PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 10:48:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

633 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


filmacion de barrido de abajo arriba de un edificio

Iniciado por cirsap, 06 de Septiembre de 2010, 22:24:26

Tema anterior - Siguiente tema

cirsap

Estoy con una idea de un proyecto y  la verdad que no se como hacer esta idea.
Trato de que se parezca el efecto a como si la camara fuera en un rail y subiera de abjo arriba sobre un edificio . y que empezara  viendose la carretera y los coches y personas pasar, y luego fuera enseñandonos los3/4/5 pisos una ventana por piso o mas... hasta llegar al tejado.

Pero en este caso  de forma artesal, casera y economica.
No necesito mucha calidad (y no hablo de vibracion, si no de calidad de imagen) dado que voy a pasarlo por rotoscopia.

Es que no encuentro nada parecido en youtubes y vimeos.. y creo que me lo voy a tener que hacer.

agradecido de antemano

bianka

 Hola, si no te entiendo mal lo que quieres hacer es un paneo vertical, para eso necesitas un buen trípode con cabezal fluido. De verdad que merece la pena invertir en él, yo tengo un Manfrotto y estoy contentísimo. Parece que se mueve el sólo y quedan paneos muy buenos.
Saludos

cirsap

no!
al menos creo que no. No soy muy sabio en este tema.
Pero no quiero fijar la camara y hacer que la imagen estatica vaya de abajo a arriba.
si no que se mueva la camara entera, para plano horizontal.. como si subiera un ascensor vamos.

me he explicado?

gracias

Cyborg-HD

Hola.
No se si ya resolviste tu problema pero bueno, a lo que entiendo lo que quieres hacer es un travelling vertical, es decir que literalmente la camara vaya subiendo "volando" y asi mostrar el encuadre que mencionas.

No quieres hacer un tilt up en donde la camara se quede sobre el tripode y simplemente va subiendo la toma.

No se que tan alto sea el edificio pero generamente para conseguir una toma asi no es sencillo, necesitas una grua o un ascensor, el la grua pues montas la cámara y ya pero necesitas disponer de una grua ya sea propia o rentaa, otr manerae hacerla es mediante un elevador de los que se usan para la construccion limpiar vidrios de centros comerciales, reparar redes electricas, en fin espero darmea entender. Ahi el camarografo puede estar tranquilamente en la canastilla con la camara al hombro o incluso en un tripode si hay espacio y elevar el ascensor y asi solograras obtener esa toma, si es un edificio muy alto pues si esta dificil pero esa es mi recomendacion.

cirsap

gracias cyborg
No he resuleto el tema... por que la inversion  es nula  para este proyecto personal, asi que  un tipo de  maquina elevadora o grua incluso es inviable dado su coste...

Estaba buscando ascensores de calle o de cortes ingleses o algo asi.. que justo dieran en frente de un edificio...
o incluso hacer unas tomas desde abajo y desde arriba.. o una en general del edificio y con luego editar a base de zoomear y  elevar la imagen..
hasta me estoy  pensando en  dibujar la accion como de comic se tratase para que no quede tan cutre...

gracias

PUBLICIDAD


Cyborg-HD

Otra cosa que se me ocurre puedes hacer es poner la camara en un tripode en una azotea de un edificio cercano, no se por ejemplo el edificio que este en frente y que hagas la toma desde arriba (un picado) y que vaya subiendo la toma hasta llegar a donde deseas, se elimina el facto grua pero se veria interesante esa toma al estar la camara en esa posición. No se si me di a entender pero creo que la intensión que quieres lograr la puedes obtener de esta forma.

RADIERO

tal vez tambien grabando desde enfrente y hacer un paneo manual desde enfrente hacia arriba, en perspectiva, luego como te dicen vuelves a grabar desde la azotea de enfrente hasta abajo , y con la herramienta de perspectiva de after efects  , encuadras la perspectiva , para que salga recta en lugar de inclinada,no lo he probado nunca pero podria salir algo mas o menos aceptable.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

maluc21

Hola, no sé si algo como esto te puede servir aunque la altura es limitada, igual te lo paso:

http://www.cameragrip.co.uk/acatalog/hague_k1_camera_handy_jib.html

aqui está toda la gama:
http://www.cameragrip.co.uk/acatalog/Jibs.html

quizás alguién te lo alquile por un día, suerte.

biol_delosreyes

es la tercera ocasión que intento describir mis ocurrencias, pero creo que la imagen puede ayudar bastante mas...

búscate un edificio que no tenga balcones, ni ventanas abiertas hacia arriba ni nada que pudiera estorbar la trayectoria de la camara...

puedes utilizar cintas para mochila y velcro, cuerda, los materiales con los que te acomodes, y poleas

la idea es hacer antes que nada una especie de red o arnes a la cámara, de este arnes vas a sacar tres puntos de apoyo que irán hacia arriba, y tres más hacia abajo.

te vas al techo con la camara, preferentemente un techo que tenga un penthouse que sobresalga lo mas posible del muro principal para que la distancia entre la camara y el objetivo sea mayor, o bien puedes grabar desde el "edificio de enfrente" para que tengas aún más amplitud...

en el techo sería muy conveniente que te hicieras de alguna estructura a la que pudieras fijar una polea... lo podrías hacer con tubos de pvc, o utilizar una sombrilla de jardín... cualquier cosa, eso podría ayudar mucho, pero si no se puede ni modo...
solo deja caer los extremos de las cintas que manejará tu compa a nivel de piso, y poco a poco vayan bajando la cámara, yo les sugiero que la grabación la hagan con la cámara subiendo y no bajando, porque como puedes ver en la imagen los puntos de apoyo que le da el compa de abajo son mejores que los que se pueden dar en el techo, y eso es básico para que a la cámara no le de por dar vueltas...

espero haber sido clara esta vez...

espero resuelvas tu problema!!!

Izurde

Hola. Un tema parecido lo he resuelto de la siguiente manera. Desde el mismo punto del suelo he realizado tres o cuatro fotografias del edificio enfocando distintos niveles. He ido a photoshop para realizar una panoramica vertical, corrigiendo perspectiva, luces, etc. Con esta imagen de un numero considerable de pixeles abres after effects y haces un paneo vertical.
Saludos.

VjZeros

Genial  el enlace que proporcionaste maluc21, estuve buscando algo parecido y ademas me dio muchas ideas para crear algunas gruas caseras. Gracias.

Saludos.
"Dicen que la vida es un sueño, hace mucho que ando despierto"

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk