PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 08:01:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

314 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Color de croma

Iniciado por Marta98, 15 de Noviembre de 2021, 21:46:42

Tema anterior - Siguiente tema

Marta98

Hola a todos. Tengo una duda y quizás aquí puedan ayudarme. Tengo que hacer un croma para un equipo de futbol. EL problema es que su camiseta es de color verde y azul y por eso no puedo utilizar ninguno de esos colores para el croma. No puedo usar morado o amarillo porque se parecen al azul y al verde y tampoco naranja porque hay pigmentos de este color en la piel. El negro también está presente en el pelo y en las pestañas y el blanco tampoco puedo usarlo, ya que los números de las camisetas están en este color. Como ven parece misión imposible, pero quizás alguien pueda ayudarme.

Muchas gracias

Poucopelo

Bienvenida Marta98.

Es verdad que en principio el vestuario y los objetos deben ser de colores lo más diferentes posibles al fondo; pero la evolución del software de sustitución de fondos por clave de color, hace que ya no sea una premisa tan extricta y salvo que el verde o azul de las camisetas sean exactamente del mismo color del fondo que utilices, se puede conseguir un buen recorte aunque haya tonos verdes o azules en la imagen.

Por un lado hay que limitar el área de trabajo del croma (usando una máscara) para que se aplique sólo en el fondo y no en toda la imagen.

Por otro hay que afinar el croma (bajando mucho la tolerancia) para que sólo desaparezca un rango de color muy reducido (el que uses de fondo).

Luego, por bueno que sea un chroma, no basta con aplicarlo y esperar que se haya seleccionado el fondo automáticamente, hay que generar un matte, limpiarlo, mejorar los bordes, reducir los derrames, etc hasta aislar las figuras de forma correcta.

Así que no descartes a priori ningún color, haz unas fotos del equipo con distintos fondos, cárgalas en tu programa favorito de posproducción y haz pruebas.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk