PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 06:45:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

732 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cómo iluminar una secuencia con antorcha

Iniciado por Mansur, 09 de Enero de 2011, 12:21:23

Tema anterior - Siguiente tema

Mansur

Busco algún consejo sobre el problema que suelo encontar en grabación, básicamente la iluminación. Me he vaido de flexos caseros y otros artilugios similares, pero la mayoría de las veces los clips quedan oscuros y no me gusta retocarlos en el Final Cut. Pienso que quizá solucione parcialmente el problema comprando una buena atorcha para mi videocámara, ¿algún consejo?

Fidahamut

Yo te aconsejo las antorchas que están saliendo ahora de led...realmente consumen muy poco de batería y hay veces hasta que sobreexpone demasiado a distancias menores de 2 metros. De precio te salen algo más caras que las antorchas de toda la vida...pero es lo mismo de siempre, te sale un poco más caro pero te duran las baterías más y éso, en largas horas de grabación, ayuda bastante.

Todo depende del dinero que te quieras gastar al fin y al cabo..

Mansur

Finahamut, te agradezco la respuesta...¿dónde aconsejas que les eche un vistazo a las nuevas? Uno de los problemas que seguro que tendré que resilver el precisamente la sobreexposición.

saludos

dmgdr

Es lo que dices... las antorchas van muy bien para ciertas grabaciones... pero para otras... son un horror... que tipo de videos haces? quizás sea más recomendable que te fabriques de forma casera una pantalla de iluminación... necesitas un trafo, cebadores, fluorescentes y una madera... no es muy dificil... yo la he utilizado en algún rodaje y mola mazo...

No sé... así te ahorras pasta fijo...

saludos

Mansur

Dmgdr...le he dado vueltas a fabricarme instrumental casero (no sé si en la Red habrá webs al respecto), pero para eso podría utilizar uno o dos flexos de los de toda la vida.

Saludos

PUBLICIDAD


dmgdr

es como todo...  ;) . lo mas importante es que al final la escena quede bien iluminada....

saludos

Cyborg-HD

Te recomiendo sinceramente que consigas una antorcha de tecnología LED, sin duda alguna son excelentes, las baterías tienen mas duración pues los leds gastan menos energia que las lámparas comunes.

Hay antorchas un poco mas costosas que las economicas, pero estas que estan mas caras tienen un potenciometro que te permite aumentar o disminuir la cantidad de luz segun se requiera asi no tocas tanto el iris de la cámara y controlas solo la lámpara según el encuadre.

Mansur

...
Cita de: cyborghd en 10 de Enero de 2011, 01:06:13
Te recomiendo sinceramente que consigas una antorcha de tecnología LED, sin duda alguna son excelentes, las baterías tienen mas duración pues los leds gastan menos energia que las lámparas comunes.

Hay antorchas un poco mas costosas que las economicas, pero estas que estan mas caras tienen un potenciometro que te permite aumentar o disminuir la cantidad de luz segun se requiera asi no tocas tanto el iris de la cámara y controlas solo la lámpara según el encuadre.

Es justamente lo que creo que necesito. Buscaré las LED.

Gracias

Cyborg-HD

Si definitivamente es lo que mas te conviene, una buena antorcha de tecnología LED, ademas son mas resistentes a golpes, si por error la otra se te caia o golpeaba a veces la lampara se fundia y pues tenias que cambiarla... los LEDS segun yo no se funden por golpes... a menos que sean muy directos y con fuerza.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk