Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

01 de Noviembre de 2024, 01:05:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

454 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Por qué desactivar estabilizador óptico?

Iniciado por frankma, 23 de Noviembre de 2009, 22:22:23

Tema anterior - Siguiente tema

frankma

He leído en el manual de mi HV40 que cuando se utilice trípode hay que desactivar el estabilizador óptico de imagen, e incluso he llegado a leer en un foro que con steadicam también.
¿Por qué?

Un saludo y gracias.

frankma

Como he visto que en este foro nadie contestaba, he puesto un post en un foro en inglés, y me contestan esto:

"because it's expecting movement, and if it doesn't get any, it willdrift. Sometimes it's very noticeable. So if you've got a shot thatstarts with movement and settles to no movement, that last part maylook worse than you intended. You're slightly defeating the purpose ofthe Steadicam... The two preventatives are working against each other."

firecardenal

Ya  existe  informaciòn  de  ese  tema  en  el  foro..

Puedes  utiliza  el  buscador...

frankma

Debe ser que busco por palabras no adecuadas, porque no encuentro nada.

Lo de que no me contestaban aquí no está puesto como reproche, sino para informar de lo que me decían en otro foro.

¿No me podías decir el link donde se hable de esto o una frase aclaratoria?

Adrede

Básicamente y de manera práctica, has de pensar que el estabilizador está pensado para corregir las vibraciones cuando grabas con una cámara doméstica en la mano (las profesionales no tienen estabilizador, como tampoco tienen enfoque automático).

Si la utilizas con un trípode, cuando quieras hacer una panorámica, al empezar el movimiento el estabilizador interpretará el comienzo de ese movimiento como una vibración y actuará en consecuencia. Intentará corregir el movimiento y generará un efecto no deseado.

En el caso de un steadycam sucederá algo parecido. El Steady es un estabilizador y como no está sincronizado con el de la cámara, probablemente intenten corregir los mismos movimientos a la vez, lo que volverá a generar un "defecto" en la grabación.

Lo que te comentan en inglés es más o menos esto.

Cuando está activado el estabilizador de la cámara, éste está esperando cualquier movimiento para corregirlo. Si tienes la cámara ya estabilizada se supone que cualquier movimiento que hagas será intencionado, pero el estabilizador lo interpretará como involuntario y hara la corrección, dando como resultado vibraciones extrañas. (tu mueves a la derecha y el estabilizador corrige moviendo la imagen a la izquierda y así...)

Otra cosa, esto es válido tanto para el estabiizador óptico como para el digital.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk