PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Junio de 2024, 10:22:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

335 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Que tripode me recomendais?

Iniciado por josequinta, 30 de Diciembre de 2008, 18:48:27

Tema anterior - Siguiente tema

Ra


kromatico

Hola Ra.

Muchas gracias por responder tan rápido, me a sido de gran ayuda el enlace, no lo había visto y esta muy bien la comparación de opiniones,
me ha servido para valorar las diferentes posibilidades.

De momento veo que es interesante el hecho de que se pueda cambiar la rótula, para tener una para camara de video o fotográfica.

Hoy estuve viendo algunos modelos de diferentes marcas, me gustaron los de Manfroto, aunque no se si inclinarme por el poco peso
o por la estabilidad de los más pesados, ya que vi algún modelo de carbono que era ligerisimo y me llamo la atención por que la
diferencia de precio no era mucha, y ambos montaban rótulas para camaras de video.

Vi uno de segundamano, pero lo probé con una cámara Nikon D90 con las patas igual de estiradas y a la misma distancia y me di cuenta
de que el horizonte estaba inclinadisimo al mirar por el visor, veo que hay que tener cuidado con estos aparatos de segundamano.

También vi que algunas rótulas tienen la posibilidad de montar telescopios, cosa que es muy interesante para según quién.

Y lo que más me llamo la atención es la suavidad que tenían algunos (sobretodo los más caros) en sus rótulas a la hora de panear al iniciar
el movimiento y al finalizarlo en el paneo, me entran ganas de probar esto grabando aunque aún no me incline por ninguno.

Otra cosa que descubrí fué algo que instintivamente me contruí yo mismo para grabar desde un coche fijandolo a la vaca o a algún saliente,
unas plataformas con gatos adaptados para esta posibilidad de diferentes fabricantes, que ingenuo fuí pensando que me iva a inventar algo,
bueno la verdad es que por lo que valen y como son las que he visto me quedo con la Made in Mi Casa, jajajajaja

Un saludo compañeros!... y que sepais que aceptaría más sugerencias si caben claro, aparte de las del enlace de RA.





Delineante, infografista 2D y 3D, diseñador gráfico y web.

Ra

¿Qué tal Kromatico? Me agrada que te sirviera la información, yo ando detrás de un trípode pero no termino de decidirme ya que necesito probarlos antes de comprarlos pero los 3 ó 4 modelos que hay en las tiendas no me ayudan así que estoy hecho un lío.

Otra cosa, las próximas consultas que hagas sobre este tema hazlas en el hilo que viste, así te podrán ayudar mejor y podrán cerrar este ya que el otro es muy completo, gracias y hasta pronto.

Ciao.

kromatico

Ok Ra.

Gracias de nuevo por el enlace, a partir de ahora si tengo dudas o quiero añadir información sobre tripodes lo haré en ese hilo.

Te deseo suerte con la compra, ya que estamos detrás de lo mismo, ya te contaré cuando lo compre yo tb.

Por mi ya se puede cerrar el hilo o cambiarlo, gracias por mantenerno y perdón por no haberlo visto.

De nuevo un grato saludo Ra!,
Delineante, infografista 2D y 3D, diseñador gráfico y web.


PUBLICIDAD


yslaire

te recomiendo la araña o55xb de manfrotto y ligero estable y duradero esta hecho de aluminio y titanio..depende mucho del peso de tu camara amigo.. los libec nunka fallan tambien exelente marca un saludo
yslaire Telecomunicaciones

maelstroom

yo queria tener algo bueno y despues de pensarlo mucho compre un tripode de carbono  manfroto de carbono 536 mpro fuerte robusto y poco pesado ya que tengo que moverlo entre la grabación.
una de sus particularidades que me interesaron es quela altura desplegado es de unos 2 m, asi puedes grabar en entre mucha gente sin que te tapen el objetivo.
la rotula es una manfroto 501 hdv tambien es muy robusta y de buena calidad con movimientos en panoramicas suaves y precisos.
el tripode puede ser un capricho, pero la rotula es muy buena en relacion calidad precio.

Joseba1

Hola jovenes y jovenas.

Os repaso un enlace que creo podría ser del interés de los que actualmente (Sep-2010) buscais un buen tripode a bajo coste:

http://felixuco.com/wordpress/?p=632

La página de triopo
http://www.triopo.cn/

saludos

La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

bianka

 Hola, yo después de mi experiencia sólo puedo decirte que no escatimes en el trípode. Yo compré uno de 70 euros para mi videocámara  y al mes la patilla de una de las patas se rompió, a parte de que cuando había algo de viento se cimbreaba más que un chopo. Cuando fui a comprar otro a una tienda de fotografía y vi los Manfrotto no quise mirar más, lo ves inmediatamente, la estabilidad y la robustez. Me compré el que te indica el amigo yslaire , el 055XB y la rótula 701 HDV, la cual facilita una fluidez en los paneos alucinante. Es un conjunto de unos 300 euros pero merece la pena de verdad.
Si quieres hacer paneos decentes con la videocámara se hace imprescindible. También lo utilizo con la cámara de fotos, estoy haciendo timelapses utilizando velocidades de obturación lentas y ningún problema. sin duda la mejor compra que he hecho.

Saludos cordiales.

Ra

Hola, después de re-leer el hilo, me voy a pillar el trípode que sugirió Topillo, Velbon DV7000, por los comentarios y por mi bolsillo parece la mejor opción.
También ví esta oferta,
http://www.amazon.co.uk/Tripod-Professional-Camera-Lighting-Quality/dp/B00112B9C4/ref=pd_bxgy_ce_text_b,

¿Alguien tiene alguno igual y si merece la pena?. Gracias.

Hasta pronto.

Joseba1

Estupenda elección. Solo decirte que el enlace de amazón  de esa dolly, solo te servirá para fotografía de estudio. Así trabajas más cómodo desplazando la cámara. Pero el sistema de ruedas no tiene la estabilidad suficiente para hacer un video sin saltitos etc... Ni siquiera en suelo más o menos regular....
Por ultimo y por ser de fibra de carbono a buen precio, aunque no veo referencias del mismo, aquí otro
del mismo estilo enlazados más arriba:
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=300465302652&ssPageName=ADME:B:FSEL:US:1123

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Ra

Hola Joseba1, gracias por la aclaración.
Ciao.

Topillo

Estupendo. Insisto, trípodes mejores habrá, pero por ese precio dudo que obtengas algo mejor en relación precio/calidad.

Eso sí, pesa lo suyo, eh? te aviso.

Ra

Hola compis, pues ya me llegó mi velbon dv7000 y en perfectas condiciones, movimientos muy suaves, robusto y pesado (como decía Topillo), la verdad es que estoy muy contento y satisfecho con la compra, me encanta.

Topillo

...sobre todo pesado, jajajja... que muerto, eh? socio?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk