PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 13:18:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

631 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Efecto 3-D , ¿ cómo se realiza ?

Iniciado por Xavier., 31 de Julio de 2009, 09:04:09

Tema anterior - Siguiente tema

Xavier.

No se si ustedes se han preguntado (seguro que sí) ¿ Cómo se realiza el Efecto en 3-D ?

Con 3-D no me refiero a animación, sino a ésto:


http://www.youtube.com/v/gPnt2O5ptJA

Este video es una idea para que vean al efecto que me refiero
Las distintas imágenes separados por una capa roja y otra azul
En otras veces varian estos colores, como Indigo y verde, amarillo y azul, etc...

Pues espero saber alguna información sobre cómo se crea, produce éste efecto , especialmente en el CINE,
Mas por informacion que por curiosidad

Hasta Luego
Muchos SALUDOS !!!
" You Cant stand Front to my Camera "
_________________________
__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦

giuliana

yo tambien quiero  saber
que pluggin te bajhas  en  sony vega para poder hacer un  video en 3d??
como se lo inserta en el programaaa AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAA

firecardenal

En   realidad  se  trata  de  una  composiciòn  para  utilizar  gafas  para  ver  en  ·D.

Pero  Es   muy  fácil  simularlo  y  la  mayoría  de los soft  incluyen  el  efecto.


Como  sabrás ,  las imágenes  están  compuestas  por  Rojo  Verde  y Azul.  Pues  lo  único  que  tienes  que  hacer  es   mover  ligeramente  cada  una  de estas,  como  te  dije  antes,   la  mayoría  de  los  soft  de edición incorporan  una  herramienta para  haceerlo.

Chicuelet

Vemos en 3 dimensiones porque tenemos dos ojos. Cada ojo capta una imagen ligeramente diferente de la realidad, y el cerebro mezcla las dos imágenes dándonos la sensación de profundidad (si nos tapamos un ojo perdemos la sensación de profundidad). Los sistemas profesionales que generan imágenes en 3D para ser visualizadas con unas gafas especiales se basan en la forma de ver de las personas, es decir, las imáganes se graban con dos cámaras idénticas separadas aproximadamente la distancia de los ojos, o una cámara con dos objetivos especial para esto. Al mirar un video hecho de esta manera con las gafas, los colores de las gafas actúan de filtro, y con un ojo vemos la imagen teñida de azul y con el otro vemos la teñida de rojo, el cerebro las mezcla y nos da la sensación de profundidad en la pantalla. Asimismo, los programas de diseño 3D (3ds max, etc.), tienen la opción de generar este efecto creando dos imágenes ligeramente diferentes, una en cada color, que luego al ser visualizadas dan también esa sensación de profundidad. La opción que da firecardenal, como bien dice es una simulación, pero al partir de una sola imagen ya grabada con una sola cámara, es en realidad un remedio casero que nunca alcanza ese nivel de profundidad y volumen, ya que aunque se dobla la imagen y se separa, las dos imágenes coloreadas son idénticas, y puede parecer que realmente se separan del fondo, pero no tienen volumen por sí. Al grabar con dos cámaras separadas, se consigue que los objetos más cercanos a la cámara estén más separados uno del otro, dando la sensación de que salen de la pantalla hacia fuera, y para los objetos más alejados de la cámara, la separación entre sus dos imágenes complementarias es menor, dando la sensación de que se alejan hacia dentro de la pantalla. Esto no se puede conseguir nunca partiendo de una sola imagen y duplicándola, en la que la separación de todos los objetos en pantalla es la misma lógicamente. Es un poco lioso de comprender así de primeras pero hay mucha información del tema por ahí.
Hace un tiempo vi por ahí un software que permite crear imágenes en 3D reales a partir de dos webcam idénticas, poniéndolas juntas, y el software crea un filtro de cada color para cada webcam y lo mezcla... pero no recuerdo como se llamaba.

IZANTRES

http://todokarting.superforos.com/
www.prebenjamincarolinas.blogspot.com

PUBLICIDAD


IZANTRES

aunque yo lo he hecho y me queda muy oscuro,voy hacerme las gafas haber que tal
http://todokarting.superforos.com/
www.prebenjamincarolinas.blogspot.com

Xavier.

#6
WOW
No sabía que existieran cámaras con 3 y/o 2 Lentes en la misma cámara !!!

Entonces así es  omo se logra el efecto desde el principio...
Gracias por la información Chicuelet

IZANTRES.

Creo que esa edicon en SONY VEGAS es muy obsoleta, pues ese no es el metodo para hacer el efecto 3D.

He ido al CINE a ver películas en 3D y las partes rojas y azules solamente aparecen en
unas partes de las imágenes , mas no en toda la pantalla . Así que ese tutorial no sirve , no le hagas caso.

Me imagino que a partir de las 2(o 3 imagenes) imágenes filmadas con la cámara es como se obtienen
las partes azules y rojas.....
Nos vemos, SALUDOSSS
" You Cant stand Front to my Camera "
_________________________
__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦

IZANTRES

vengo ahora mismo del cine y las 3d ya no on como antes,he ido con los dos nanos y el de tres a los 15 minutos se ha quitado ls gafas y a visto toda la peli sin ellos,yo me he quitado varias veces las gafas y no se notaba la doble imagen,se podia ver normal,las gafas eran un poco verdosas y no tenian casi oscuridad no como antes que eran un ojo azul y otro rojo.la pelicula era la de uh y esta muy ben echa,no tiene nada que ver cn lo que hay en los videos de youtube
un saludo
http://todokarting.superforos.com/
www.prebenjamincarolinas.blogspot.com

firecardenal

En  todo  momento  se  hablò  de  SIMULACIÒN,  ya  que   imagino  que  no  cuentas  con  los  medios  para  comprar  una  càmara  esereoscòpica   o  si?


En  lo  que  a  mi  respecta,   solo  tratamos  de  ayudar  a generar  el  efecto   de  separciòn  de  color  y  no  justamente  una  imàgen  estereo.

IZANTRES

#9
particularmente creo que el video que pusiste en portada no esta realizad con una camara de las que comenta firecardenal ,bajo mi ignorancia me atrebo a aventurar que esta hecha con una capa el video y luego otra capa tranparente azul y otra transparente roja y la que predomina es la principal por eso se ven los globos perfectamente.

un saludo

Panasonic comienza el desarrollo de una cámara de vídeo 3D
Javier Penalva
20 de abril de 2009
5 comentarios

Panasonic no quiere perder ni un segundo y decidido como está en que el cine y las producciones en tres dimensiones son parte del futuro, está trabajando duro para poder ofrecer lo antes posible a la industria lo que demandan. Así, tras el plasma 3D, el avance en el Blu-Ray y el centro de desarrollo instalado en Hollywood, Panasonic ha anunciado que empiezan el desarrollo de un sistema de producción completo preparado para las tres dimensiones.
Los primeros productos que llegarán al mercado estarán encabezados por una cámara de vídeo 3D. Esa videocámara, compuesta por dos lentes (una para las imágenes que irán a cada ojo), ahorrará dinero y complicaciones a la industria, que tiene que ingeniárselas en la actualidad para producir contenido en tres dimensiones.
La cámara se acompañará de un sistema de grabación y edición de imágenes preparado también para la revolución de las tres dimensiones en el cine y la televisión. El paso a nuestro salón es cuestión solo de tiempo
http://todokarting.superforos.com/
www.prebenjamincarolinas.blogspot.com

Xavier.

#10
Cita de: firecardenal en 02 de Agosto de 2009, 01:24:35
En  todo  momento  se  hablò  de  SIMULACIÒN,  ya  que   imagino  que  no  cuentas  con  los  medios  para  comprar  una  càmara  esereoscòpica   o  si?

En  lo  que  a  mi  respecta,   solo  tratamos  de  ayudar  a generar  el  efecto   de  separciòn  de  color  y  no  justamente  una  imàgen  estereo.

Emmmm, no, jejeje

Yo la verdad hablaba en serio de saber como se hace este efecto 3-D Stereo en la indistria cinematográfica
pero  también en la simulacion que hacen millones de personas como nosotros. (IZANTRES, puse ese video de los globos
solo para que se dieran una idea de a cual efecto 3D me refería....bueno ahora se que se llama 3D Stereo, jeje

Aunque a mi me interesa  más saber acerca de éste efecto pero el Real que se produce en CINE, mas no la simulación en sí.
No pretendo comprarme una cámara anaglifica porque son algo caras, aunque FUJIFILM sacó hace 3 años una cámara digital y compacta con cualidad de FILMAR y CAPTURAR Fotos en 3-D, esto apenas me enteré ayer, jejeje, pues tambien busqué información acerca de cámaras con funcion 3-D
Si quieren saber ma s INFO de ésta camara , (que parece ser muy accesible en cuanto al precio ) Aquí está la página official de Fujifilm con enlace a ésta cámara que es la FinePix REAL 3D W1

http://www.fujifilm.com/products/3d/camera/finepix_real3dw1/




Tambien fujifilm tiene una pantalla especial que vende aparte para visualizar las fotos y videos tomados con su cámara FinePix REAL 3D W1




IZANTRES:
La cámara que acaba de lanzar Samsung se ve bastante buena!!! Gracias por compartir la ifnormación
=)

SALUDOS
" You Cant stand Front to my Camera "
_________________________
__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦

norte43

En la seccion de 3D teneis la forma de realizarlo en condiciones medianamente decentes, pero si no grabais con dos cámaras sincronizadas, no vereis jamas el efecto 3D, todo lo demás seran simples simulaciones

Xavier.

#12
Oye, no eh visto esa sección, podrias darme el link, ???


Lo que busco  es info acerca de este efecto, pero por el momento no pienso hacer algo así,
pues no tengo una cámara con 2 lentes...pero en un futuro ojala pueda hacer algo parecido.


y si sabía eso de las simulaciones por eso quiero saber como se hace realmente. Creo que todavia faltan unas cositas por ahi

Como por ejemplo, cuando ya estan filmadas las 2 imágenes, ¿como le hacen para meter las capas azul y roja, de tal modo que solo aparezcan en ciertas partes (solo el fondo ), solo en un objeto , etc....
Creo que eso s ehace con programas especiales paar edicion de 3D....pero la verdad no se el proseso...

bueno...
SALUDOS!!!!
" You Cant stand Front to my Camera "
_________________________
__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk