PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 06:49:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

714 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


LA VIDEOCAMARA Y SUS MOVIMIENTOS

Iniciado por Fire, 16 de Febrero de 2008, 23:59:45

Tema anterior - Siguiente tema

yerbaalawita

Si quieres jugar al TeTo,a mí no me llames.

Doris

ahhhhhh......si, si......acà està MUCHO mejor!!!!

Se aprecia, gracias!!!!!

Puedo hacer uso y abuso de tu confianza????

Pues, tenés algo de celuloide? No sè, las cinta, las cámaras, el revelado....etc.....:)

saluditos A TODOS!!!
Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

yerbaalawita

Mágnifica información Fire,gracias maestro.
Si quieres jugar al TeTo,a mí no me llames.

PHG

Exelente!... muy bueno Gracias Fire.

grinderman

Acabo de ver este hilo, y me parece genial. Gracias yerbaalawita por tus inestimables aportaciones. Y por supuesto a nuestro omnipresente Firecardenal. Estoy sorprendido por el tema del steadycam. Pues estoy a 0 en este tema y no sabia ni que existian artilugios como estos. Y la verdad es que se pueden obtener resultados asombrosos. Por que la verdad llevar la camara en mano hace que el efecto "parkinson"(como diria censuraman,jeje)  desluzca muchisimo nuestras filmaciones. Estoy pensando en hacerme con algun estabilizador de estos pero ya. Lo que me ha sorprendido son los precios tan elevados que tienen(para lo simples que son). He buscado algo de 2ª mano, pero no encuentro nada. Para los que andamos justos de presupuesto y no somos profesionales, he encontrado algo muy interesante. Bricomania,jeje. Es decir, fabricartelo tu mismo. Aquí os dejo estos 2 enlaces. Voy a mirarlos con calma y creo que en breve me pondré manos a la obra. Ya os contaré.
http://www.mediagab.it/filmmaker/steadicamSp.html
http://212.145.142.35/dv

Yerbaalawita, me gustaria saber tu opinión sobre esto.

gracias

Salu2

PUBLICIDAD



grinderman

Gracias Fire. Estas en todo. Esta oferta si que es interesante. Es que habia buscado en google por estabilizador de cámara y steadycam. Y claro, de la kietacam no ví nada.

yerbaalawita

#67
Grinderman,punto1-pienso  igual que tú,estos estabilizadores son bastante caros,el que yo tengo costaba 800$ cuando aún se fabricaba yo la pillé en ebay por 184€ con gastos de envio incluidos a un chico de Italia,creo que aún queda alguna por ebay,pero de otras marcas.Hay una que es la leche se llama Calicocam es de fabricación italiana buscala en youtube y en ebay la podias comprar por 245€ con monitor,te dejo el enlace si se me permite,solo quiero ayudar.http://cgi.ebay.es/STEADICAM-STEADYCAM- ... p1638.m122

Esta Calicocam estube apunto de comprarla se la vé bastante fuerte,es de aluminio,yo me decanté por la Steadicam JR más que nada por la marca y el "chasco" me lo llevé al recibirla,es de plastico o pasta como querais verlo,entera toda es de pasta y por lo tanto frágil a mi me vá a durar poco.

Y por lo demás,yo estoy  muy feliz de haberla comprado,una vez se consigue la "gravedad 0" el resto es alucinante.Ya le e pillado el manejo y te aseguro que pocas cosas más(sólo en casos necesarios) grabaré a pulso.


Te aconsejo si puedes te pilles una,no te arrepientes seguro!!.

El Making-off que hice está integramente hecho con la Steadicam JR,lo verás en la página 4,lo colgué en youtube.
Ya nos cuenta


Saludos
Si quieres jugar al TeTo,a mí no me llames.

grinderman

Estuve echando un vistazo a la calicocam. Esta bien. Pero la venta es sin el monitor, con lo que me sigue pareciendo algo carillo. Y los resultados me parecen similares a la kietacam del enlace que puso Fire. Esta última 149€. Con lo que es probable que me decante por la 2ª opción. Muchas gracias por la información.

Salu2

Joseba1

Ya tengo yo la kietacam en casa. Este fin de semana si engaño a la familia iré a grabar algunas tomas que os mostraré en breve. de momento deciros que calibrarla no es "moco de pavo" pero por ese precio obtener imágenes como las que me promete, por las pruebas previas que ya he realizado, no lo hubiera soñado nunca.

En cuanto al tema de del pdf que aporta tan acertadamente nuestro queridísimo mentor firecardenal, he de deciros que nos viene como anillo al dedo para dilucidar qué cámara comprar en estos momentos, que es la compresión HD los formatos etc....

Yo tengo un documento parecido en el que se dice lo mismo con respecto a la óptica para HD. Por eso me tiré por la optica fuji y la encontré en JVC GZHD7, una cámara que si bien no es profesional, tiene los ingredientes necesarios para saborear Full HD profesional a pequeña escala. Esto es, en según  que condiciones esta cámara es capaz de emular a la perfección a la gama cine. Pero claro si cuesta lo que cuesta (900Euros hoy) no puedes pedirle que te grabe con calidad cine en interiores con poca luz. Algún defecto tenía que tener.  Fijaros en el pdf como en la compartiva entre CMOS Y CCD para hd se lleva el gato al agua quien se lo lleva... jajajaja, no lo digo aquí para que abráis y leáis ese magnifico aporte del maestro fire.


saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Doris

Felicitaciones por la adquisición....ya nos contarás y mostrarás.

Saluditos, Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Joseba1

Ok. lo prometo. Pero necesito algo de ese tiempo que no tengo.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

BELISARIO

Buenas me estaba pasando por este hilo, y esta buenisimo el mod me envio aca y de verdad cumple con lo que buscaba y mas, solo, tengo un pequeño problemita jeje. Soy joven tengo 16 años jojo, pero me llama mucho la atencion este arte, de hecho estoy pronto a aventurarme a gravar un corto sobre una peli de terror tengo buenos amigos que me ayudaran en la actuacion y son muy buenos, pero tengo un problema en la gravacion, tengo la camara, tengo tripode, pero no tengo estabilizador, quisiera saber si hay alguna forma de obtener buenas escenas de traveling sin estabilizador,  como hacerlas???, o si alguien tene alguna idea bien ingeniadas de improvisar un estabilizador, quiero hacer este corto, y quisiera almenos obtener algo que le llegue siquiera al dedo pequeño del pie de una filmacion profesional o de un nivel bueno

Joseba1

#73
Mira, la transmisión de temblor y tensión a la cámara se suavizan algo si la llevas con las 2 manos y los brazos están ligeramente flexionados hacia tu ombligo. Por tanto debes apoyar tus codos suavemente en tu pecho y la cámara debe quedar delante tuya.  También en ocasiones he probado a colocarla en el trípode con las patas juntas, pero los telescopios semiabiertos. El trípode a modo de lanza mirando hacia delante y la cámara también. Si apoyas las patas en el suelo, la cámara miraría al cielo.

Dibujando parece que ando cabreado con los lápices.  Jejeje.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

BELISARIO

Gracias Joseba1, voy anotando los tips ^^.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk