Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 04:59:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

369 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Quiero hacer un cortometraje ¿Qué herramientas necesito?

Iniciado por comando999, 01 de Diciembre de 2009, 01:20:47

Tema anterior - Siguiente tema

comando999

HOLA BUENAS QUIERO FILMAR UN CORTOMETRAJE PERO ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN QUE HERRAMIENTAS NECESITO ..I QUE PROGRAMAS NECESITO PARA EDITAR LOS VIDEOS QUE VENGA CON MANUAL INCLUIDO DIGANME LOS MAS RECONOCIDOS GRACIAS '' 

hugomisagna7

comando999:::
Te recomiendo que escribas en minusculas ya que así se toma como que estás gritando.
Como es tu primer msj te doy la bienvenida y todos estamos dispuestos a ayudarte.
Debes de decirnos si el cortometraje es a nivel profesional o lo quieres realizar como hobby de forma hogareña,de todas maneras nesecitas cámaras de video,iluminacion,microfonos,pantallas reflectivas,monitores,steadycam,todo depende.
Para editar vegas9,premiere CS4,Affter,edius5////para editar sonido Sound Force10.
Un saludo.

judirey

hola amigo,

lo que haria yo seria:

1: centrar bien las ideas imaginate el corto de principio a fin con detalles y todo "trata de ir en orden de tiempo"

2: todas esas ideas ve anotandolas tal y como quieres que se vean en la tv despues de ahber hecho todo el trabajo por ejemplo:

escena 1: en contra luz al sol la imagen de un gallo que canta canta "anunciando el amanecer"

escena 2: inicia musica del campo mientras se muestra al campesino "desde varias tomas" levantandose de la cama, bañandoce, bistiendoce con ropa de trabajo, colocandose las botas, etc...

escena 3: la imagen del campesino saludando a la mujer en la cosina quien le sirve el desayuno y etc etc etc...

pues eso es lo ke haria yo, es un guion un poco inesperto pero es a mi modo, algo que yo mismo entienda muy bien, "y mejor si yo soy el ke lo filmare y editare"

es algo muy basico pero por aki se empiesa, ya despues aprenderas de los errores..

Nota: la profundidad del guion depende de que tantos detalles quieras agregarle para acordarte despues..

3: despues de tener el guion has la lista de materiales que vas a necesitar, tanto  escenarios como equipos tecnicos como camara, luces, etc

4: si no tienes muhca experiencia con camara: trata de buscar en internet algunos concejos "en especial el manejo de luces, no digo que todas las luces ke puedas conectar al la corriente sino: rebote de luces gracias a telas blancas o papel brillante, dependiendo de tu guion"

5: aprende de los errores, si es tu primer corto esta bien equivocarce... no te sientas mal por eso, antes aprovecha eso al maximo, que de las criticas constructivas se profecionalizan las personas...

y esto es tan solo un poco de lo ke tienes ke tener en cuenta para tu corto, solamente deja que fluya y saldran las cosas de una u otra manera...

saludos...
JuDiReY

comando999

bueno sera mi primer corto que aga ya me vereis preguntando mucho xD..diganme lo basico que necesite..aa
i que microfonos necesito kreo k son esos pekeños k van dentro de la ropa no me akuerdo el nombre bueno espero sus repuestas gracias  x contestar ^^

judirey

esos son microfonos inlambricos de solapa, tambien puedes utilizar un microfono boom, en fin depende de tu trabajo:

he aqui una pagina donde encontraras ayuda:

http://es.wikipedia.org/wiki/Micr%C3%B3fono
JuDiReY

El spam de este foro está controlado por CleanTalk