PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

31 de Mayo de 2024, 02:59:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

369 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cañon de luz?

Iniciado por novato total, 10 de Enero de 2007, 22:24:47

Tema anterior - Siguiente tema

novato total

Hola amigos amantes del video.
Tengo una pequeña pregunta. Me ha propuesto un amiguete hacer un pequeño montaje de fotografias sobre animales (principalmente pajaros, insectos y algun paisaje) que acompañaria a una exposicion de fotografias, ambos sin animo de lucro. Lo importante seria las fotografias, siendo el pase de video algo menor.
Desde la sala donde se hara la exposición le han dicho a mi compi que disponen de un "cañon de luz" que al parecer está conectado a un PC. He hecho mis pinitos en formato DVD, pero no tengo ni idea de que demonios es un cañon de luz...He mirado en internet pero tampoco he sabido encontrar algo.
Aunque la semana que viene me acercaré a la sala donde se hara la exposicion para ver el lugar y el reproductor, me gustaria saber algo mas del tema.
Gracias.

ecabaner

Hola. ¿No podría tratarse de un proyector de vídeo?. Algunas personas utilizan la expresión "cañón de luz" para referirse a este equipo. Un saludo

mgayo

Definitivamente debe tratarse de un proyector de vídeo o cañón de vídeo. Un cañón de luz es lo que se emplea en los teatros y en los conciertos en vivo para iluminar de forma intensa una parte del escenario, normalmente el cantante o artista principal que se mueve por el escenario. También se le conoce como cañón de seguimiento, por la función que realiza. Este únicamente da una potente haz de luz pero ninguna imagen, a lo sumo da la luz con una silueta como por ejemplo una estrella.

Para usar el proyector de vídeo no necesitas nada, se conecta exactamente igual que un monitor convencional. Si el ordenador tiene varias salidas, podrás tener los dos simultáneamente. Si se trata de un portatil, todos tienen salida de vídeo que añadida a la pantalla plana que incorporan te permite dos pantallas.

A la hora de utilizar las dos pantallas es recomendable que actives el escritorio ampliado de windows de forma que puedas mostrar dos cosas distintas en los dos monitores. Esto te permite, por ejemplo, en el monitor local ver y controlar el programa mientras en el secundario (el proyector) sólo se ve la imagen animada pero ninguna opción de control. Esto te permite controlar la presentación, sin que los espectadores puedan ver nada mas que la imagen. Si la tarjeta del ordenador es una ATI, activa el modo Theatre y obtendrás los mejores resultados, con nvidia debe ser algo parecido pero no tengo ninguna.

Bueno, no se si te he aclarado o complicado más. En este último caso vuelve a postear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk