PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 16:25:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

616 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cámara de cine

Iniciado por pancorbo, 15 de Agosto de 2005, 13:05:24

Tema anterior - Siguiente tema

pancorbo

Seguro que es una tontería. El otro día por la noche estube en Madrid y vi que estaban rodando algo, un corto, una serie, un anuncio,... no sé. La cámara que utilizaban y la que utilizan siempre para cine lleva unas placas metálicas o de otro material en los laterales de objetivo y me pregunto: ¿Para qué sirve esto? ¿Se consigue más calidad? ¿Referente a la iluminación?

Gracias.

javienigma

Esas placas que dices sirven para evitar los reflejos producidos por la luz. Esas placas se denominan "parasol".

Un saludo
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

pancorbo

Muchas Gracias Javienigm pero he investigado y creo que su nombre es fuelle extensor aunque sigo sin saber para qué sirve. Puede ser que no me expresara bien o que se llame también parasol en realidad a lo que me refiero es a esto:

GLM

es tanto un parasol como lo que tu dices... la cuestión es que evita en lo posible, entrada de luz no prevista por el director de fotografia... es decir controla mejor lo que entra y lo que no... por ejemplo flares producidos por las luces de las calles o por el mismo sol... yo a veces uso en mi camara algo parecido hecho de cartulina...
Suerte...
Una cosa... teniendo en cuenta que aqui hay gente de varios paises... no nos limitemos a una etiqueta unica para llamar a ciertos objetos... ya que lo importante es saber sobre todo para que sirven y mejor aun, todos los nombres por los que se les conoce...

Kath

La proteccion de la que hablais en la cámara de cine tambien es muy frecuente en los motitores del Pc. En este caso se llaman viseras y se usan más con el tema de fotografía. Aunque tengo que deciros que con los videos tambien dan buenos resultados. La caildad del color que ves en tu monitor o Tv mejora mucho al eliminarle la contaminación lumínica.
Aqui os pongo un par de ejemplos de lo que se ve:
na no naino

PUBLICIDAD


flatline

Y sin lugar a dudas, para mí el parasol lo es todo. Es la gran diferencia entre un acabado de aficionado y uno de profesional. Parece una tontería... pero no lo es. Nunca verás un profesional (de fotografía o de cine) tirar sin parasol. Básicamente mejora el contraste de la escena al impedir que entre luz que no forma parte de la escena que quieres retratar.
flatline_____/\__

Miguel Lope

bueno y que tan grande o cuanto es suficiente, lo pregunto por que la panasonic dvx100 viene con un parasol pequeño pero grande en comparacion con las demas camaras, y he visto por ahi parasoles para esta camara pero no se ven tan grandes como la foto de la camra que tienen de muestra arriba

Saludos

http://www.cinetactics.com/k-mb.php

aqui hay ejemplos
__________ \\ - - //______________
__________ ( @ @ )
_______ oOOo-(_)-oOOo_________

flatline

El tamaño viene dado por el objetivo que se usa y los filtros. No es aquello de "cuanto más grande mejor"... sino que haga su trabajo, y a ser posible, que sea adaptable a cuantos más objetivos mejor (normalmente hacen tambiénd de portafiltros).
flatline_____/\__

pancorbo

Muchísimas gracias a todos po las respuesta, entonces recomendáis que se utilice parasol para evitar reflejos no deseados aunque ma ha llamado la atención eso que dice Kath, no me queda claro, ¿Te refieres a ponerle un parasol al monitor de la PC? ??? es curioso...

flatline

Cita de: "pancorbo"Muchísimas gracias a todos po las respuesta, entonces recomendáis que se utilice parasol para evitar reflejos no deseados aunque ma ha llamado la atención eso que dice Kath, no me queda claro, ¿Te refieres a ponerle un parasol al monitor de la PC? ??? es curioso...

Si, si, se refiere a eso. Es porque así tienes un mejor control del color. si un fluorescente incide en la pantalla, el color que ves, cambia, De esa manera evitas que le lleguen luces directas que cambien la percepción del color.

Aquí tienes la web de un amigo que explica cómo fabricartelas:

http://www.hugorodriguez.com/cursos/viseras_01.htm
flatline_____/\__

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk