Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 22:06:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

365 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Qué opción consideras mejor: Grabar a 50i ó a 25p?

Iniciado por salva, 25 de Mayo de 2010, 12:09:02

Tema anterior - Siguiente tema

salva

Hola :)

He leido varios artículos del apartado "documentación" y la verdad creo que ahora tengo más dudas.

Tengo claras las diferencias entre grabar en entrelazado y progresivo pero aun así no se cual es la mejor opción para lo que necesito.

Mi idea es grabar un minidocuemental de naturaleza para emitir en una televisión temática y para la creación de un DVD.

¿Vosotros grabariais en 50i ó 25 f?

Se que se habrá hablado mil veces sobre esto, pero no me funciona el buscador del foro y no soy capaz de encontrar ninguna respuesta concreta.

¿como obtendré más resolución?

En principio me gustaría grabar en 25f, pero me da miedo que después no pueda verse con suficiente calidad en ciertos televisores o DVDs.

Saludos

[mod]Modificado el asunto.[/mod]

salva

Gracias por modificar el asunto.

Venga compis, que alguien se anime a iluminarme antes de que me explote la cabeza. :(

Saludos

FC

Hola Salva.

Si  se tratase  de un documental  para  proyección,  te   diría  que  lo  hicieras  en progresivo  pero lastimosamente  se trata  de  Broadcast  y seguramente  será transmitido en SD (standard definition)  por lo que  será  entrelazado.

Lo mismo  si  vas a elaborar  con el  un DVD,   nuevamente  la norma te marca un entrelazado.

Así  que  hacerlo en progresivo  no tiene ningún sentido.

saludos...

salva

Muchas gracias Firecardenal.

Para colocar alguna camara lenta ¿qué es mejor trabajar con entrelazado o con progresivo?

Lo digo porque he leido de todo y la información la he encontrado confusa, recomendando cosas diferentes en según que sitio.

Y una pregunta por curiosidad ¿qué pasaría si editasemos un DVD grabado en progresivo?

Muchas gracias

FC

CitarPara colocar alguna camara lenta ¿qué es mejor trabajar con   entrelazado o con progresivo?

Lo  mejor  sería  un  progresivo  a  50fps  para  que  al  bajar  cadencia  quede   suave.  pero entre  un  25p y un 50i   no notaras  mucho la  diferencia.

CitarY una pregunta por curiosidad ¿qué pasaría si editasemos un DVD   grabado en progresivo?

Al  pasarlo al DVD,  lo estarías  convirtiendo  en  un  PAL  entrelazado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk