PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 21:26:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

707 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


cintas minidv profesional hdv/dv de JVC

Iniciado por chapavilas, 25 de Mayo de 2007, 10:58:19

Tema anterior - Siguiente tema

chapavilas

Buenas
Alguien sabe donde puedo conseguir, en España, cintas Minidv HDV/DV Pro de JVC?

Roianton

Hola:
Pregunta en cualquier distribuidos de JVC-PRo como Masquevideo o Danvideo.
Salu2

chapavilas

Muchas gracias.
Lo haré lo mas brevemente posible.
Un saludo

mariola

Hola
Este es otro enlace aunque creo que no hay esas cintas, pero por si alguien está interesado en más material...
y esta que no sé exactamente la web, que me ha pedido un amigo un presupuesto es algo así: www.soportetv.com (una cinta minidv jvc a 1.75€)
Saludos a todos.

chapavilas

Ya las he conseguido.
Carísimas. 7,90€ mas IVA., he comprado 30 cintas y así tengo para mucho tiempo.
El problema es que nunca he usado cintas de calidad no profesional, y no me atrevo por si  la supuesta pérdida de calidad fuera ostensible. Como siempre he tenido cámaras JVC, y siempre me han aconsejado este tipo de cintas, (que son las que recomienda el fabricante y ese rollo...)
Muchas gracias, por los enlaces, en cuanto tenga un momento me pondré a buscar, que últimamente estoy que no levanto cabeza....https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/smiley.gif" border=0>
¿alguien tiene probado este tema? ¿es decir ha cambiado de calidad profesional a aficionado?
Un saludo

PUBLICIDAD


mariola

Hola chapavilas
Quiero contarte que acabo de estrenar una cámara profesional, y decirte que lo he hecho con dos tipos de cintas. La cámara es de sony y las cintas que debería usar son dvcam de sony, para obtener el 100% de calidad que tiene la cámara. Pero como sólo tenia una dvcam y en mi ciudad no las he encontrado profesionales... tiré con las mini dv de sony, la premium y he tenido alguna sorpresita. Profundizo un poco mas.
Con la primera que probé minidv, tuve un pequeño disgusto, ya que casi me escojona la cámara. El motivo exacto no lo sé, pero de media hora que estuve grabando sólo conseguí cinco minutos y malamente, ya que la cinta me salía toda con drops al principio y después de esos cinco minutos la cinta no estaba ni si quiera pistada, cuando en teoría estuve media hora grabando y viendo en el visor como parpadeaba "rec".La rareza que noté es que no enganchaba el código de tiempo y cada vez que pulsaba... empezaba contando de cero. Raro raro. La cámara llegó a decirme en un momento que limpiara el cabezal y la estoy ESTRENADO!!! me pareció increible, la verdad y pensé que era fallo de la cámara y no de la cinta. La jodienda es que me di cuenta visionandola en casa y perdí prácticamente mi grabación. Os imaginais a toda la gente sentada en el salón de casa esperando a ver el reportaje... ¡qué caras se le pusieron cuando sólo vieron cinco minutos? Qué mal lo pasé y que "broncas" recibí.
Decirte que después he probado con mas cintas minidv (acojonada) y he optenido un resultado aceptable.
Mi conclusión, si puedes.... trabaja con buen material, a la larga lo económico sale bastante caro.
Ya que he contado el problema que me dio, aprobecho a deciros que he leido en este foro algo exactamente a lo que me ocurrió a mi, con la diferencia que para mi no fue tanta "putada" porque yo estaba haciendo pruebas y utilicé la cámara por utilizar, pero nuestro compañero de foro se quedó sin bautizo.
Os deseo suerte a todos para que no os pase y fijaros bien cuando grabeis de que os salta la lucecita de rec en el visor y sobre todo que engancha el código de tiempo después de cada plano.
¡Vaya testamento que me he marcado hoy! lo siento :) procuraré ser mas breve en los próximos.

renderforce

Bueno, yo solo por llevar la contraria debo decir que no he tenido problemas con ninguna cinta. Uso una panasonic, y siempre he usado cintas o panasonic o sony premiun. Ni un problema, ni un solo drop, nada de nada. Alguna vez y por causas de fuerza mayor he usado cintas JVC o Fuji (estás últimas no se las aconsejo a nadie), y tampoco me ha pasado nada raro. Sí es verdad que con otras cámaras he tenido problemas (menos mal que no eran mias).
Sí que es cierto que la gama no profresional de cintas JVC o Fuji son realmente malas. Las SONY o las PANA son de mejor calidad (como casi todo lo que haces estas marcas).

chapavilas

Buenas.
Muchas gracias, quería saber la experiencia de algunos compañeros porque sabía que ha habido disgustos muy serios con el tema de las cintas. Tengo compañeros a los que han llevado a juicio.
Así que mi conclusión es que tengo que hacer el trabajo para los clientes con las cintas profesionales de siempre que aunque sean caras como dice Mariola a la larga me saldrán baratas.
Un saludo para todos.
Muchas gracias de nuevo.

Roianton

Hola:
Nada como un disco duro(mientras no falle)
JVC Profesional tiene una circular interna en la que desaconseja el uso de cintas minidv Sony Premium ya que son altamente abrasivas y fastidian los cabezales. Este tema por desgracia lo se de primera mano.
Salu2

renderforce

Bueno puestos a elegir me quedo con los discos, o mejor aún las P2.
Es muy posible que las cintas de un fabricante no sean aconsejables para cámaras de otros fabricantes ya que cada uno usa materiales diferentes (tambien hay que tener en cuenta la variable comercial de todo esto). En fin, de todas formas esta claro que para uso profesional conviene gastarse un poco mas y encontrar lo que funciona antes que correr riesgos innecesarios.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk