PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 22:26:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

736 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Workflow personal en audiovisuales

Iniciado por josevillaescusa, 07 de Junio de 2013, 13:15:32

Tema anterior - Siguiente tema

josevillaescusa

Buenas, soy nuevo en el foro, termine mis estudios hace poco y me quiero estrenar preguntando un poco por todo tipo de dudas o temas que  creo que me podrían ayudar en mi trabajo y también en el de cualquier persona que lea el tema.


Una de las cosas que más me han fascinado es las muy diversas maneras que hay siempre para poder organizarse y trabajar en un proyecto audiovisual, buscando un poco por encima no encontré lo que buscaba y he decidido preguntaros directamente vuestro workflow.


Mi idea es que cada uno contéis la manera de trabajar en unos proyectos como un cortometraje, un videoclip y un vídeo corporativo contando con que programas y utilidades se trabajan.








- Lo primero que hago yo es ver un poco por encima todos los brutos para comprobar si hubiese algún problema y fuera necesario volver a grabar alguna toma


- Lo importo todo a Adobe Premiere y edito todo allí.


- Gracias al dinamic link si necesito usar efectos o cualquier tipo de titulación especial paso a After Effects el plano en particular.


- Reviso el audio con el dinamic link y lo mando a audition, limpio un poco todo y meto algún efectito si fuera necesario.


- Si fuese necesario (rara vez en mis proyectos) creo los elementos de 3D y los incluyo en el video.


- Una vez hecho todo, paso el proyecto entero de premiere a After effects para retocar con el color finesse el color (En premiere cuando intento retocar con el finesse se cuelga fácilmente en cuanto se le mete un poco de caña).


- Exporto en varios formatos. H264 a máximisima calidad, quicktime codec h264  y / o mpg2




Trabajo así para las tres cosas, cortometrajes, videoclips y vídeos corporativos salvo que en el videoclip no edito el sonido a no ser que como mucho haya que poner algún efecto chiquitín.




Cual es vuestra forma de trabajar? Alguna manera de mejorar la mía? Usáis algún programa adicional para mejorar alguna parte del trabajo?


A mi me gustaría trabajar con correciones de color más avanzadas pero el speedgrade o el da vinci no me convencen. Speedgrade me parece que la implementación con premiere deja mucho que desear aun, saltan errores todo el rato.


Da vinci no reconoce los formatos de mis vídeos y tendría que convertir todoooooo, con la consiguiente perdida de tiempo y calidad.


Algún consejo para mejorar y optimizar el retoque de color?


Perdón por ser tan largo y preguntar tanto de todo, pero creo que así todo junto ayudará mucho a las personas que lo lean y ya sea de paso a mi  :P
Muchas gracias por leer mi post!, si quieres saber más sobre mi entra en mi web.

www.JoseVillaescusa.Com

Suscribete y Comenta que es gratis!!!!.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk