PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 17:56:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

642 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Los profesionales del vídeo se pasan a las reflex?

Iniciado por antpupu, 03 de Abril de 2012, 13:42:24

Tema anterior - Siguiente tema

antpupu

Buenos días!

Tras haber coincidio con varias empresas profesionales del sector del vídeo, veo que ahora muchas de ellas realizan los vídeos con cámaras reflex como las de canon junto con el steadycam y la pantalla.

Porque hacen este uso? Dan mayor calidad de imagen las reflex? Comodidad? Precio?

Lo pregunto, porque de 4 empresas diferentes que han venido en 2 años a la nuestra a realizar videos varios, 3 han venido de esta manera que digo.

Muchas gracias.

Saludos,


Pakoluke

Básicamente el uso de las DSLR es por su relación calidad precio, pero hay que pagar un precio, y es la manejabilidad, no es lo mismo usar una cámara de video con la botonadura adaptada a unas necesidades que una cámara DSLR que aunque grabe video a muy buena calidad no es agradecida en cuanto a ergonomia.

Si lo que se va a hacer es un trabajo controlado, por ejemplo un videoclip o un corto, las DSLR son estupendas, pero si vas a trabajar ENG, bodas, reportajes en los que no tienes control sobre lo que sucede, se pueden usar pero a la larga echas de menos una de video, no son faciles de cambiar parámetros sobre la marcha.

El sensor de las DSLR es grande y ofrece mucha calidad, cosa que se agradece, pero por contra debes agregarle un monton de extras, visor, microfono direccional, steady, slider, etc... una vez que empiezas es un no parar...

La gran ventaja que tenian es que las opticas se pueden intercambiar siendo muy versatil en cuanto a eso, las nuevas cámaras de video que estan saliendo se han aplicado el parche y ya traen bayonetas para poder cambiarle las opticas.

Otra cosa que tienen las DSLR es que para evitar pagar el canon de video, no pueden grabar mas de x minutos seguidos (si no se convertirian en cámaras de video y subirian de precio).

A grandes rasgos esto es lo que hay, si algun compañero cree que falta alguna cosa o cree que estoy errado en otras, que deje un comentario mas abajo.

Saludos.
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

edrev

A parte de todo esto, las empresas se ahorran la cámara de video. Compran dslr, que tienen que tenerlas a la fuerza, para los trabajos fotográficos, y añadiéndole los accesorios necesarios, tienen la cámara de vídeo, que nunca será como comprar la cámara de vídeo.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

antpupu

gracias por vuestras opiniones.

Pero por ejemplo estas reflex pueden dar mejores resultados en cuanto a calidad que una cámara semiprofesional  de unavalor de 2500 0 3000 euros?

saludos y gracias de nuevo

edrev

#4
En mi opinion NO. Pero es una apreciación muy personal. Yo le veo a los vídeos de las DSLR, "algo" que no acaba de convencerme. Una especie de "parpadeo" muy rápido, casi inapreciable, pero que yo al menos, lo noto. En vídeos de la 5D y también en los de la 7D. No acaban de convencerme en cuanto a "suavidad" o fluidez. A parte, no soy de la tendencia general que existe, de catalogar una imágen de "Excelente", porque aparezca un primer plano enfocado y el fondo super-desenfocado. No todo consiste en "la profundidad de campo". Es un efecto interesante, siempre y cuando no se abuse de el. Y no hay vídeo que vea que no utilicen este efecto una y otra vez. Tooodo el mundo desenfoca el fondo :D :D :D . Pero ya digo que es una apreciacion muy personal.

Dicho esto, te comento. Depende de lo que le pidas. Hablando a grosso modo. Si van a ser grabaciones programadas, de estudio, con todo muy controlado, iluminación, trípode etc, etc, mejor una dslr. Si vas a exteriores, con movimiento, tipo bodas, cumpleaños etc, mejor una cámara de vídeo. Ojo!! es mi opinion.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

PUBLICIDAD


elfraile

Hola,
Yo poseo una Nikon D53500 que cuenta con video ful hd y autoenfoque y tiene la característica de tener la opcion del lcd posterior removible. La he probado en la producción de unos trailer, pequeños y ha funcionado muy bien! como tambien como segunda cámara para primeros planos en una coreografía de danza y ha respondido muy bien con baja luz, cosa que me hacia dudar. Lo que si comparto es el tema de la configuración o modificaciones de la misma durante la filmación, es más engorroso que estar con la filmadora, pero la caliad del resultado es muy buena.
Saludos!

dvcam

Por eso las grandes industiras del cine y la tv estan vendiendo camaras reflex como sony industrial ,panasonic, jvc etc..........
Cada cosa es para lo suyo.
Imagino grabando un partido de futbol con un reflex.

kenchan

Ventajas de las reflex:
Bajo precio
Excelente calidad- comparable con las camaras de Cine
Lentes intercambiables


Deventajas:
Duracion de la bateria (muy baja)
calentamiento (lo que obliga a utilizar dos camaras para la grabacion de un corto o en su defecto parar la produccion mientras se enfria)
obliga a sensar audio por separado (cual pelicula de cine)
obliga a comprar una serie de accesorios para estabilizar la imagen


Considero que, a diferencia de las DSLR, que en mi opinion les falta todavia evolucionar, las camaras de video HDV DVCPRO HD estan diseñadas para grabar en conjunto, pues con cuentan con monotoreso de audio, buen registro en espacios con poca iluminacion (po rlo menos en mi camara Sony Z7), y son mas de combate, compactas y lo mejor de todo no necesito nada mas para grabar, de hecho a veces ni siquiera microfonos
es por ello que son utilizadas para cualquier producto audiovisual

Las camaras reflex en cambio,  son utilizadas sobretodo en rodaje de comerciales, videoclips musicales o  filminutos

en fin,  a la hora de comprar una camara es necesario saber para que la vas a utilizar


Pd: hace poco lanzaron una camara de cine laBlack Magic, que no es DSLR pero me imagino cuenta con tecnologia similar

http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=video&cd=1&ved=0CDgQtwIwAA&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dg8hRpAM10Qk&ei=GlzbT6GlEYiK8QTR6cTCCg&usg=AFQjCNGBk0zOoqMKBlrED_BZqaantRbVkw
http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=video&cd=1&ved=0CDgQtwIwAA&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dg8hRpAM10Qk&ei=GlzbT6GlEYiK8QTR6cTCCg&usg=AFQjCNGBk0zOoqMKBlrED_BZqaantRbVkw
Jairo MC
Punto de Enfoque producciones
Cali Colombia

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk