PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Mayo de 2024, 02:39:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

488 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Productora independiente

Iniciado por DJ_Finfan, 02 de Febrero de 2010, 13:50:20

Tema anterior - Siguiente tema

teshuo

Puedes hacer como se hace mucho en la tele o en cine, se crea una productora por proyecto y punto. Termina el proyecto con mayor o menor exito (esperemos que con exito) se cierra el ejercicio y cierre de la productora, repartes los euros en caso de socios y a otra cosa. Y siguiente proyecto siguiente productora.

Te digo que se hace mucho. Pero si es para cortos no te hace falta nada, porque para registrar los proyectos en los registros simplemente te piden una persona fisica, vamos un dni....

DJ_Finfan

¿y no es mucho jaleo el tener que crear una empresa cada vez que hacemos un trabajo? ¿pregunto eh?  

Joseba1

 
Citarrepartes los euros en caso de socios y a otra cosa

O las deudas.... Jojo. Una lástima la cantidad de empresas que abren/cierran en el año.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Musguete

lo de crear una productora para un proyecto yo creo que se hace para proyectos grandes, en los que los participantes aportan su trabajo como participaciones en la empresa, sobretodo en largometrajes, asi empezaron muchos como Almenabar con la de Tesis.
En cualquier caso tiene que haber alguien que sepa muy bien como funciona todo para hacer eso, volviendo al ejemplo anterior, Jose Luis Cuerda. Por fortuna para ellos ese proyecto fue un exito.

DJ_Finfan

Claro, para algo grande a lo mejor si que compensa, pero yo hablo en plan cortometrajes y asi.....no se....

PUBLICIDAD


Musguete

En plan cortometrajes no es necesario para nada hacer una productora, las subvenciones se las dan a proyectos serios con profesionales detrás, con una preproducción bien hecha, en plan profesional. Asi que no cuentes con ellas.

Mi consejo es que consigas reunir un equipo en el cual cada uno aporte su granito de arena (un operador con camara, un tec. sonido con su equipo, un editor, maquillaje, iluminación, etc.) yo he hecho unos cuantos cortos asi, la gente se involucra muchisimo sin pedir nada a cambio y despues de hacer unos cortos toca presentaros a todos los festivales que podais, si dais un pelotazo en alguno la cosa ira para adelante. Y ten en cuenta que para todos los que participen es curriculum.

Topillo

El problema reside en ponerse como objetivo vivir de hacer cortometrajes por ejemplo. Vemos a diario que se vive de la BBC (bodas, bautizos y comuniones) pero vivir haciendo cine hoy día es sumamente complicado, algo parecido a vivir de la música por ejemplo. Es por ello que quizás planteándote un objetivo distinto al de sacarle tajada económica a esto consigas un mayor éxito. Piensa qué necesitas para llevar adelante tu proyecto y búscalo. Pero no apoyes desde luego el éxito de tu creación en que llegues a rentabilizarlo, sino más bien en el goce y disfrute de realizarlo finalmente de la forma más digna que tu criterio establezca. No se si captais la onda.... para no desilusionarse es mejor empezar la casa poco a poco sin grandes pretensiones e ir haciendo el camino paso a paso, rodearte de gente, y pensar que el dinero que te gastes va a ser en disfrute pleno, no en rentabilizarlo. (luego si lo rentabilizas, exitazo total!! ) Lo que está claro que sólo es dificil llegar a algo, hay que rodearse de los mejores mentores.

DJ_Finfan

Totalmente de acuerdo con Topillo. Aunque mi intención no era en ningún momento forrarme con ésto (pienso seguir yendo a currar todos los dias....al menos de momento jeje  :p  ). Por lo pronto me conformo con disfrutar enredando en éste mundillo, al tiempo que se aprende todo lo que se pueda.  :)

teshuo

Hombre si vas a seguir manteniendo tu trabajo te vuelvo a decir que con un dni puedes registrar los proyectos y otra opcion es buscar una productora por tu zona y presentarle los proyectos y si tienes suerte puedes llevarlos a cabo, incluso hay ocasiones en la que la productora te deja los equipos o muy economicos o incluso no te cobran... Te hablo desde mi experiencia ;D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk