videoedicion.org (v8.3)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Grabación, filmación y producción (general) => Mensaje iniciado por: ForasteroMexicano en 27 de Enero de 2007, 10:06:04

Título: Urge ayuda para producción profesional
Publicado por: ForasteroMexicano en 27 de Enero de 2007, 10:06:04
      :idea: :idea: :idea: :idea: :rezando: :rezando: :rezando: Se trata de que me han contactado para hacer un promocional de un proyecto de zona ecoturística. Iban a traer gente del extranjero, pero una persona en mi localidad me está avalando, por lo que no le puedo fallar. Me intimida un poco el proyecto pues es gente que ha trabajado con producciones de talla internacional como una  producción que se acaba de hacer en mi pais del mismo productor de "La Pasión de Cristo" (ya sabrán a quien me refiero). Necesito ideas, todas las que me puedan regalar, incluso no se ni siquiera cuanto cobrar, pues nunca he hecho algo de esta envergadura. Posiblemente tendré que entrar a pie a la selva del sureste de mi pais, otras veces en helicóptero, en fin... ustedes comprenderán lo que es este proyecto, el cual no puede llevarse mas de quince días desde las tomas hasta el producto terminado y lo arrancamos en quince dias mas (si es que me confirman el contrato). La persona que me ha contactado me dice que este tipo de proyectos o promocionales los han pagado en aprox $30,000.00 (algo asi como $2,800.00 U.S.). Comento que trabajo con una D8 de Sony (la TRV740) y una humilde maquinita Athlon XP 1800 con 736 Mb en RAM y dos discos duros de 40 y 160 Gb (el segundo exclusivo para captura y edición de videos).
        :rezando: :rezando: :rezando: :rezando: :rezando: :rezando: :rezando: :rezando:

     Les agradezco enormemente la ayuda.
     A ver si me ves TheKillHaa y me echas la mano.
Título: Re: Urge ayuda para producción profesional
Publicado por: en 27 de Enero de 2007, 10:45:52
2.800 dólares me parece poco dinero para tanta cosa.

Un consejo. Si quieres lo tomas y sinó lo dejas, es gratis.

Si te ves capaz de hacerlo, hazlo. Si te ves limitado, pídele a alguien de la zona que te colabore en sociedad. Cuatro ojos ven más que dos. Si no encuentras a nadie que comprenda lo que quieres, más vale declinar la oferta que cerrarte un montón de puertas.

Saludos.
Título: Re: Urge ayuda para producción profesional
Publicado por: ForasteroMexicano en 27 de Enero de 2007, 11:05:52
   Gracias por tu respuesta tan rápida Admin Oscuro.

   Son las 04:00 hrs. en México y no esperaba una respuesta tan rápido. Te lo agradezco en verdad.
   Ahora, regresándome al tema, en cuanto estimas que se debe cotizar el proyecto???  La verdad, y como tu lo expones vale mas cerrar una puerta y dejar las demás abiertas, sin embargo, estoy intentando correr el riesgo, a sabiendas de que si el trabajo no es del agrado del cliente, solo estoy pidiendo los viáticos. Ya me comuniqué con algunos amigos, pero normalmente nadie maneja cámaras de Alta Definición (y la verdad esto es un aerolito de los que no llegan todos los días como para hacer una inversión tan fuerte) y la mayoría de los videógrafos en mi ciudad son gente que no ama esta profesión, solo lo hacen al "Ahi se va" por unos pesos que les paguen. En fin, en cuanto estimas que se debería cobrar este trabajo, te recuerdo que solo serán 10 minutos editados de selva, playas, ríos y uno que otro animalito con colmillos de 2 pulgadas.
Título: Re: Urge ayuda para producción profesional
Publicado por: en 27 de Enero de 2007, 19:09:26
Veamos,

si haces una porquería, habrás cobrado éste trabajo, pero ésa será tu carta de presentación. La gente te conocerá por " el carero ése que hace cualquier cosa ". Y eso será cerrarse puertas... fíjate, no te servirá ni de referencia.
Deberías de cobrar tu trabajo más los viáticos, en verdad que para 10 minutos puede ser que necesites sacar algunas que otras horas de bruto para obtener un buen producto final... y cuanto menos experiencia se tiene, más cantidad de bruto requerirás. No tengo ni idea de cuanto se cobra por el trabajo, pero si requiere tanta cosa y gente acostumbrada a trabajar con gente " pro " del tema, por 2.800 dólares en 15 días les debe dar la risa.
Por andar de selva, playas, ríos y uno que otro animalito con colmillos de 2 pulgadas, un servidor estaría cerca de 8.000 dólares, los riesgos se pagan... pero insisto, no entiendo nada de video. Mejor que alguno de los expertos de aquí hable con más propiedad.

Saludos.
Título: Re: Urge ayuda para producción profesional
Publicado por: koper en 27 de Enero de 2007, 20:19:27
es mas, dandole una vuelta mas de tuerca, yo que tu haria de intermediario.

Me explico, buscate alguien que entienda del tema, un profesional, y le explicas la movida, seguro que se enrolla y te hace quedar como dios, tu cobras tu parte, pululas por ahi como haciendo de jefe y andando.

Madre, yo les sacaba hasta la camisa... jejejje
Título: Re: Urge ayuda para producción profesional
Publicado por: ForasteroMexicano en 28 de Enero de 2007, 10:44:22
   Agradezco mucho los comentarios koper y Admin Oscuro. He intentado hacer contacto con otros colegas del medio, pero al parecer a todos les asusta la idea. Pensando en lo que dices koper, lo voy a intentar, voy a contratar a dos colegas mas, que se traigan sus cámaras y tripies. He comentado con una persona que se dedica a hacer los proyectos de construcción como el que se pretende presentar con mi video y me dice que una producción de este nivel se cotiza en mas de $10,000.00 U.S. en el supuesto de que yo hiciera toda la producción, pues como dice, debo pensar en la voz narrativa (la mia se oye aguardientosa), en la contratación de los nativos del lugar que le darían sentido y vida a los clips, los entrevistados, la musicalización, etc.
     Veré que sucede... si los necesito les echo un grito nuevamente, a lo mejor y me traigo a un español (o mejor españolita) para que me haga el trabajo. Que Dios les bendiga.
        :tarde:
Título: Re: Urge ayuda para producción profesional
Publicado por: koper en 28 de Enero de 2007, 11:27:38
si es españolita, aprovecha que hay muy wapas
Título: Re: Urge ayuda para producción profesional
Publicado por: en 28 de Enero de 2007, 13:03:57
Yo no tengo ni idea de video... se que hay que apretar el botón rojo y nada más...

Pero por dinero baila la mona !!! Tu propones y otro dispone... tira propuesta, con suerte, alguien lo hará.
Título: Re: Urge ayuda para producción profesional
Publicado por: Rana metalera en 07 de Febrero de 2007, 19:47:04
si kieres contactame yo soy producotr de Univision y camarografo por conviccion, he echo trabajos de ese tipo, kiza te pueda ayudar en algo, nada mas por adelantado te digo ke yo cobraria unos 2000.00 por dia de grabacion con mi ekipo DVCAM, haria el contrato por los dias ke se va a rodar por adelantado e inmodificable, si dicen 5 dias asi se hace el contrato y se me pagan los 2000 usd por dia sin importar si un dia solo se trabajan 10 minutos y sin importar si alguno de los dias no se puede trabajar por lluvia, es decir, tu cobras por estar ahi, se use o no tu ekipo, yo me encargaria de llevar todo lo necesario para garantizar ke el video kede de calidad, filtros, tripie, talvez un brazo jib, una persona al menos ke me asista, etc.... ya depende de los detalles, esto incluiria al locutor la edicion y la autoria DVD, OJO! digo es precio de 2000usd por dia, pensando en que son mas de 5 dias he! si fueran menos cobro mas, mi contacto es mi e-mail.

*** Modificado por el ADMIN OSCURO ***

Nada de e-mail en los mensajes. Sólo se contribuye a aumentar el SPAM... y eso no lo queremos, ¿ verdad ?.

DTB.
Título: Re: Urge ayuda para producción profesional
Publicado por: koper en 07 de Febrero de 2007, 20:05:50
esaaaa, esa es mi filosofia, oleeee la rana
Título: Re: Urge ayuda para producción profesional
Publicado por: Albertovf en 07 de Febrero de 2007, 20:41:54
Bueno mi nombre es Alberto mira brother en mi pais panama trabajamos cobrando en dolares aqui el trabajo se paga muy bien siempre y cuando este bien Hecho. Si no ay problemas . Mira te aconsejo que te ariesgues, claro que estas cobrando muy poco . aQUI COBRAMOS POR DIA DE FILMACION AUNQUE  solo sean dos horas de filmacion, N hece mucho hice un documental a un hotel de la localidad que era en playa y me costo 4 dias de filmacion. Yo les cobre 1,200 por dia de rodaje, posterior a eso se cobra por horas de edicion , Me tomo caso 12 horas de edicion a 150.00 la hora. El locutor fue a parte ya que el me cobro por 5 minutos de locucion 500.00 dolares claro que yo le puse un poco mas . Musicalizacion aparte claro que todo el trabajo lo realize en mi casa  que es mi oficina. Trabajo con vega 6.0 y utilize una  camara Sony.  Cualquier cosa estaremos en contacto.
Título: Re: Urge ayuda para producción profesional
Publicado por: georg3 en 08 de Febrero de 2007, 00:42:05
hola doc bueno estube leendo los mensajes y bueno lo unico q te puedo decir es suerte ... y q te mandes para adelante lo principal es la edicion y los fondos q pongas ... trata de llevar una buena camara fotografica de buena resolucion para q puedas jugar con las ediciones y tengas mas material a mostrar ... yo hago filmaciones y trabajo con el MAGIX Movie Edit Pro 10 ...
suerte amigo 
Título: Re: Urge ayuda para producción profesional
Publicado por: ForasteroMexicano en 09 de Febrero de 2007, 05:22:12
   Gracias a todos mis estimados colegas.

   Gracias por sus buenos deseos y consejos.

   Sucede que hoy por la mañana me contactaron nuevamente y la próxima semana haremos la entrevista con los inversionistas. Ya platiqué muy somero con la persona que me contratará finalmente, pero esperaremos a que lleguen aquí los citados inversionistas. Esta persona me ha confirmado que no es un video casero de una quinceañera o de una boda. Esto será mas profesional, se hará una presentación oficial con las autoridades del gobierno por medio de este video. En pocas palabras, seré el vendedor del proyecto, como sucede en todo comercial de televisión. Me ha confirmado lo de los vuelos en helicópero o avioneta (yo creo que será en helicóptero) y que serán varios días de grabación.
   Por si sirve de algo para los que están igual de verdes que yo en este ambiente tan profesional, los tendré al tanto de los acontecimientos, y con solo a uno de ustedes que le interese el tema, se los redactaré por este mismo medio para que sirva de ayuda para los que vienen detrás.
    Y les voy a ser muy sincero... una vez vi a una cantante en la televisión decir, "si los productores supieran que estaría dispuesta a pagar por cantar". Yo estoy en el mismo nivel, me gusta tanto lo que hago, que la sola idea de que alguien me haya considerado para hacerle su promocional, me llena de satisfacción y saber que me estarán pagando una buena cantidad por hacer lo que tanto me gusta. Incluso el hecho de volar en helicóptero lo había considerado en muchas ocasiones, para poder hacer fotografía y video desde el aire, ya no importaba tanto el lugar. En fin, espero que no se me vaya a caer el teatro encima y me aplaste. Había un pensamiento anónimo que se difundió mucho por medio de posters que decia: 
"Todo Hombre debe decidir una vez en su vida...
si se lanza a triunfar arriesgandolo todo...
o se sienta a contemplar el paso de los triunfadores".
      :bien:

           :rezando:    :rezando:    :rezando:
Título: Re: Urge ayuda para producción profesional
Publicado por: DavidMC en 09 de Febrero de 2007, 09:37:28
SUERTE amigo..
De esta manera se comienza a trabajar.
Pon toda la carne en el asador.
Como bien dice nuestro colega ADMIN OSCURO, de lo que hagas, dependera lo que opinen de tí. Si haces un trabajo en condiciones, te saldran mas.
otra vez SUERTE
Título: Re: Urge ayuda para producción profesional
Publicado por: ForasteroMexicano en 10 de Febrero de 2007, 04:31:37
   Gracias DavidMC.

    Como lo decía anteriormente, espero que no se caiga el teatro. De todas maneras, tengo todo el deseo del mundo de hacerlo y la fe en Dios de que Él me guiará. Desde el momento que dejé el teléfono ayer, me he dedicado a agarrar todos los manuales que tengo y a ver los tutoriales que he bajado de internet.

     Los tendré al tanto de lo que suceda, al igual que si no se concreta el proyecto.
     Que estén bien.
Título: Re: Urge ayuda para producción profesional
Publicado por: Leoncio en 10 de Febrero de 2007, 07:13:27
Por cierto ¿En qué lugares vas a filmar, compa? Dices que en el sureste mexicano ¿Estarás por mis tierras (Yucatán)? Si es así, cuenta conmigo para lo que necesites. Acá tienes también tu casa y dos manos amigas.
Título: Re: Urge ayuda para producción profesional
Publicado por: ForasteroMexicano en 10 de Febrero de 2007, 10:41:46
   Hola Leoncio. Me da un gusto enorme saber que de este lado del charco habemos quienes compartimos el mismo gusto (me lo supongo, de otra manera no estariamos ambos aquí). Ya habrás visto mi lugar de residencia y te agradezco infinitamente tu hospitalidad. Sucede que si esto se concreta en la próxima semana, las grabaciones se harán posiblemente cerca de los límites de Veracruz y Tabasco. Supongo que esto sería extremadamente lejos para ti, sin embargo, en el supuesto de que se haga este proyecto, si hay suficientes utilidades, me daría mucho gusto poder compartir contigo tanto las experiencias, como las mismas utilidades. Tu dirás... Conoces Catemaco, San Andrés, la Laguna de Catemaco, y sus alrededores???  pues por esa zona se harán las grabaciones. Comentaba que muy posiblemente se rente un helicóptero para hacer tomas aéreas y la persona que me está en este momento contactando (y creo que es quien lleva la dirección de este proyecto) ha trabajado con gente de la talla del estelar de "Arma Mortal", ya sabrás a quien me refiero.

     Estamos en contacto si gustas, ahí está el mail, mi web y nuevamente te reitero mi agradecimiento por esa cortesía muy difícil de encontrar en estos días. Saludos.    :)

     P.D.: si te es posible, mándame un correo con los datos de tu equipo para poder integrarlo al proyecto si es que se hace.
Título: Re: Urge ayuda para producción profesional
Publicado por: en 11 de Febrero de 2007, 13:37:53
Esto ya parece del día de los inocentes... La Pasión de Cristo, Arma Mortal... y de repente en Videoedicion...

Veremos...
Título: Re: Urge ayuda para producción profesional
Publicado por: TXON en 11 de Febrero de 2007, 13:53:00
Con la de cámaras de chocolate que tenemos por el mundo, no entiendo los presupuestos que tienen por los hollywood....

¿ No será que las grandes productoras están enteradas del nivelazo que tenemos por Videoedición ????????????????????
Título: Re: Urge ayuda para producción profesional
Publicado por: en 12 de Febrero de 2007, 10:54:09
Cita de: "TXON"Con la de cámaras de chocolate que tenemos por el mundo, no entiendo los presupuestos que tienen por los hollywood....

¿ No será que las grandes productoras están enteradas del nivelazo que tenemos por Videoedición ????????????????????

Acojonados, Txon, están ACOJONADOS !!!

Se va gestando " VE Producciones ".
Título: Re: Urge ayuda para producción profesional
Publicado por: ForasteroMexicano en 04 de Marzo de 2007, 09:36:02
Saludos a todos mis estimados amigos de VideoEdición.

    Ya estoy de vuelta con ustedes, si me lo permiten. He querido reabrir este tema para comentar los resultados de esta nefasta experiencia. Porqué digo nefasta???   Porque como bien me lo decían ustedes, solo fue un sueño guajiro que me sembraron. Se hicieron las entrevistas con las personas indicadas, incluso tuve que viajar para ver a la primera persona que les comenté y resultó ser la escenógrafa de la última produción de Mel Gibson (él acaba de grabar una película el año pasado muy cerca de donde radico). Pues sucede que después de esta persona tuve que volver a otra entrevista mas con los verdaderos inversionistas, los cuales venían de Francia (casi paisanos vuestros). De todo esto lo mejor fue la segunda entrevista, pues fue con una verdaderas muñequitas francesas; pero, conocedoras al 100% de lo que hablábamos. Todo se vino abajo cuando me pidieron cámara de alta resolución, y que les grabara en formato PAL pues la edición finalmente se iba a hacer en Francia. Mi presupuesto fue de cerca de $11,000.00 U.S. (siguiendo consejos de mis amigos de este foro) donde incluí hasta la suela de los zapatos que me iba a gastar. Me habían pedido grabar bajo un verdadero aguacero, de esos que inundan, y obviamente también incluí en mi presupuesto la cámara que supuse iba a dejar irreversiblemente dañada después de esta aventura. Finalmente no pudimos llegar a un arreglo porque no era rentable comprar una cámara que en mi país vale alrededor de $12,000.00 U.S. solo para este proyecto, además, siendo muy sincero, yo quería traerme todo un cúmulo de experiencias visuales de la selva y de todo lo que se grabaría y coticé 40 hrs. de grabación y 50 cassettes, pero si se lo iban a llevar todo, perdía el interés para mi, pues de todo este material perseguía la idea de hacer muchos fondos para titular y venderlos a través de Mercado Libre, con el orgullo de ser propios. Me iba a quedar sin nada al final, tal vez con una buena lana, pero sin nada del material grabado, además de como ya lo dije, la cámara que me pedían sobrepasaba el costo de mi presupuesto. Pensé en mi paisano que me dijo trabajar para alguna televisora, pero tampoco me aceptaron un presupuesto como él me lo había dicho de $2,000.00 U.S. diarios. En fin, espero palabras de aliento en este momento. Si me dicen que me chamaquearon, tienen razón, pero diganmelo suavecito para no sentir tan feo. Al menos ya tenemos esta experiencia para mis paisanos por si les quieren bajar las estrellas, pero a pedradas sobre la cabeza. El proyecto se trataba de una zona ecoturística donde había que vender la idea a los inversionistas europeos, nada de americanos y probar que el único acceso a la zona iba a ser acuatizando sobre una laguna o desembocadura de un río.
    De todas maneras, mis estimados colegas de VideoEdición agradezco en todo lo que vale toda la ayuda que se me proporcionó y las muestras de hospitalidad.

                           
Título: Re: Urge ayuda para producción profesional
Publicado por: fotoman en 04 de Marzo de 2007, 10:52:08
nada mas de pensarlo se me hace un nudo en el estomago y es de mucha responsabilidad tu trabajo.
yo acabo de grabar en un campo agricola el empaque de hortaliza, en 5 hrs. grabé 45 min. y creo que iré mas veces pues me queda cerca tampoco se cuanto cobrar pero lo que me preocupa es hacer un buen trabajo porque si quedo bien hay al menos diez campos mas y entonces si agarrense por ahí va el machetazo a cosechar billetes
luego les envio algunas tomas para que me evaluen
Título: Re: Urge ayuda para producción profesional
Publicado por: en 04 de Marzo de 2007, 11:55:07
@ forastero mexicano,, sorry mi buen por no contestar antes, (bastante antes) me llamastes en tu post inicial, pero te juro que no te lei.
la vida profesional esta llena de ires y venires, tu preparacion y constancia en el trabajo, lo dicta todo,, ciertamente, hoy, despues de pasar todo eso, te vendria super una propuesta como la que tuviste, ,cierto?? asi es compa, a mi me ha pasado lo mismo. cobraste mucho, sin dar la altura,, te digo: si cobras de mas (y te lo pagan) , es porque eres un chingon, (esta en frances, asi que no me lo editen), pero si es de menos, te lo responsabilizas toda tu vida. simplemente es experiencia,,, Solo que ahora tienes un dilema,, :; que te vuelva a caer otra chamba de esas,, si es muy probable,,, no te preocupes,, si no, valiendo maiz.
es una experiencia. No estabas preparado. eso que ibas a hacer tu, lo hace otra gente a diaro, pero es gente empezo como tu, asi que en un rato tu tambien cotizas asi. uno no puede grabar con gente de Mel Gibson porque tiene una camara y usa Vegas.,, lee,, lee y luego vuelve a leer,aqui hay mucho, y si aun te falta, mandame un privado y tedigo donde buscar mas.

Theki.
Título: Re: Urge ayuda para producción profesional
Publicado por: en 04 de Marzo de 2007, 20:02:23
Cita de: "ADMIN OSCURO y XUBUNTERO"Esto ya parece del día de los inocentes... La Pasión de Cristo, Arma Mortal... y de repente en Videoedicion...

Veremos...

Voy a dejar el averno y me voy a dedicar a la adivinación...