PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 08:21:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

726 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


tengo una canno xm-2

Iniciado por bifutt, 19 de Agosto de 2005, 21:37:32

Tema anterior - Siguiente tema

bifutt

tengo una camara cannon xm-2 y es una camara para el precio q m ha costado acojonante,echo ya varios montajes y en cuanto calidad es buenisima son optico alucinante,equilibrios de balncos,modo automatico buenisimo manual hasta las sejas,lo unico q le veo q la muñeca te la deja un poco echa polvo,pero por lo demas esta bastante bien............
saludos a todos hacia tiempo q no pasaba por haqui..............me gustaria si alguien tubira esta camar q opinase...........haber q tal....acepto comentarios ;D

Yo tambien la tengo y va de maravilla.
Ahora estoy aprendiendo a jugar con los desenfoques y el zoom. O sea el efecto ese tan bueno que hacen en las pelis de desenfocar el fondo y el primer plano que se vea nitido y con la XM-2 se puede hacer. Cuesta un poco y has de jugar con el zoom, pero muy bien.
Tambien estoy trasteando el tema del audio, pero eso va mas alla de mis tecnicas, pero en fin, que es una camara que no deja de sorprender a cada momento.
Y la calidad de imagen que da queda fuera de toda duda, ademas de que el modo frame tampoco es malo, aunque eso si que podria ser mejor.

Pos nada, esta es mi opinion y a ver si siguen sacando camaras por este precio e igual de buenas.

Salu2

bifutt

la verdad q no me sorprende nada de lo q me dices pues ya te digo,los videos tienen una calidad muy buena ,el son puedes hacer maravillas con el,el modo frame no  le he probado cuentame un poco como lo haces q calidad te da ,yo he echo ya unos poco de montajes con ella y se puede hacer maravillas con ella,creo q no le envidia nada a la xl-1,yo he visto videos con camaras de esta gama ,y no veo la diferencia solo el precio...........

pues nada haber si entre todos nos ponemos al dia de su manejo y le sacamos el mayor partido................ 8)

El modo frame no es muy diferente del modo normal. Dicen que pierde calidad, pero yo no he notado ninguna diferencia. En el modo frame grabas en progresivo, pero no real como la XL-2 sino mediante software de la maquina, de ahi que digan que pierde calidad, pero casi es inapreciable.
La duda que tengo es que hace poco he grabado un video deportivo en este modo y al verlo ya editado veo campos entrelazados, pero solo en algunos trozos, es muy curioso, pero no le doi mas importancia, porque debe ser al renderizar que el programa debe hacer algun calculo mal.
Y bueno, aparte de eso, le compre la bateria mas grande, porque si no dura dos asaltos la normal.
Por cierto, aunque dicen que es un pijada el que las camaras tengan modo foto y yo soy el primero que no lo aconseja, saca unas fotos buenisimas. No solamente cuentan los 1,7 megapixeles sino que ademas se hacen con 3CCD lo que junto con la optica de fluorita quedan las fotos buenisimas. Es un extra muy interesante, aunque si no tuviese ese modo y costase 200€ menos como que mejor.

Ahora toca sacarle todo el jugo que se pueda haciendo cortos, videoclips o lo que surja.

Salu2

diogenesway

aclarenme algo, el modelo que mencionan xm2, es el mismo conocido como GL2?

se conoce en europa como am2? por que en america la conocemos como gl2.

ya voy para dos años trabajando con esta camara (gl2)  y en realidad es muy practica, ligera y muy confiable, la optica pues es la garantia de canon, muy confiable en modo automatico y con todas las posibilidades de utilizacion en control manual.

Algo que tal vez le van a encontrar como defecto, es que se descompone comunmente el mecanismo  de expulsion de la cinta, en mi caso no me ha pasado pero si se de algunos compañeros del medio que han sufrido esta descompostura en sus camaras gl2, que yo atribuyo al poco cuidado al introducir la cinta, asi que mucho cuidado de no forzar nunca el mecanismo.

PUBLICIDAD


Si, efectivamente, la aqui llamada Canon XM-2 es en America con el sistema NTSC la llamada GL-2.
Creo que la unica diferencia es esa, la de la resolucion, pero puede ser que haya alguna mas.
Gracias por avisar de este problema con la cinta, yo de hecho voi con mucho cuidado al meter o sacar la cinta, porque estos aparatos son muy delicados.

Eso y a grabar.

Salu2

bifutt

bueno pues lo tendremos en cuenta diogenesway , Cloud7 de lo del modo frame lo probare  haber q tal sale.

diogenesway

En cuanto a la funcion movieframe que mencionan, es lo que hizo popular las camaras canon XL1 para realizacion de documentales, y despues lo integraron a los modelos gl1 y gl2, lo que da es un look diferente a la imagen ya que simula haber grabado a 30 fotogramas por segundo en vez del video entrelazado normal, y muy util cuando grabamos material del cual necesitaremos sacar una imagen fija ya que al no haber etrelazado no hay se nota el barrido de la imagen. Aunque ya panasonic saco una camara, la AG-DVX 100 que graba a 24 cuadros por segundo mejorando por mucho el look de los 30 cuadros de las  camaras canon.

Lo que mencionas cloud7 sobre la grabacion del evento deportivo y el barrido que observas en la imagen no es por el calculo mal del renderizado de la maquina, si no mas bien por la velocidad del shuter de la camara, lo normal es que trabaje en 60, pero para imagenes con mucho movimiento como lo son los deportes habria que subir el shuter a una velocidad mas alta y asi evitamos el barrido ( lo equivalente en una camara fotografica a la velocidad de obturacion)

Otra ventaja de la xm2 o gl2 es la funcion de camara fotografica con targeta SD, aunque con 1.7 megapixeles pues no se consiguen ampliaciones de foto muy grandes, pero es suficiente para sacar de apuros si es necesario. (en realidad casi nunca utilizo esta funcion).

suerte con sus camaras

Ya ves que si diogenesway, puedes ser eso muy bien lo que dices del shutter.
No lo habia tenido en cuenta, ya que no tengo aun la suficientemente experiencia con la camara para tocar todas las opciones. Lo del shutter si subo mas, perdere luminosidad, no? creo que es asi, y si lo bajo gano luminosidad, pero entonces se me van mas "barridas" las imagenes.

Fantastico, lo tendre en cuenta para otras grabaciones.

Salu2

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk