PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 08:05:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

602 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabacion Full HD; Dudas ¿? y Ayuda, por favor.

Iniciado por tito2000, 24 de Marzo de 2008, 09:10:20

Tema anterior - Siguiente tema

tito2000

Hola a todos,
 
Es mi primer mensaje y espero que haya muchos más. Siento entrar con dudas, pero primero me paso a presentar.
 
Me encanta el mundo de la grabación en Video, soy de Madrid y siempre he tenido alguna que otra cámara de grabación de video analógica.
 
Me acaban de regalar un Cámara Sony Handycam HDR-SR12E Full HD. Creo que acaba de salir, y por el momento estoy encantado con ella.
 
Os cuento, de calidad es un 10, la tengo conectada a un LCD Sony Full HD por componentes y todo un acierto.
 
Importante: Siempre grabo en Full HD, unos ficheros: AVCHD
 
Ahora es cuando vienen las dudas:
- Resulta que como bien sabeis, en una mañana de grabación vas haciendo tomas, muchas tomas y cada toma es un fichero independiente en su disco duro. Mi problema está en que te puedes encontrar en el Disco duro a lo largo del mes unas 300 tomas, y es un lio para buscar y trabajar. ¿Existe alguna manera de unir esas tomas en el Disco Duro de la cámara? Para así tener mis pequeñas grabaciones?
 
- Ahora viene la duda en mi PC: (Soy un poco negado con el ordenador) Resulta que compré el Pinacle Studio 11, pero no consigo añadir los ficheros AVCHD.
¿Los soporta?
¿Puedo unir en el Pinacle esas tomas para generar la película y guardarlas en el mismo formato Full HD?
También a la hora de añadir cualquier fichero, me dice: "no se puede añadir por ser PAL" o algo así. He mirado toda su configuración, en proyectos he dicho que todo es PAL, pero nada....
 
- Tengo un buen PC dual core, con Win XP, con 2Gb Ram y tarjeta video nvidia creo que de 128Mb con salida DVI. Los ficheros Full HD me los reproduce a cortes.... supongo que será de la tarjeta de video que se queda corta ¿?  Algún consejo de tarjeta ¿? que tenga buena calidad precio. GRACIAS.
 
Y por último: Me aconsejais algún otro programa para usar en el PC y alguna recomendación a parte????
 
 
GRACIAS de verdad y disculpar mi torpeza inicial. Espero poder ir aportando lo que esté en mi mano.

jfgomez

Hola tito2000
 
Me temo que no te puedo ayudar mucho. Además veo que tu tienes más experiencia en videocámaras que yo; como he puesto en el otro post, es mi primera cámara de video. Hasta hora siempre me ha gustado más la fotografía ( y me sigue gustando ) pero se me pasaba muchas veces por la cabeza el tener una videocámara y al final me he decidido.
Lo que pausar la grabación sin que te cree otro archivo creo que no se puede. No he visto por ningún sitio la opción de hacerlo,ni en la configuración de la cámara ni en el foro.
Aunque no he visto muchos foros de videocámaras y/o videoedición, este es el mejor que he encontrado.
 
En lo que respecta a Pinnacle no lo he utilizado. Estoy aprendiendo a utilizar Vegas. Me paso varias horas todos los dias leyendo el foro recopilando información, consejos y ayudas del los foreros que por aquí "merodean".
En el foro hay hilos especificos de programas y tutoriales.
 
https://videoedicion.org/foro/https://videoedicion.org/phpbb/viewforum.php?f=2.0
 
https://videoedicion.org/documentacion/index.php?category=2
 
 
Con Vegas si te reconoce los archivos que crea la cámara ( M2TS ). Lo que he grabado hasta ahora también ha sido en Full HD.
 
Tampoco se puede ( que yo sepa ) unir u organizar en el disco duro de la cámara las tomas que vas haciendo, Aunque creo que te las "separa" por fecha. Yo lo que hago es pasar lo grabado al ordenador cuanto antes y tenerlo organizado ahí. Le cambio el nombre de la carpeta poniéndole el lugar o acontecimiento y la fecha donde se han hecho las tomas. Así lo organizo yo. De esta manera no me preocupa tanto lo que le puedan pasar a las grabaciones que hay en la cámara y lo tengo ordenado.
 
Mi PC es un Pentium 4 a 3 Gb con 2 Gb de RAM y una tarjeta gráfica de 128 Mb ( creo ) que ya tiene un tiempo, y el Vegas no me va demasiado lento, siempre que no tenga otras aplicaciones abiertas. Aunque también me van a saltos los videos.
He encontrado un programita que te deja ver los M2TS. Creo que es gratuito y ocupa poco. "FLVPlayer4Free". Con este, también me se ven los videos a saltitos.
 
Tengo intención de cambiarme de PC pero de momento este no me va demasiado lento. Tampoco le he metido mucha caña con la edición. Sólo he hecho alguna que otra prueba con un par o 3 videos pequeños.
 
Yo no te puedo aconsejar ni un programa ni otro pero si lees por aquí verás que la gente está encantada con el Sony Vegas. Solo he hecho alguna prueba ( como he puesto antes ) y lo veo muy completo. Aquí hay muchos entendidos y seguro que nos hechan una mano.
 
Pues nada, a ver si se nos van quitando las dudas que tenemos. Al menos las mias que son de principiante.
 
Si te puedo ayudar en cualquier cosa, ya sabes.
 
Por cierto, yo también vivo en Madrid.
 
Un saludo.
Juan.

Weapons

Citar¿Existe alguna manera de unir esas tomas en el Disco Duro de la cámara
si, mediante la funcion de creaccion de una lista de reproduccion, (Home-otros-edicion play list)
 
Citarpero no consigo añadir los ficheros AVCHD.
¿Los soporta?

si, http://www.quesabesde.com/noticias/pinnacle-studio-11-avchd,4_3253
 
Citar¿Puedo unir en el Pinacle esas tomas para generar la película y guardarlas en el mismo formato Full HD?

si,pero si las quieres ver en tu tv, tendras que grabarlas en un disco de HD,puedes grabarlas como datos en un dvd normal, pero como datos.
 
 
CitarLos ficheros Full HD me los reproduce a cortes....
sera a tirones, es normal que dichos archivos no se vean a tiempo real, no es ningun fallo, es problema del pc para codificar toda la informacion de esos archivos.
 
CitarMe aconsejais algún otro programa para usar en el PC y alguna recomendación a parte

depende de lo quieras hacer, vegas,architech,AE,sound force.....
 
 
un saludo y bienvenido

tito2000

#3
Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Estaré muy pendiente de toda la información y me voy a leer ahora mismo los tutoriales ya que me acabo de instalar el Sony VEGA 8 Pro.  A ver que tal.....

Por otro lado, tengo una pregunta para Weapon. Me comentas que vía la Play List en Edición de la cámara se pueden unir esas tomas para montar mi propio vídeo. He cogido el manual y lo he hecho varias veces, y no lo consigo. Me explico: He añadido 4 tomas que conforman un mini vídeo a la PlayList, he entrado posteriormente en Reproducción de la cámara y en Opciones "PlayLIST",  me siguen apareciendo en este otro apartado las 4 tomas por separado.....  no como una sola que agrupa a las 4 del disco duro original.....  ¿Qué hago mal? Y ya te digo que he seguido el manual del CD al pie de la letra.

Otra duda,  resulta que recien instalado el Sony Vega, le intento añadir un fichero Full HD de ext. m2ts  y no me deja, dice que no  puede abrir ese tipo de fichero. He leido la ayuda de como crear un nuevo proyecto en FullHD y sigue con las mismas..... Qué puede ser????

Gracias de nuevo.

jfgomez

Hola
Yo no tengo ningún problema para abrirlo. Tanto a través de "Abrir" en la barra de arriba, al lado de "Nuevo", como a través de la pestaña "Explorador".
 
Lo tienes en el disco duro del ordenador o de la cámara ?
 
Saludos.

PUBLICIDAD


tito2000

Está en el Ordenador y nada... por el momento. Creo que igual he hecho una mala instalación. Voy a reinstalarlo en cuanto tenga un hueco.
 
Por otro lado, ¿Nadie que controle las Playlist de la Cámara?

davidarties

Hoy mismo acabo de comprar esta videocamara y es la primera duda que me ha surgido, solo grabar 4 tomas de pruebas, me he dado cuenta de ello. Imaginaos en un viaje de novios, puedes volver del viaje con cerca de 5000 archivos. Alguien ha conseguido solucionar el tema de agrupar los archivos?? Gracias

tito2000

Te contesto definitivamente que NO se pueden agrupar.
 
Los tienes que descargar en el PC y a posteriori unirlos con algún programa tipo el Studio.
 
Cierto es, que ahora después de trabajar con el Studio, es mejor que los deje separados como fotogramas, ya que la cámara no es el reproductor lógico de estos videos.

davidarties

Yo tambien sufro los saltos en la imagen al reproducir los archivos HD, a pesar de tener un corel duo 7200 con 2GB ram y windows vista, la targeta gráfica es una nvidia geforce go 7600 de 128. Alguna solución o targeta recomendada para solucionar el tema??? Gracias

tito2000

Yo lo solucioné cambiando el programa para visualizarlo. Todos me iban mal hasta que instalé el Windows Media Video Classic......  no me digas de donde lo saqué pero lo tenía..... y solucionado....
 
Espero que te ayude

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk