PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 11:31:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

812 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Enfocar y desenfocar

Iniciado por Everth, 01 de Noviembre de 2004, 18:30:12

Tema anterior - Siguiente tema

Everth

Hola:

¿Cómo puedo hacer para consegur el siguiente efecto con mi cámara de video?:

Quiero poner mi cámara en un tripode y filmar una escena con una de mis sobrinas orientada hacia la parte derecha de la pantalla y otra sabrina en la parte izquiera la misma, pero la de la izquiera, encontrándose algunos dos o tres metros hacia atrás de mi sobrina de la derecha.

¿Cómo puedo hacer para enfocar a mi sobrina de la derecha que está más cerca e inmediatamente después desenfocarla para enfoncar a la de la izquierda que se encuentra en el fondo?

De antemano agradezco la ayuda. Aun no soy muy experto con el manejo de la cámara.

Saludos !!!!
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
                                                                     Sócrates

TortugaChat

Una de dos:

1) necesitas una cámara que te permita controlar la profundidad de campo (depth field), algunas lo permiten con el uso del zoom o...

2) que tu cámara te permita seleccionar el punto de enfoque. La Sony TRV361 lo permite, estoy seguro que hay muchas otras que también. Solo buscas la opción en el menú de la cámara, tocas en la pantalla LCD el punto que deseas se enfoque y listo.


Saludos.

avr

Bueno como es lógico necesitarás una cámara que te permita enfoque manual. si están separadas 2 metros por detrás necesitarás tener poca profundidad de campo. Para conseguirlo graba en la posición más telefoto que te permita la cámara y utiliza un iris lo más abierto posible, es decir el menor nº f. posible (f. 1.6, 2.0, etc.) Si no tienes posibilidad de variar la abertura graba con la menor luz posible (pero que se vean, claro) porque de esta manera la cámra abrirá el iris al máximo.

saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk