PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 21:09:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

726 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Proyección en directo

Iniciado por Jarmi, 12 de Mayo de 2007, 03:01:25

Tema anterior - Siguiente tema

Jarmi

Buenas noches:
Os escribo para plantearos una duda que me tiene bastante intrigado. Os pongo en situación: para un espectáculo de danza que se realiza en un teatro queremos proyectar en la parte trasera del escenario unas imágenes que la cámara ira tomando desde el primer piso del teatro.
1- Mi primera idea es comprar un emisor-repector de imagen y sonido. La conexión que trae es minijack-av -->euroconector, así que (dado que la emisión se realizará por cámara digital y la recepción por proyector, decido comprar unos cables minijack-av -->RCA para tenerlo más fácil a la hora de conectar.
Probamos de mil formas, compramos adaptadores para tener diferentes opciones, pasamos la señal enviada por una tele para convertirla en analógica, mil inventos... Conseguimos que el proyector reciba señal (pues desaparece el molesto mensaje de SIN SEÑAL), pero sólo pantalla en negro, no la imagen de la cámara.
Sólo conseguimos que el emisor-receptor funcione conectandolos directamente (y sin ningún tipo de cambio de tipo de conexión) con los euroconectores proporcionados de serie (cosa que no podemos conseguir con el proyector).
2- Como no lo conseguimos decidimos optar por una segunda opción y hacerlo a través de cable. En el piso donde se encuentra la cámara existe una conexión BNC que envía la señal a la cabina de luces y sonido en un lateral del escenario. Se me ocurre conectar la cámara y desde cabina pasar un cable al proyector. Si conectamos el sonido (en vez del video), éste llega sin problemas y podemos oir el sonido obtenido por el micro de la cámara en los altavoces del teatro, pero cuando conectamos el video volvemos a tener el mismo problema. El proyector detecta que se le está enviando señal pero emite pantalla en negro.
Sabemos que el cable funciona, pues se ha utilizado para enviar video desde cabina al primer piso (de manera inversa a como queremos ahora) en otras ocasiones, y hemos probado con dos cámaras diferentes (una minidv y otra hi8) por si el problema era de la cámara. Si conectamos la cámara directamente al proyector funciona sin problema.
No se me ocurren más ideas y no encuentro explicación lógica, las conexiones están bien y también los aparatos, pero se nos escapa algo en ambos casos.
Os agradeceré cualquier tipo de ayuda.
Muchas gracias,
                                                Armand

Pringatus Pringator Pringatore

Lo único que se me ocurre es que la señal de salida de la cámara, no tiene la suficiente fuerza, por lo que al recorrer toda la distancia del cable, no llega suficiente señal como para mover el proyector.

El problema del emisor-receptor puede ser debido a los apadtadores utilizados.

Según mi punto de vista, tienes 3 opciones. O bien probar con una cámara más profesional, o comprar un emisor-receptor que sea específicamente para lo que quieres hacer, o comprar suficiente cable y hacer una nueva tirada lo más corta posible.
El pringao nace, no se hace

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk