Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 21:22:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

357 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

consejos para como realizar un video

Iniciado por obv, 19 de Agosto de 2009, 15:02:57

Tema anterior - Siguiente tema

obv

Buenos dias

Soy obv y vivo en barcelona (españa)

Me acabo de iniciar el el tema del video hace relativamente poco, dado que provengo del mundo de la fotografia en el cual pues me defiendo medianamente bien (cosa que ya es mucho para mi).

La cuestion es que me comprado una videocamara por previa recomendacion, concretamente la CANON LEGRIA HFS100. Queria una  camara pequeñita, portable, que grabase en targetas de memoria, que fuese de alta definicion, con un sensor relativamente grande (esto para mi era importante porque hice el simil de que como en la fotografia el tamaño del sensor importa, aqui supuse lo mismo), y con una optica que no esta mal segun el que me la recomendo.

Ademas me ha picado el gusanillo este de la videoedicion y como la tecnologia ya ha evolucionado bastante pues he decidido dar el salto. esto de realizar videos en alta definicion pues la verdad es que me parece genial

Por otra parte poseo el sony vegas pro 9.0a para la videoedicion posterior.

Dicho todo el toston anterior, he aqui la serie de preguntas:

PREGUNTAS PREVIAS
1) que opinais de la camara?

2) tengo un tripode para la camara fotografica, pero tengo entendido que no son los mismos tripodes que para videocamara, en caso de que no sea lo mismo, que me recomendais para mi camara?

Notas: el tripode a de ser que no sea muy pesado y ademas que sea muy portable teniendo en cuenta la relacion calidad/precio y que lo pueda comprar en Barcelona (se  aceptan posibles candidatos a tripodes para mi videocamara)

PREGUNTAS IMPORTANTES
Una de las razones principales que me he comprado la camara es que me voy a EURODISNEY (francia paris) y no voy a llevar la camara fotografica + la de video pq entonces me matan (mi mujer jeje) y que ademas pesaria todo un webo. Por tanto quiero realizar todo el reportaje vacacional mediante la canon legria.
ademas como soy nuevo en estos temas de video y quiero sacarle el maximo jugo a la camara (a la larga) e aqui una serie de recomendaciones.

1) os llevariais el tripode recomendado para eurodisney? en caso de si Porque? que gano?

Aqui empiezan la preguntas serias y para los que tengais experiencia en como filmar preciso de vuestra ayuda.

2) como quiero que me quede un poco en condiciones el video del eurodisney como gravariais vosotros un video en un parque de atracciones teniendo en cuenta los siguientes terminos?

como contariais o narrariais la historia para que pudiera a emocionar o transmitir algo cuando la visionara posteriormente
Que planos utilizariais y porque?
Secuencias de planos y concepcion de estos?
emocion de los personajes?
ritmo?
mas vale poco grabado que mucho o viceversa y porque?
Que tipo de imagenes o tomas que puedan dar interes filamriais y porque?
......etc

Resumiendo como se que realizar videos de calidad no se hace en un plis? me vastan algunas sencillas pautas de lenguaje visual para posteriormente ir profundizando en el tema y dado que es el 1er video oficial, pues coñe quiero que me quede un recuerdo un poquillo decente para salir del paso jejej

3) existen libros en español o catalan que hablen sobre ello? en caso de si que me recomiendan?

4) Una vez que tenga el trozos de video ya hablaremos de la edicion de este jejeje

PD: perdonen por las molestias robadas de su tiempo

Un cordial saludo a todos y gracias por leerme y por ayudarme

obv

Buenas!

Que raro nadie dice nada

saludos de nuevo y gracias

IZANTRES

yo estoy un poco perdido pero yo lo que haría primero no llevar el tripode,piensa que cuanto menos cosas lleves mejor.
yo particularmente pondria tomas de los paisajes y con transacciones primeos planos pero sin abusar de los primeros plano.
Las transacciones las haria normales,alguna vez con alguna floritura pero en general corte de escena y empalmada con la siguiente.
como llevas una camara hd luego jugaría un poco con la camara lenta que queda muy guapo.
Nunca en los primeros planos pondria a l plano en cuestion en el centro de la antalla sino un poco esquinado,al igual que haces con la fotos para dar u toque más moderno.
lo de grabar yo particularmente gabaría todo lo posible y luego encasa yaharía los cortes necesarios.
bueno compañero,piensa que a eurodisnei hay que ir a disfrutar sobre todo.
un saludo
espero tu video de tus vacaciones
http://todokarting.superforos.com/
www.prebenjamincarolinas.blogspot.com

garman

As mirado por aquí ?? la mayoría de tus dudas están en el foro.

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=61001.0

Saludos

DavidMC

Esto no se aprende en un cuarto de hora, ni existen unas normas tajantes.
Cada vídeo es una historia que tenemos que mostrar.
Y cada historia es diferente.
Tienes muchos libros sobre el lenguaje de los planos y movimientos de la cámara.
Te recomiendo este https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=55549.0
Por otro lado, el trípode es necesario para realizar unas tomas estables.
Pero no todos los vídeos necesitan tomas estables.
Personalmente yo no llevaría trípode a un viaje como ese. (no te dejara disfrutar)
Lomejor es grabar mucho, mucho, mucho y una vez en casa visualizas todovarias veces para hacerte una idea de la música y ritmo del vídeo aconseguir.
Para las tomas generales del lugar. (apóyate a una farola y realiza panorámicas lentas)
En fin que decirte, cada vídeo es una obra de arte.
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

javiguzba

Con todo respeto Obv, pero viendo todas las posibilidades que se le presentarán en el viaje, es Usted el que decide que escenas puede filmar, recuerde que la mayoria de las tomas no son preparadas o premeditadas, serán en su mayoría improvisadas, lo denominaría en "caliente", ahora bien con los conocimientos que tiene sobre fotografía es una ventaja ya que  las técnicas que  se emplean  en  ello, le servirán un resto, no serán tomas de un principiante totalmente neofito. Filme lo que en su momento crea conveniente que para eso viene la edición. A no ser eso si que quiera hacer un documental. Le deseo suerte y a divertirse.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk