PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 23:57:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

765 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


He encargado una Kietacam

Iniciado por censuraman, 22 de Septiembre de 2008, 22:32:03

Tema anterior - Siguiente tema

kietacam

#90
O desde aquí:

Tutorial Set Croma

Tutorial Mejora Bordes Croma DV

Tutorial Luminosidad

O desde la web de RobayoStudios donde también hay algunos tutoriales y videotutoriales sobre efectos especiales y postproducción que colgué hace tiempo.
Pero lo que realmente me hace ilusión es que vayan creciendo las estadísticas de kietacam.com.

Todo lo que publico es para la gente que quiera verlo, lo teneis a vuestra entera disposición.

Menos mal que tengo a Juan Manuel, porque ya no me quedan abuelitas!
Un abrazo.
Cuando veo una carrera en diferido, para mí es un directo, porque nadie me ha informado del resultado.


yupicayei

coño , me estais poniendo los dientes largos , al final me voy a tener que pedir la kieta cam,¿creo que hay que registrarse para pedirla online? ¿me equivoco?
saludos

kietacam

Para pedirla online he de saber quien la compra y donde hay que enviarla, lo cual obliga a registrarse, o sea, si!

Y si la KietaCAM te pone los dientes largos, espera a que saquemos el adaptador de objetivos, se te caerán las bragas al suelo!

(un poco arriesgado este último comentario, ruego le busqueis el lado gracioso).

Gracias por el interés yupicayei (eso no es lo que dijo Bruce Willis en la Jungla de Cristal?)

Un abrazo, Juan.
Cuando veo una carrera en diferido, para mí es un directo, porque nadie me ha informado del resultado.


yupicayei

exacto, es lo que mas o menos dijo,
aunque con la kieta cam ya voy apañao de momento, el adaptador tendra que esperar.
en cuanto pueda me registro y hago el pedido, gracias

Joseba1

#94
Estimado Juan;

Como sabes, hace tiempo que tenía prometida la prueba en profundidad dela KC3 sobre la que tu atención postventa siempre ha sido exquisita. Diversos hechos me han hecho desistir de subir un video con ellas. No porque no tuviera material para ello; La pesé, le hice fotos del derecho y del revés, grabé con/sin viento con lluvia, con ella, si ella, y llegué al mismo resultado que mucho de los usuarios que poseen y  que decidieron subir en video sus experiencias.  Por tanto sería uno más y no creo que a estas alturas haga falta demostrar la solvencia de la k3. Sobre todo desde la inclusión del balenceo dinámico en la v.2, consiguiendo desaparecer por completo el cabeceo hacia delante/atrás.

Pero claro, mis pruebas me han arrojado algunas conclusiones quizás no tan positivas, pero fácilmente solucionables que quisiera compartir con todos y contigo principalmente, con el objeto de que no dejes de investigar en tan magnífica herramienta:

1) Sigue siendo inevitable asir con las 2 manos si pretendes un control total sobre los posibles cabeceos
"izq-der" que se suceden.
¿Hasta que punto es esto bueno o malo? Pues como todo, depende. Pero debido a este hecho, uno, debe tener muy bien planificada la toma que va a realizar, ya que no tendrás tiempo para el control de la cámara y a la vez seguir el guión del movi planificado o el objeto a grabar.

2) Pasados 5 ó 10 minutos de su uso, (dependiendo del peso de la cámaraque soporta " En mi caso son kieta+contrapesos+cámara+micro=3Kg) Se empieza a perder sensibilidad en las extremidades (me confieso fuerte)  He probado distintos ángulos y posición del brazo pero, mientras menos cansa una postura, más "libre" anda la kietacam.  Siendo el ángulo de 90º junto al costado( sin hacer contacto)  el que mejores resultados me ha dado. Como digo, al cabo de 5 ó 10 minutos, la espalda se resiente sobremanera.

Conclusión:
Se hace IMPRESCINDIBLE, el uso de un soporte para la Kietacam.  Una especie de brazo armado o de arnés, que ayude al cámara a despreocuparse de su peso al cabo de x minutos y así pueda centrarse más en el trabajo a desarrollar.

Gracias y un abrazo.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD


kietacam

#95
Hola Joseba1

Cuando dices cabeceo de izquierda a derecha entiendo que te refieres a que gira sobre el eje vertical? Si es así, todo hay que decirlo, es debido al único y pequeño efecto segundario del invento de censuraman, es decir, así como con la arandela de control hemos ganado control para inclinar la KietaCAM en cualquier dirección, tambien hemos añadido mas rozamiento en la base de la parte interior de la rótula que transmite el giro del pomo en el eje vertical (como si diéramos gas a una moto) a la cámara, digamos que no es proporcional la fuerza aplicada a esos giros con respecto a la de inclinación.
Ese efecto ya lo habiamos observado y probemos a poner un poco de glicerina entre la espuma y la base circular donde se apoya, esto mejoró los resultados pero ignoramos si esta glicerina tendrá con el tiempo algún efecto destructivo sobre la espuma, no me refiero a romperla sino a que pudiera apelmazarse.

Si te referías por el contrario a que se inlina sobre el eje Z solo es cuestión de práctica, hay que adelantarse a los movimientos de la cámara para compensarlos, ya que hay un retardo entre la actuación y la respuesta debido a la inercia del conjunto. Por supuesto, si sujetamos la rótula desaparece el problema.

En cuanto a que se te cansa el brazo, solo puedo decirte que eres una persona con suerte, los que tenemos cámaras mas baratas de 300 gramos se nos cansa bastante menos!
Bromas aparte, se ha experimentado mucho con brazos articulados y arnés y de momento el prototipo de doble brazo con chaleco requiere mucha mas precisión de la que parece a primera vista, el prototipo lleva 28 rodamientos! y el método y materiales de construcción incrementan el precio de una manera desorbitada y sin sentido para un estabilizador de hasta 3 kilos. Por esta razón se ha dejado aparcado en beneficio de otros accesorios como el adaptador de 35mm y la Dolly-KC.
Sin embargo tenemos en mente un brazo mas limitado en cuanto al peso que debe soportar y diseñado específicamente para la KietaCAM, pero así como ideas tengo muchas, de tiempo tengo poco, pero trabajaremos en ello.

Se que el brazo en ángulo de 90º es mas cómodo, pero con el brazo semiextendido amortiguarás mejor los pasos, digamos que la parte superior del brazo a 45º con respecto al cuerpo.

Nuestro amigo Portabella tiene en mente algo que tiene que ver con este tema, pero no ha querido adelantarme nada supongo que tendré que invitarle a comer para sonsacárselo.

No se si me he dejado algo en el tintero, me alegro de volverte a leer joseba1.

Un abrazo, Juan.
Cuando veo una carrera en diferido, para mí es un directo, porque nadie me ha informado del resultado.


Joseba1

Otro abrazo para tí amigo Juan.   En cuanto a las ideas de Juanma seguro que nos sorprende, conociéndolo como lo conozco.
Miestras, te comento que tienes mucha razón en cuanto a que un arnés no sería productivo para la Kieta... Saldría de coste más caro el collar que el perro. Me refiero no más a un "bracito armado" simple, sencillo, como tu acostumbras. Jejeje. Espero incitarte...   

Hay muchos ejemplos por la red, pero prefiero no postearlos, Juan es mi amigo.  JEje
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

kietacam

Para encontrar soluciones tienes que enfrentarte a los problemas! (joder! que frase mas guapa me ha salido!)

Todos estos comentarios me ayudan a enfocar mejor los accesorios. No dejeis de quejaros nunca!

Juan.
Cuando veo una carrera en diferido, para mí es un directo, porque nadie me ha informado del resultado.


Joseba1

Te prometo que no son quejas, lo mío son solo sugerencias para un mejor funcionamiento, o poder ampliar el rango de cámaras que soportaría la KietaCam, independientemente de su buen funcionamiento y grandes resultados para cámaras de menor peso.

CitarDolly-KC

Estoy deseoso de verla en funcionamiento. En cualquier caso igual te la pido antes incluso de que salga.
jejejeje.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

kietacam

Bueno, esa opción ya la probé cuando empecé con la KietaCAM, digamos que un descuento por confianza!
Cuando presenté  la KietaCAM y antes de haber fabricado ninguna ya tenia unos cuantos pedidos pagados!, me hizo sentir realmente bien la confianza que depositaron en mí todos los que creyeron en esta aventura, cierto que tenía un precio disparatado como oferta de lanzamiento, pero comprar un producto solo con promesas me sorprendió muchísimo.

Quizás repita la azaña...

Nota: Me acaban de traer a mi tercer amor... si quereis conocerlo... http://kietacam.com

Un abrazo.
Cuando veo una carrera en diferido, para mí es un directo, porque nadie me ha informado del resultado.


Joseba1

Mucha suerte en el nuevo chiringo Juan.  Esa máquina parece los "bajos" de transformer.
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

zoom_leomardel78

Cita de: kietacam en 23 de Enero de 2009, 12:51:41
me hizo sentir realmente bien la confianza que depositaron en mí todos los que creyeron en esta aventura

vamos, esa confianza es lo que te has ganado y se nota tu sinceridad cuando hablas(escribes).yo hace un tiempo laaaargo que estoy con la idea de una kietacam pero....bue, todo no se puede 
sigue adelante que tienes todo nuestro apollo

saludos

zoom

yupicayei

amos a ver si alguien me hecha una mano con el pedido que no me aclaro,
me he registrado y añado la kieta cam a mi pedido

¿y ahora que?  ¿ya esta?

kietacam

Te acabo de mandar un mail con las instrucciones paso a paso.
La verdad es que es bastante lioso, voy a tener que cambiar el programa de la tienda cuanto antes.

Un abrazo y gracias por el pedido. Juan.
Cuando veo una carrera en diferido, para mí es un directo, porque nadie me ha informado del resultado.


yupicayei

ya esta realizado, gracias por tu ayuda,espero con ansias la kieta cam,saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk