PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Mayo de 2024, 08:29:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

418 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sobre Glidecam, cómo calibrarla con Canon XHA1,alguien ayuda?

Iniciado por ana8492, 26 de Abril de 2008, 20:03:09

Tema anterior - Siguiente tema

ana8492

Hola amigos, he comprado la glidecam 2000 pero me la encuentro difícil de calibrar, alguien lo ha hecho y nos puede ayudar? He leído en foros en inglés que la gente le ha puesto 4 discos en cada punto de la base pero me gustaría conocer la experiencia de alguno de vosotros. Muchas gracias !!

Raul Coelho

Buenas Tardes.
Se possivel agradecia que indicasses o site onde compraste a GLIDECAM, também preciso de comprar uma, em Portugal não encontro.
 
Muito obrigado,
Raul Coelho
 
www.rcdigital.net

ana8492

La compré por ebay,    http://myworld.ebay.es/gomediamonkey
 
El vendedor "gomediamonkey", la recibí rápido y sin ningún problema
 
Espero que pueda servirte, un saludo.

Miguel Lope

Hola Ana, seras la misma que me pregunto en un video de Vimeo?

Bueno Te paso mi Configuracion Inicial y la Nueva


Si tienes el Glidecam 2000, fija la extension a 5.5 pulgadas, los discos con pesas son 4, llamaremos la parte delantera en donde viene una perforacion, los 4 discos los fijaras a una pulgada de la extension central, la parte trasera llevará los 4 discos a una distancia de pulgada y media de la extension central, el tornillo para fijar la camara, te quedará de la parte trasera hacia adealantey de izquierda a derecha , de atras adelante tercera posicion, de izquierda a derecha en segunda posicion,  los ajustes finos los haras con los 8 tornillos que componen la base, ten en cuenta que cuando niveles, tienes que tener el caset dentro y el display abierto, ya que esto afecta el balance,


la nueva cofiguracion, es que le agruegue un Quick release Manfroto, para montarla y desmontarla en segundos, ya que el tornillo es muy incomodo, bueno tuve que aumentar 2 discos mas por lado para compensar el manfroto, con esto la camara ya montada pesa casi 5 kilos, asi que si no tienes el Vest, tendras que praticar muchisimo y hacer algo de pesas, jeje, 
por ahora no tengo fotos, pero apenas las tenga las subo

Saludos
__________ \\ - - //______________
__________ ( @ @ )
_______ oOOo-(_)-oOOo_________

ana8492

Muchas gracias Miguel, efectivamente soy la misma de Vimeo. Si me has contestado ahí lo siento pero no he tenido oportunidad de verlo.
Ahora mismo no dispongo de tiempo, pero en cuanto me sea posible probaré todo esto que me explicas a ver si tengo éxito (y mientras haré pesas todos los días...).

De nuevo mil gracias, un abrazo y mucha suerte.

PUBLICIDAD


edelmiro

Hola Ana,

Pudiste calibrar la canon con la glidecam?

Por favor cuentame, yo no he podido.

Gracias

ichuta

Hola, pues nosotros hemos conseguido calibrar más o menos el estabilizador con una Canos XM2. Exacto, exacto, no, porque por diferencias milimétricas ya se desequilibra. Cosas como abrir el display, levantar el visor  y cosas así ya cambia los pesos. Ya no digamos meterle un angular.
La última vez, para ser exacto, el fin de semana pasada, la equilibramos fijando el brazo de la Glidecam a una mesa con un sargento (como el que se ve en este enlace http://intercentres.cult.gva.es/interce ... TO_jpg.htm )
De este modo al estar colgada, símplemente vamos moviendo los pesos milimétricamente hasta que queda bien. No creo que haya una receta exacta porque para cada cámara y cada circunstancia, ya cambia la cosa. Y juraría que hasta cambia según como esté enrollada la cinta. Sería interesante que dispusiese de una burbuja para nivelarla y 'hacer burbuja' como cuando uno estabiliza un trípode.

Después también hace falta práctica al utilizarla. No es tan fácil como parece y después de un rato la muñeca ya pide descanso. Después de media hora seguida tira hasta de la espalda. Eso sí, una vez controlada, los resultados son espectaculares.
No dispondré de ejemplos hasta dentro de una semana, sinó los mostraría.

Un saludo.

neoxom

Pues yo tampoco encuentro forma de calibrarla. Yo compre una Flycam 5000  y la verdad es que no consigo hacer que la camara no baile. Es una Xl2 y la flycam es esta
http://es.youtube.com/watch?v=dBFzI777j50 muy parecida al Glidecam (identica diria yo). A ver si conseguimos entre todo sacarle utilidad a esto que da unos resultados increibles.

neoxom.

galegoIII

hola, neoxom donde compraste la flycam 5000 que me puede interesar. Y aprovecho para saludar a tod@s que este es mi primer post  

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk