PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 11:28:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

711 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dudas sobre calidad de grabacion Canon Rebel T3i

Iniciado por Proteo, 15 de Mayo de 2014, 19:47:45

Tema anterior - Siguiente tema

Proteo


Hola:


Les comento que hace ya tiempo me hice con una Canon T3i, con la intencion de trabajar en intros o cortos de video (aclaro que soy novato, con pocos conocimientos).
El asunto es que mi camara venia con el lente de de 18-55mm, ya que pense con el bastaria para obtener una calidad por lo menos igual al de una videocamara casera...pero resulto que no.
No me agrada la calidad obtenida y en condiciones de poca luz, los videos salen con demasiado ruido, porque seguramente el lente no es el adecuado.
Y es que cometi el error de no verificar como se hacian ciertos videos, que se notan bastante bien:


Junkie - A Short Film (Shot with T3i)


Cinematic Look, Bokeh: Canon 600D (Rebel T3i) + Canon EF 50mm f/1.8 II


Para ser una camara "amateur", tiene una gran calidad, a mi modo de ver.
Pero bueno, el asunto es que casi no la eh usado y siento que gaste dinero en algo a lo que no le eh sacado provecho, sin embargo, al ver los resultados obtenidos con este lente (50mm f/1.8 ), pues me dan ganas de adquirir uno, pero a pesar de lo que parecen mostrar los videos, pues no se si realmente me convenga.
Y es que otro detallito que me a pasado con esta DSLR, es que a veces me muestra como un pixel muerto que segun eh leido en algunos lugares, es normal y se quita haciendole una "limpieza manual" al sensor (creo en el menu de la camara aparece la opcion), ¿es esto cierto (recuerdo haber llegado a hacerlo y parece que funciono)? ¿a alguien mas le ha pasado?
Es que seria muy molesto haber grabado algo para que despues te des cuenta de que salio con el puntote en la imagen.
En mi caso, el punto que eh llegado a ver es de color verde, pero no se si sea el mismo problema que se ve en este video, donde el punto es blanco:


Drake - Hold On We're Going Home (cover)


Siento que este videoclip lo grabaron con una DSLR y pueden llegar a ver un pequeño punto que se nota especialmente cuando pasa la vista por enfrente del cantante; el problema que me llega a pasar es similar.


Ese es otro de los peros que me hacen pensar si conseguir o no el lente que menciono arriba, que de suerte no es caro, pero aun asi lo pienso.


Agradeceria su opinion y consejo hacia este usuario novato: saludos !

Focus Studio

Hola, tu cámara no es mala, tu lente no es malo.

Lo que debes tomar en cuenta es que necesitas cierto equipo para situaciones distintas, un lente como el que tienes limita un poco las características de la cámara, no aprovecha la luz que puede captar el sensor, no tiene proca profundidad de campo el lente. No cometas el error de no usar iluminación al tener una dslr, siempre la luz es clave para cualquier proyecto, jugar con ella es fundamental te dará distintas sensaciones y efectos al tener o no tener una iluminación.

Debes aprender ciertas técnicas que te ayuden a controlar tu cámara mejor. Yo te recomiendo que la inversión la hagas en lentes, ya que estos pueden servirte en cualquier cámara canon compatible, y siempre servirán sin importar el tiempo que pase, en cambio la cámara puede fallar, salir un modelo mas reciente etc y en algún momento quedara obsoleta, pueden pasar muchos años para esto, pero los lentes siempre te servirán, entonces ve corriendo por un lente que aproveche mas las capacidades de tu canon, pruébalo y verás que lucirá mejor. Eso si, no esperes una cambio brutal. Un lente mas rápido y amplio te vendrá muy bien.

En cuanto al punto que mencionas, por naturaleza no debe tener ningún detalle tu imagen, ese punto es ya problema que esta cargando tu cámara, ya sea que tu sensor se haya sometido a algún percance, algúna luz directa hacia los espejos, algún láser directo, un golpe al cuerpo, suciedad etc, algo tiene y hay que corregirlo, la cámara lleva una opción de autolimpieza pero no basta, debes revisarla pues no debe tener ningún punto la imagen.

Te deseo lo mejor en cuanto a tu equipo, en verdad aprende a usarlo de mejor manera junto con algún lente mejor y verás que notarás diferencia, las dslr tienen su belleza pero también sus desperfectos, pero sabiendo operarla los defectos no los notarás, te sentiras satisfecho y en algún momento brincarás a cuerpos mejores que alcancen a cubrir tus necesidades.


Saludos!!!!!
Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk