable con más propiedad.

Saludos.

koper

es mas, dandole una vuelta mas de tuerca, yo que tu haria de intermediario.

Me explico, buscate alguien que entienda del tema, un profesional, y le explicas la movida, seguro que se enrolla y te hace quedar como dios, tu cobras tu parte, pululas por ahi como haciendo de jefe y andando.

Madre, yo les sacaba hasta la camisa... jejejje

PUBLICIDAD


ForasteroMexicano

   Agradezco mucho los comentarios koper y Admin Oscuro. He intentado hacer contacto con otros colegas del medio, pero al parecer a todos les asusta la idea. Pensando en lo que dices koper, lo voy a intentar, voy a contratar a dos colegas mas, que se traigan sus cámaras y tripies. He comentado con una persona que se dedica a hacer los proyectos de construcción como el que se pretende presentar con mi video y me dice que una producción de este nivel se cotiza en mas de $10,000.00 U.S. en el supuesto de que yo hiciera toda la producción, pues como dice, debo pensar en la voz narrativa (la mia se oye aguardientosa), en la contratación de los nativos del lugar que le darían sentido y vida a los clips, los entrevistados, la musicalización, etc.
     Veré que sucede... si los necesito les echo un grito nuevamente, a lo mejor y me traigo a un español (o mejor españolita) para que me haga el trabajo. Que Dios les bendiga.
        :tarde:
Prefiero parecer tonto un día por preguntar y no ser tonto toda mi vida por no hacerlo. Pero antes investigo y estudio.

koper

si es españolita, aprovecha que hay muy wapas

Yo no tengo ni idea de video... se que hay que apretar el botón rojo y nada más...

Pero por dinero baila la mona !!! Tu propones y otro dispone... tira propuesta, con suerte, alguien lo hará.

Rana metalera

si kieres contactame yo soy producotr de Univision y camarografo por conviccion, he echo trabajos de ese tipo, kiza te pueda ayudar en algo, nada mas por adelantado te digo ke yo cobraria unos 2000.00 por dia de grabacion con mi ekipo DVCAM, haria el contrato por los dias ke se va a rodar por adelantado e inmodificable, si dicen 5 dias asi se hace el contrato y se me pagan los 2000 usd por dia sin importar si un dia solo se trabajan 10 minutos y sin importar si alguno de los dias no se puede trabajar por lluvia, es decir, tu cobras por estar ahi, se use o no tu ekipo, yo me encargaria de llevar todo lo necesario para garantizar ke el video kede de calidad, filtros, tripie, talvez un brazo jib, una persona al menos ke me asista, etc.... ya depende de los detalles, esto incluiria al locutor la edicion y la autoria DVD, OJO! digo es precio de 2000usd por dia, pensando en que son mas de 5 dias he! si fueran menos cobro mas, mi contacto es mi e-mail.

*** Modificado por el ADMIN OSCURO ***

Nada de e-mail en los mensajes. Sólo se contribuye a aumentar el SPAM... y eso no lo queremos, ¿ verdad ?.

DTB.

koper

esaaaa, esa es mi filosofia, oleeee la rana

Albertovf

Bueno mi nombre es Alberto mira brother en mi pais panama trabajamos cobrando en dolares aqui el trabajo se paga muy bien siempre y cuando este bien Hecho. Si no ay problemas . Mira te aconsejo que te ariesgues, claro que estas cobrando muy poco . aQUI COBRAMOS POR DIA DE FILMACION AUNQUE  solo sean dos horas de filmacion, N hece mucho hice un documental a un hotel de la localidad que era en playa y me costo 4 dias de filmacion. Yo les cobre 1,200 por dia de rodaje, posterior a eso se cobra por horas de edicion , Me tomo caso 12 horas de edicion a 150.00 la hora. El locutor fue a parte ya que el me cobro por 5 minutos de locucion 500.00 dolares claro que yo le puse un poco mas . Musicalizacion aparte claro que todo el trabajo lo realize en mi casa  que es mi oficina. Trabajo con vega 6.0 y utilize una  camara Sony.  Cualquier cosa estaremos en contacto.

georg3

hola doc bueno estube leendo los mensajes y bueno lo unico q te puedo decir es suerte ... y q te mandes para adelante lo principal es la edicion y los fondos q pongas ... trata de llevar una buena camara fotografica de buena resolucion para q puedas jugar con las ediciones y tengas mas material a mostrar ... yo hago filmaciones y trabajo con el MAGIX Movie Edit Pro 10 ...
suerte amigo 

ForasteroMexicano

   Gracias a todos mis estimados colegas.

   Gracias por sus buenos deseos y consejos.

   Sucede que hoy por la mañana me contactaron nuevamente y la próxima semana haremos la entrevista con los inversionistas. Ya platiqué muy somero con la persona que me contratará finalmente, pero esperaremos a que lleguen aquí los citados inversionistas. Esta persona me ha confirmado que no es un video casero de una quinceañera o de una boda. Esto será mas profesional, se hará una presentación oficial con las autoridades del gobierno por medio de este video. En pocas palabras, seré el vendedor del proyecto, como sucede en todo comercial de televisión. Me ha confirmado lo de los vuelos en helicópero o avioneta (yo creo que será en helicóptero) y que serán varios días de grabación.
   Por si sirve de algo para los que están igual de verdes que yo en este ambiente tan profesional, los tendré al tanto de los acontecimientos, y con solo a uno de ustedes que le interese el tema, se los redactaré por este mismo medio para que sirva de ayuda para los que vienen detrás.
    Y les voy a ser muy sincero... una vez vi a una cantante en la televisión decir, "si los productores supieran que estaría dispuesta a pagar por cantar". Yo estoy en el mismo nivel, me gusta tanto lo que hago, que la sola idea de que alguien me haya considerado para hacerle su promocional, me llena de satisfacción y saber que me estarán pagando una buena cantidad por hacer lo que tanto me gusta. Incluso el hecho de volar en helicóptero lo había considerado en muchas ocasiones, para poder hacer fotografía y video desde el aire, ya no importaba tanto el lugar. En fin, espero que no se me vaya a caer el teatro encima y me aplaste. Había un pensamiento anónimo que se difundió mucho por medio de posters que decia: 
"Todo Hombre debe decidir una vez en su vida...
si se lanza a triunfar arriesgandolo todo...
o se sienta a contemplar el paso de los triunfadores".
      :bien:

           :rezando:    :rezando:    :rezando:
Prefiero parecer tonto un día por preguntar y no ser tonto toda mi vida por no hacerlo. Pero antes investigo y estudio.

DavidMC

SUERTE amigo..
De esta manera se comienza a trabajar.
Pon toda la carne en el asador.
Como bien dice nuestro colega ADMIN OSCURO, de lo que hagas, dependera lo que opinen de tí. Si haces un trabajo en condiciones, te saldran mas.
otra vez SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

ForasteroMexicano

   Gracias DavidMC.

    Como lo decía anteriormente, espero que no se caiga el teatro. De todas maneras, tengo todo el deseo del mundo de hacerlo y la fe en Dios de que Él me guiará. Desde el momento que dejé el teléfono ayer, me he dedicado a agarrar todos los manuales que tengo y a ver los tutoriales que he bajado de internet.

     Los tendré al tanto de lo que suceda, al igual que si no se concreta el proyecto.
     Que estén bien.
Prefiero parecer tonto un día por preguntar y no ser tonto toda mi vida por no hacerlo. Pero antes investigo y estudio.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk