PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 16:41:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

592 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tendré problemas?

Iniciado por maRc-510, 17 de Marzo de 2006, 12:41:11

Tema anterior - Siguiente tema

maRc-510

Hola.
Tengo que ir a Amèrica a grabar unos vídeos. Yo soy de Catalunya (hoy por hoy en España)...
vamos a trabajar con cámaras que nos dejan des de all, que por lo tanto trabajaran en NTSC (sí, no?).

Luego con todo ese material (mini dv)  nos volveremos a Europa para editarlo y hacernos famosos y todas esas cosas.
My pregunta, evidente ya a estas alturas, es saber con que problemas me voy a encontrar al editar en sistema PAL algo grabado con NTSC y que maneras hay de minimijar los problemas...
puedo editar todo en NTSC y luego exportar en PAL? Es distinto editar en NTSC?
Es todo más complicado que eso?

Gracias. SOys los mejores.
ue.

polispol

America es muy grande, y hay partes del continente que usan PAL. Asi que deberias especificar mas.
Si finalmente trabajas en NTSC... bueno, yo no lo haria
Se ve peor que el DV PAL, ya que a parte de menos resolucion, tiene problemas de reproduccion de color.
En resumen, el DV NTSC se ve de pena, ni os molesteis a trabajar en ese soporte, porque una vez pasado a PAL, aun se verá peor.
Complicaciones... bueno, necesitaras un reproductor DV (sea una camara o un vtr) que reproduzca ntsc (no todos pueden), y por el resto, si trabajas con firewire, el proceso es el mismo.

Ferroso

Hoy por hoy en España y espero que hoy por siempre, por lo menos eso dice la historia y los que la saben de verdad.

maRc-510

Gracias polispol...

Tan malo és el dv NTSC? No sabia. Vaya q putada.
Voy al Brasil... ahora investigaré si usan PAL.
Gracias otra vez.

pd: Ferroso... era sólo para ubicar geograficamente al personal. COmo soys, eh! ;)
ue.

maRc-510

Hola de nuevo.
He estado mirando y resulta que en  Brasil, se emplea una versión de PAL de 525 líneas y 29,97 cuadros por segundo, PAL M.

Alguien sabe sobre la calidad del DV PAL M y de si es competible con el PAL europeo?
Me recomendáis que me traiga yo la càmara?

Gracias.
ue.

PUBLICIDAD


mamamalu

Buenas tardes:

Mira yo he visto que muchas de las camaras de buen nivel que se usan aqui en America (por lo menos aqui en Mexico lo he visto) pueden grabar en los formatos, traen NTSC por defecto pero puedes seleccionar la grabación en formato PAL.  Preguntad si pueden contar con alguna de esas.

Por otra parte, pregunto ¿porque es tan mala la norma NTSC?

saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk