PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 08:05:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

593 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


duda sobre 2 formas de grabar

Iniciado por juantamariz, 22 de Mayo de 2012, 00:05:47

Tema anterior - Siguiente tema

juantamariz

bueno la duda es que tengo la posibilidad de adquirir 2 modelos de camara de video que filman uno en 1080 50p y el otro modelo en 1080 60p.
Soy de España asi que creo que debo elegir el de 1080 50p porque segun he leido por ahi es para PAL y el 1080 60p es para NTSC pero no estoy muy seguro.
La otra duda sobre esto es si al ser en 60p el resultado cuando edite sera mejor que en 50p.
Gracias de antemano y disculpas si no he posteado en el lugar adecuado


Yos

Hola juantamariz,
Las camaras en europa son en formato PAL, si ambas camaras son Full HD (1920x1080) la unica diferencia son esos fps (frames por segundo o imagenes por segundo). A ver, me explico, cuando hablamos de television tradicional si hay diferencias significativas en resolucion entre PAL (576 lineas efectivas) y el NTSC (480), en conclusion PAL tiene mas resolucion. Ahora bien el PAL tiene 25fps y NTFS tiene practicamente 30fps (29,9 fps), la diferencia no es notable pero al ser camaras entrelazadas estas cantidades se duplican, por lo que el PAL pasa a tener 50 fps y el NTSC 60 fps. (No se de que camaras hablamos supongo que habra camaras actuales que sean progresivas, lo digo por la p del 50p y 60p)

¿Donde se notaria tener mas frames por segundo? pues en la fluidez de movimientos, o en las camaras lentas; al tener mas imagenes x segundo se podria ralentizar mas o tambien con plugins de remapeo de tiempo para hacer camaras superlentas falsas. Aun asi, la diferencia incial entre formatos ya sean en television clasica (25 y 30) o en formato entrelazado (50 y 60) no es dramatica salvo para contadas ocasiones como en las camaras lentas o imagenes en movimiento.

A groso modo, estos sistemas a nivel de videos digitales o internet no tienen mucho problema dado que la resolucion 1080 es igual en ambos formatos, donde realmente se ha de tener en cuenta es cuando son imagenes para television o DVD (Europa o America)...

No se si es una explicacion muy catedratica pero creo que como explicacion directa puede resolverte, si pones el modelo de camara se podrian ver las especificaciones tecnicas. Un saludo.

PD: si hay algun error puede ser debido a la hora ;P

guaper_16

Me iría por la que grabe mas frames por segundo, en imagenes con movimientos rapidos los capta de mejor manera con mayor fluidez (teoricamente)

Si la diferencia en precios es mucha me iria por la mas economica, ya que en la realidad no se distingue mucha diferencia entre una u otra

juantamariz

Gracias por responderme.
La cosa es que quiero una camara de video para grabar este verano cuando haga buceo (no a mucha profundidad porque es a pulmon) y he visto que ha salido hace unos dias una  Handycam SONY HDR GW55VE que graba en 1080 50p y en teoria me iria de lujo, solo tendria que encargarla en la web de SONY España porque que yo sepa aun no esta a la venta en tiendas.
El dilema me viene cuando ojeando por la web veo que en SONY Japon han sacado un modelo similar SONY HDR GW77V que graba a 1080 60p. Esta aun no se sabe cuando estara a la venta, creo que en la web de SONY Japon la pondran en un mes quizas pero tampoco se si se puede adquirir a traves de ahi.
El caso es que viendo las especificaciones tecnicas de ambos modelos, las veo similares, de hecho la 77 es 100 euros mas cara que la 55.
Si me comentais que al grabar en 1080 60p es un poco mejor que a 50p y me merece la pena me espero pero si es practicamente igual voy por la HDR GW55VE.
La otra duda sobre este tema es que lei por ahi en una comparativa de estos dos modelos que la GW55 al grabar en 1080 50p ponia entre parentesis (PAL) y la GW77 ponia (NTSC), yo soy de España asi que no se si habria algun problema a la hora de editar y visualizar lo grabado con esa camara 60p en mi television HD1080p.
Espero me echeis una manilla porque tengo un colacao de aqui te espero.
Muchas gracias

guaper_16

Ve por la mas barata, incompatibilidades no tendrás , todos los reproductores que reproducen HD lo hacen en cualquier norma

Ese 60p y 50p solo era para diferenciar la norma, anteriormente que se usaba el contenido entrelazado se grababa a 25i, para pasar ese video a progresivo había que mezclar campos creando cuadros repetidos por ello los fps se llevaban al doble, hablando de puro progresivo como se hace ahora es indiferente los fps

PUBLICIDAD


Nelazor

#5
No es una opinión profesional, advierto, pero yo me quedaría con la 50p (PAL).
Tenía entendido que el NTSC era el sistema americano y de otros países. De hecho, hace años compre un vídeo VHS en Perú, estaba en ese formato y no conseguí verlo en el reproductor de aquí.
También hace bastantes años intenté comprar en Hong Kong una cámara de vídeo de Sony, el mismo modelo que estaba aquí, y no conseguí que el de la tienda me la vendiera, aunque insistí porque tenía un buen precio. Se supone que él también tendría interés en vender.
No llegué a entenderle muy bien pero interpreté que no me la vendía porque no me servía para España. 
Es posible que sea un caso similar, que la cámara tuviera unas características técnicas incompatibles con el sistema PAL europeo.
No sé si desde entonces habrán cambiado las compatibilidades, pero yo no me arriesgaría.
Antes de cerrar este mensaje se me ha ocurrido confirmar en Wikipedia y sí
"...Otros sistemas en uso son el NTSC, utilizado en casi toda América, Japón y el Sureste Asiático,..."

Saludos

juantamariz

aun sigo informandome todo lo que puedo sobre estos dos modelos aver si merece la pena una u otra.
Si no hay diferencia de 50p a 60p y los resultados son iguales ya que tienen mismas especificaciones tecnicas en cuanto a componentes, lentes y tal casi que voy por la que venden aqui en España la GW55VE.
De momento veo otra diferencia entre las dos y  es que la HDR GW77 tiene 16gigas de memoria interna aparte de los soportes de grabacion " Memory Stick Micro/ Micro SD/ Tarjeta de memoria SDHC" que llevan tanto una como la otra, asi que no se, al final creo que me ire a por la GW55 que graba a 1080 50p y se supone que es PAL (me quito de preocupacione por compatibilidad como me comentasteis), ya que es la que sale expuesta en la web de SONY España y lo mismo la 77 si es que sale a la venta en Europa lo mas probable es que sea dentro de varios meses. La cosa era que no me decidia entre los 2 modelos por si habia mucha diferencia de una a otra en cuanto a resultados finales, a como se ve la grabacion vamos...
Lo que si me gustaria es poder verla fisicamente antes de comprarla pero en ningun SONY GALLERY la tienen aun asi que me parece que me toca esperar

Yos

Como apunte en la parrafada inicial el sistema PAL o NTSC en Full HD realmente no tiene mayor problema pq la resolucion es ma misma en ambos formatos y los programas de edicion son capaces de editarlos a la par que volcarlos indistintamente del sistema usado. La pagina de sony o la sony gallery puede ser una opcion un poco "cara" ademas traerte la camara desde Japon puede ser otra clavada al bolsillo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk