PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.2.1). Please login or sign up.

07 de Octubre de 2022, 02:24:22

Login with username, password and session length

PUBLICIDAD

Temas Recientes

26 Visitantes, 0 Usuarios

PUBLICIDAD

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


VIDEO DE BODA: Consejos para grabar en casa de la novia

Iniciado por miracleman2009, 18 de Agosto de 2022, 20:58:38

Tema anterior - Siguiente tema

miracleman2009

Hola! Necesitaría consejos de qué tipo de planos grabar en los preparativos de la casa de la novia:

  • Cómo hacer lo de "Colgar el vestido en una ventana para que se vea iluminado por la luz del sol". No sé, lo mismo el vestido es muy pesado y me cargo el riel de su cortina (horror :o !!).

Tambien supongo q hay q grabar planos detalle de otros complementos (los zapatos, etc...) de manera mas o menos "épica", pero ¿cómo se graban unos zapatos para que parezcan "épicos" ::) ??

  • Qué tipos de planos grabar de los familiares y tips para que me hagan caso cuando les pida que los escenifiquen: por ejemplo que la madre/ finjan ver por primera vez a su hija vestida de novia, etc...

Es que allí delante de los familiares literalmente NO sé que pedirles que hagan para grabarlos y q no se les vea simplemente "andando arriba y abajo".

  • La parte de "Maquillaje y peluquería" es mas o menos tal cual lo que es (grabar cómo la maquillan y peinan, planos detalle de lo bien que queda tal o cual ajuste...) pero no sé si hay algún consejo o maniobra para grabar planos interesantes de esta parte.
  • Salida de la casa camino de la ceremonia: qué pedirles que hagan, q los padres la lleven de la mano, q la novia salga sola al encuentro de los padres q ya estén fuera esperandola o algo así, no sé...

Básicamente lo que mas me preocupa es sacarle partido a los familiares que haya allí aparte de la novia+maquilladora/peluquera.

Aparte, en general me gustaría saber qué planos se espera que se graben allí. Más o menos el sentido común me dice cuáles deben ser, pero como digo, toda información o consejo será bienvenido :D .

Es la segunda boda que grabo pero la primera que grabo en solitario, en la primera yo tambien me encargada del vídeo pero iba acompañando al fotográfo que me contrató y el controlaba todo esto mientras yo simplemente grababa las poses y acciones que él iba pidiendo para sus fotos.

Toda la información y consejos que podais darme serán bienvenidos. Es intrigante la completa ausencia de tutoriales o información concreta sobre esto que (no) he podido encontrar en internet, parece todo cubierto por un secretismo un poco extraño :( .

Muchísimas gracias!!

Poucopelo

No creo que te pueda ayudar.
Mi trabajo audiovisual está muy alejado del sector BBC, y cuando por casualidad ojeo los reportajes de boda que aparecen en las webs especializadas, me quedo horrorizado del nivel de empalagamiento y artificiosidad que impera.

Productos como los que se ven en:
https://www.bodas.net/wedding-awards/c/video

Ya no sé si estoy viendo un reportaje de boda o una película de Bollywood.
En fin reflexiones de viejo cascarrabias.

Tutoriales de cómo manejar a los familiares no creo que se publiquen, pero secretismo tampoco creo que haya.

Por un lado es verdad que hace falta un poco de don de gentes para motivar y sacar lo mejor de los protagonistas, pero no creo que sea necesario planificar secuencias como si de una serie se tratase.

Tú intenta pasar desapercibido, deja que todo transcurra de modo natural y luego trabaja a fondo la edición y posproducción.

Saludos y buena suerte.


XarquS

Ni una coma tengo que agregar a lo dicho por el maestro Poucopelo. No hay secretismos dado que en internet se muestran miles de videos sobre bodas a cual más bochornoso y aburrido con efectos a tutiplén y un audio atroz y a veces realizadores que se creen directores de cine, y que restan importancia a lo que debe como es el protagonismo de los novios en la boda o ceremonia y familiares.

Únicamente te recuerdo que un video de bodas es un reportaje social que cuando pasen veinte años lo importante será el recuerdo de la gente -novios, amigos, familiares, allegados- que aparecen y no los efectitos y otras ocurrencias del realizador o videógrafo. Y procura, sobre todo, que en la ceremonia el audio oficiante-novios sea impecable.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk