PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 15:18:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

451 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Renderizacion Inteligente ¿Que es?

Iniciado por Abbadon, 22 de Junio de 2006, 05:14:13

Tema anterior - Siguiente tema

Abbadon

Buenas, se que es una pregunta muy estupida, pero por el foro no encontre la respuesta, quisiera saber que es la renderizacion inteligente? Muchas gracias y perdonen la ignorancia...
Saber lo que uno sabe y saber lo que uno no sabe es la caracteristica de uno que sabe

nij

¿En que contexto hay que aplicar lo de renderización inteligente?
En el editor de vídeo Magix, por ejemplo, se refiere a una característica que permite renderizar a MPEG2 un archivo en MPEG2, renderizandoi solo las partes sobre las que se haya hecho edición y respetando el resto sin recomprimir.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Abbadon

Hablas de por ejemplo, importo 5 .mpeg2 a la linea de tiempo y edito solo 3 .mpeg2, cuando valla a crear el archivo de video editado, los .mpeg2 que no halla editado no van a perder calidad porque "ni los toca" y los editados va a darle determinado trato..eso es?

Muchas Gracias perdon...
Saber lo que uno sabe y saber lo que uno no sabe es la caracteristica de uno que sabe

nij

Refiriendome a Magix, no es a nivel de archivo, sino del timeline. Si en un MPEG2 haces un corte e intercalas  una transicion, solo el trozo con la transición será comprimido, el resto del archivo, no.
Saludos.
P.D. No todos los MPEG2 admiten renderización inteligente.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Abbadon

#4
Ah ah ok, muchas gracias,

Claro los Meg2 que son .vobs (que supuestamente no son lo mismo pero muchos dicen que si) que graban las filmadoras mini DVD de Sony, son supuestamente MPEG2 "NO estandar" lo que representa un problema para muchos que poseemos esa camara ya que en el rippeado pierde mucha calidad y, en mi caso, con el MPG Video Wizard, edito las partes, las corto elijo las que quiero, y luego con otro programa como podria ser el Cyber link Power Director los agrego a una linea de tiempo, desde ai hago los efectos que tengo que hacer, etc etc y con una opcion de el mismo mismo programa le saca el "ruido" del audio y le doy mas color a la imagen con las herramientas de dicho programa...y los paso a mpeg2...

Aproposito, sabras si hay algun programa el cual no tenga problemas con los ficheros .vobs de las camaras Sony MiniDVD?...el Magix es uno de ellos no?

Gracias por la paciencia! :) :)

PD: Logicamente no los rippeo..solo corto de los .vobs las partes que me interesan y los agrego a otro programa para editarlos en conjunto...
Saber lo que uno sabe y saber lo que uno no sabe es la caracteristica de uno que sabe

PUBLICIDAD


nij

MPG Video Wizard usa la renderización inteligente (aunque no con ese nombre), por lo que es muy útil para cortar, pegar, extraer el vídeo y el audio de los VOB, etc., etc..
Si se le aplican filtros u efectos (corregir color, etc.) tanto con Director (que no conozco) como con cualquier otro editor, la renderización inteligente ya no será aplicada, puesto que el vídeo habrá de ser recomprimido para aplicar los filtros, efectos, y demás.
No uso miniDVD, así que no puedo orientarte por experiencia. Magix si los trata, solo que no le puede aplicar la renderización inteligente. No obstante, en su foro hay un gran hilo sobre unas utilidades y técnicas a aplicar para conseguirlo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Abbadon

Ah, ok, Muchas Gracias...Lo que pasa es que no hago tooooodo el proyecto en el mismo programa (MPEG Video Wizard) porque cuando le pongo sonido y uno todos los .vobs en la linea de tiempo y creo el archivo final, este archivo al abrirlo con cualquier reproductor cada vez que van pasando los videos la musica que le pongo se interrumpe por un tiempo corto, pero lo bastante para que se pueda notar...

Es decir el sonido en el archivo final ya editado, cada vez que pasan los videos. es decir salta de un .vob a otro el sonido de fondo se corta y nose porque es...Gracias
Saber lo que uno sabe y saber lo que uno no sabe es la caracteristica de uno que sabe

nij

No he usado MPEG Vídeo Wizard para ese tipo de edición.
¿Has probado a unir primero todos los VOB como un solo archivo MPEG2 y luego a ese archivo MPEG2 ponerle la música de fondo?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Abbadon

No, ocea no hago ningun tipo de conversion de formato a lo largo de toda la edicion, ahora ya no lo trato de editar mas con el MPEG VIDEO WIZARD, porque me parece que no es bueno para ese tipo de cosas, bueno por lo menos a mi no me gusta...Ahora empece a usar el Magix Deluxe 2006, Los archivos .vob lo habro con el magix, le hago los efectos que tengo que hacer con el mismo programa, le incluyo la musica y todo, y lo paso a VCD o SVCD (por el momento, ya que no dispongo la grabadora de DVD pero es solo por un tiempo corto) y lo veo tranquilamente en la pc sin salto del sonido ni nada.

Ahora el problema que me quedo pendiente es para pasarlo a modo Progresivo, el tema que respondi en el post https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=29092.0 a lo ultimo, es que no se si los pasos que hago para pasarlo a modo progresivo para poderlo ver en la PC estara bien.. ;)
Saber lo que uno sabe y saber lo que uno no sabe es la caracteristica de uno que sabe

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk