PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 15:36:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

645 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Iluminacion: filtro para los focos ¿?

Iniciado por Jandebur, 11 de Mayo de 2006, 18:32:59

Tema anterior - Siguiente tema

Jandebur

Tengo que rodar en interior y he comprado un foco de 500 w para iluminar el cuarto.

Quisiera saber como se llaman los filtros que se suelen poner en los focos para difuminar la luz y suavizarla.

Me refiero a esa especie de folios que se ponen justo delante del foco.

Como se llama? Donde se compra? Para que sirve exactamente?

Gracias y salu2.

boagrius

Creo que son difusores. Yo iria a una tienda de fotografia y les preguntaria. Sirven para hacer la luz "menos dura"

avisual

Eso en mi tierra le llamamos PAPEL DE CEBOLLA (con perdón....). Creo que en cualquier papelería puedes conseguirlo.

Tambíen puedes comprar celofán de colores para usarlo como filtro.

El azul te dará "luz día" y aunque ruedes en interiores, si usas luz natural con estos filtros podrás "disimular" algo la luz artificial....

Es muy barato y muy interesante para experimentar.

Una precaución.... ojo de no pegar los filtros al foco... pueden salir "chamuscados" o quemar algo!!! Para ello haz una pequeña conva con pinzas a las aletas del foco lo más retirado posible....

serpife

Los filtros más utilizados tanto en vídeo como en cine son los que comercializa la marca Rosco.
Los difusores se llaman WHITE DIFUSION y hay en diferentes gradaciones: 1/8, 1/4, 1/2 y full.

Pero bueno, si quieres luz muy suave no hay nada mejor como rebotar el foco en las paredes o en el techo (si son blancos) o en un panel grande de porexpan (es el corcho blanco que se utiliza para embalar los electrodomésticos por dentro)
Un saludo.

jicprod

Tambein se usan los mismos de luces de recitales, es como el acrílico pero mas liviano, como el celofán pero mas duro... parece una adivinanza, pero no me sale el nombre!!!!!  La forma que utilizo yo es la que te diero recien SERPIFE (Se nota que sabe!!!) Rebote en superficie plana blanca (ojo con las sombras) Pero para eso según sea la filmacion, creo que vas a necesitar varios focos, por las sombras, las papadas, las ojeras... es muy dificil. Abrazo

PUBLICIDAD


lobo15

HoLa : GeNtE

Muy bueno eso amigo serpife , mira aca en mi pais se llaman filtros corectores de luz y lo utilizan para filmar teatro, tv, es de color azul se lo colocan a unos 20 cm del refector para k no se queme jejeje y te da luz color blanca, por ejemplo yo cuando ilumino un salon pongo reflectores de luz amarilla y ensima van los correctores de luz sale la luz muy suave jeje saludos...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
La sabiduria es como una flor pra k floresca hay k cultivarla todos los dias.
(lobo15).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk