PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 09:17:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

483 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


pregunta: como hacer la historia de un video musical

Iniciado por criscol, 06 de Agosto de 2008, 23:23:38

Tema anterior - Siguiente tema

criscol

hola a todos.
 
me gustaria que me aconsejaran un poco de como elejir la historia para un video musical , es decir si tengo la cancion como inventar la historia.
pienso que filmar la misma historia que dice la canción no quedaria muy bien, o no se usteds que piensan.
 
os agradesco si me dan consejos sobre el tema.
 
saludos

Cieelo

Nunca he realizado, un video clip, también quisiera saber ello.

Se me ocurre primero, que la edición ira de acuerdo al ritmo musical. a la ves tendría  en cuenta mucho la letra de la canción, y también a que tipo de personas quiero llegar. (con esto me refiero a las edades, sociocultural , etc)

Y si mi fin es comercial, sin dejar de lado el artístico, haría una historia estereotipada, con galanes y bellas danzarinas (todo esto como antes dije dependiendo del ritmo)

para que te des una idea: puedes ver video clips en you tube que se asemejen  al ritmo que deseas producir. y darte una idea mas clara de lo que deseas.

Topillo

Hay letras que hablan de sentimientos, de ideas, filosofan sobre la vida... esas letras te dejan un rango más abierto de opciones a la hora de elegir "qué" quieres mostrar en el videoclip, pero por contra si se trata de una historia con prinicipio y fin y tal... creo que habría que ceñirse un poco más a mostrarla en imágenes a medida que la canción va contando esa historia. De todas formas yo tampoco he hecho nunca un vídeo musical, y es tan solo una opinión.

naldoala

lo que tienes que hacer es escribir la letra de la cancion en un papel.. porque escucharla a veces no es lo mismo que leerla. Una vez que la tengas volcada al papel leela por lo menos tres veces, la primera es para saber de que se trata la segunda para ir comprendiendo y la tercera lectura para ir modificando... Despues esta todo desde tu creatividad y estado emocional justo en el momento que lo quieras hacer.. sino te aconsejo dejalo para otro dia e intetalo.. sigue asi hasta que la inspiracion ande al maximo..

Topillo

... también sería bueno hacer un storyboard primero.

PUBLICIDAD


criscol

gracias cieelo, topillo y naldoala por sus valiosas respuestas no se me habia ocurrido lo del ritmo de la musica en edición y lo del storiboard y lo de leer la letra detenidamente.
 
gracias por sus consejos  

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk