Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 20:27:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

260 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Técnicas básicas de balance en cámara

Iniciado por morrisontelo, 07 de Febrero de 2011, 17:36:59

Tema anterior - Siguiente tema

morrisontelo

Hola amigos, estoy iniciándome en la filmación profesional, tengo dudas referente al balance, mi cámara es PANASONIC100B AGVX, y cuando voy a exposiciones encuentro luz blanca y amarilla, por donde debo empezar en el balance para que la imagen no afecte, es decir, si hay pared blanca y la luz es amarilla, en que color lo dejo como refleja la luz amarilla o convertirla en blanca. También que debo hacer antes de balancear una imagen en exteriores, que debo tener en cuenta, ¿es necesario tener una imagen blanca para balancear o simplemente le doy balance a una toma abierta (Grupo de personas?, me dijeron que no servía hacerle un balance a un blanco con la toma cerrada para luego abrirla porque alteraría el color (tomando como ejemplo el grupo de personas blanco a una camisa).

Cualquier sugerencia respecto a este tema os agradeceré.
Saludos y gracias de antemano

ar-t

para el balance de blancos, te situas en el escenario en que realizaras la grabacion, con la iluminacion que usaras, luego coje un folio blanco, lo pones enfrente de la camara (que ocupe todo el plano) y haces el balance manual.

Un saludo

Fat Cat multimedia productions

thevideoman

Pues yo tengo una cartulina de plastico que se supone que viene calibrada para hacer balance de blancos y tiene una cara blanca y otra gris. Al hacer el balance con la parte blanca la grabacion coje un color mas calido que si lo hago con la parte gris. ¿con cual de las dos seria más correcto hacer el balance?
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

ar-t

no se yo si usaria cartulinas plasticas ni cosas raras, basicamente porque si te hace brillos o reflejos raros puede falsearte el balance, yo iria a lo clasico y seguro y usaria un folio blanco, sobretodo, hazlo cada vez que cambies de escenario o de hora (si grabas en exteriores).
Sobre la lamina calibrada lo siento pero no lo habia oido.

un saludo!
Fat Cat multimedia productions

thevideoman

la lamina la compre (en fotocasion) porque me dijeron que si la queria de tela tenia que ser muy grande, y me han clavado 15 € por un trozo de plastico de dos colores!!, aunque la verdad es que en fotografia todo es caro, asi que espero poderla aprovechar algo. Si quieres ver el producto en la pagina oficial te dejo el enlace: http://www.novoflex.com/en/products/useful-accessories/grey-cards

En cuanto a hacer balance con un folio no te lo recomiendo para nada; yo lo he probado y los colores salen azulados. Además te dejo un video, que recomiendo a todos que lo vean, en el que explican lo de hacer el balance de blancos adecuadamente. Sale a partir del minuto 05:40

Saludos.

SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

thevideoman

pongo el video aqui ya que me fallaba al ponerlo en el anterior post [smg id=118 type=av align=center caption="17003516"]

Cameramanu

Hola, el vídeo sigue sin verse. Lo único que te puedo decir es que yo he trabajado con ese modelo de cámara y no tenía problemas de color con los balances, no tiene porqué si haces un balance con la luz con la que vas a trabajar. Mira a ver si puedes poner el vídeo para echarle un vistazo.

Pakoluke

Si haces balance con el filtro adecuado, las tomas te saldran perfectas, se hacen sobre un folio blanco (llevo haciendolo 20 años) o una carta de grises, aunque el gris del asfalto de la calle es un buen sustitutivo a unas malas, lo importante es que hagas el balance con el filtro adecuado (interior, nublado y exterior pa entendernos mas o menos) y los colores te saldran clavados salvo que tengas averiada la cámara.

Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk